Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

THE GREGG ALLMAN BAND: "PLAYIN' UP A STORM" (1977)

Sigue la cuenta atrás. Corre el año 1977 y nuestro Big Daddy continúa con su carrera en solitario. Parece que la cosa no es sólo “flor de un día” y poco más sino que se lo está tomando muy en serio. Además, hace sólo un par de años que ha contraído matrimonio con CHER y parece que le ha dado madurez a su música, a juzgar por este otro soberbio nuevo trabajo.

“Playin’ up a storm” es una delicia de principio a fin. Puede que me repita pero no lo digo por decir. Es otro 10 como la copa de un pino y quizá sea su obra cumbre en solitario, bueno mejor dicho con su banda, THE GREGG ALLMAN BAND, formada esta vez por Willie Weeks al bajo, Steve Beckmeier a la guitarra, Ricky Hirsch a la slide, John Hug también a la guitarra, Neil Larsen al sintetizador, teclados y piano, y Bill Stewart a la batería.

Está compuesto por nueve soberbios temas, donde podemos encontrar una versión de RAY CHARLES en “Brightest smile in town”, ese delicioso “Come and go blues” del “Brothers and sisters” de ALLMAN BROTHERS, o algunos otros que no firma GREGG pero sí otros miembros de la banda como por ejemplo hermosa “Cryin’ shame” o la instrumental “Matthew’s arrival”. Pero sí se trata de destacar hay una que lo hace muy por encima del resto. Sin ánimo de equivocarme diría que “Bring it on back” es una de las canciones más tristemente bellas que haya podido escuchar jamás. Le siguen la también punzante “It ain’t no use” y “One more try”, otra celestial canción con aroma sureño. Y para terminar dejaremos las dos más movidas del álbum como son esa fantástica “Let this be a lesson to ya’” y “Sweet feelin”.

Si ya os habéis dejado seducir por los efluvios musicales del apolíneo GREGG en sus anteriores discos, este no os defraudará. El disco más negro y profundo de su carrera hasta la fecha.

12 comentarios:

from the mars hotel dijo...

Yeah.....que razón tienes ......!!!! gregg acierta totalmente en alejarse un poco del sonido de su primer disco y de la ABB para buscar un ambiente más blues/soul , poniendolo al día , y como siempre con unos grandes músico cubriendole la espalda.......

Salut !!

Albert

P.D: Como por imposibilidad logística me era imposible ir al Azkena de este año , me las he apañado para verlo en Birmingham , el mismo día que vosotros veís a mellencamp.....que nervios...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Me has picado la curiosidad con este disco. No soy un fanático de Gregg ni mucho menos y mi dosis Allman Bros. está más secuenciada que la de The Stooges pero el disco parece respirar ese aire sureño y honesto que siempre parece acompañarle.

Tendré que hacer un hueco...

Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Un discazo!! Enorme. Seguía en estado de gracia, el bueno de Gregg. Gran época.

TSI-NA-PAH dijo...

Poca cosa a añadir a lo escrito! Esta todo dicho!
un abrazo

Benet dijo...

Me guardo tus artículos para cuando empiece a escuchar a Greg.

Muy buena divulgación de este mito.

Saludos,

ROCKLAND dijo...

Este disco es una jodida maravilla. Mi preferido con "Laid back".
Es cierto en lo que comentas, es mucho más soul y negroide. el Hammond B-3 tiene mucha más presencia en casi todos los temas del disco.
Cada vez que escucho "It ain't no use", un escalofrío recorre todo mi cuerpo, ¡tremendo!

Kisses.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Sigo siendo un sacrilego!!No he escuchado este disco todavia, mis manias hacia los discos en solitario. En fin, como penitencia debere hacerme con el (en vinilo a poder ser) y darle escuchas hasta que repare mi mal.
Que poquito queda!!!

Saludos!!!!!!!

paulamule dijo...

Albert: ¿te ibas a perder a Gregg en Vitoria? Pero mira que lo tienes el domingo y en acústico. En fin. Menos mal que lo verás en Birmingham porque sería un crimen. Ya nos contaremos.

Pupilo: pues no, no respira aire sureño más que en un par de temas, pero sí honesto. Te gustará, ya lo verás.

Mr. Thunderstruck: y vaya si seguía. Mañana si me da tiempo voy con el siguiente.

Tsi: hombre tanto como todo no diría pero me vale tu aprobación.

Benet: gracias. Espero que te sirva como una mini-guía.

Rockland: pues para eso te la he puesto. La he colgado para ti my love. ¿Para quién si no?

Mr. Sabbath: ya no queda nada, pero si te apuras aún puedes darles alguna escucha a todos estos discos.

Gracias a los siete y salud boys. A ver si mañana puedo pasarme por vuestras casas y dejaros algún comentario que ahora estoy muy cansada y se me cierran los ojos.

J.M.B. dijo...

Lo siento pero la portada da un poco de cosa....

Saludos

paulamule dijo...

Pues no es la peor. La su primer disco es como pa'echar a correr. Eso sí, nada que ver con su contenido.
Salud.

Franky Calzas dijo...

OBRA MAESTRA, OBLIGATORIO para todo amante de la buena música. No hay mas que decir

paulamule dijo...

Pues tú lo has dicho perefectamente Hard Men. Si tienes buen gusto musical, te tiene que gustar este disco a pesar de la portada.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...