Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

ALLMAN AND WOMAN: "Two the hard way" (1977)

Semana ALLMAN. Hace un par de días os hablaba de la influencia de esa unión con CHER en mi rubio sureño preferido. Pues bien, era sólo cuestión de tiempo que el matrimonio diera a luz un trabajo conjunto. Este ALLMAN AND WOMAN, “Two the hard way” es la confirmación a esa teoría. Es el disco de la discordia. Hay quien lo odia y no puede soportar ver a un Allman Brother inmiscuido en “tales menesteres”. Yo, sin embargo, no estoy entre este grupo. De hecho, cuando lo compré lo hice con los mismos prejuicios con los que había oído hablar de él, pero al escucharlo no entendía el porqué de tanta aversión.

Está claro que no llega a cotas tan altas como sus antecesores pero yo lo veo como un paréntesis dentro de su discografía. Se trata de un disco de versiones de soul y creo suficientemente demostrado el amor de esta pareja por este tipo de música, como para que no nos rasguemos las vestiduras al oírlo.

Si queréis conocer los datos técnicos del álbum, formación, productores, versiones y demás, sólo tenéis que darle a este enlace. Yo me dentendré en los aspectos puramente emotivos del disco, que los tiene. Empezando por esa “Move me” que me tiene totalmente atrapada y siguiendo por esa melodioso y amable “I found you, love”. “Can you fool” tiene cierto aroma sureño y una combinación magnífica de ambas voces. No hace falta que diga nada sobre un clásico como “You’ve really got a hold on me” de SMOKEY ROBINSON. Para terminar la primera cara tenemos la funky “”We’re gonna meke it” y la sensual “Do what you gotta do”.

Pero es que la cara B no se queda atrás y seguimos con ritmos funky/soul en un tema como “In for the night”. Volvemos a fragancias del sur con la delicada y preciosa “Shadow dream song”, que me recuerda muchísimo al “These days” de su primer disco en solitario. “Island” es un tema para lucimiento personal de la señora ALLMAN y “I love makin’ love” es otra complaciente y efectiva melodía. Y como colofón a este divergente disco, nos topamos con “Love me”, otro clásico intemporal de LEIBER & STOLER que popularizó ELVIS, quién si no, y que, aunque no esté mal, prefiero no comparar.

Así que no seáis bobos, si veis esta “amorosa” portada ante vuestros ojos, dejad vuestros absurdos escrúpulos en casa y disfrutad de una de las uniones más fugaces musicalmente hablando y de la extraña mezcla de dos de las voces más en forma en aquellos años. Por cierto, nos os perdáis el vídeo. Jamás había visto a GREGG tan "perjudicado". Qué bien que siga estando entre nosotros.

13 comentarios:

FREEBIRDRONNIE dijo...

La portada se las trae, desconocía el disco pero no a su mujer, será cuestión de darle una escucha y aparcar a un lado los prejuicios...

Un abrazo sister.

johnphillips1981 dijo...

Me gusta y mucho este disco. LO SIENTO.

Por cierto también hay algún que otro disco de Cher que me gusta.

Un abrazo.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

A mi me encanta este disco.Ademas Cher siempre me ha caido bien y hasta tiene un pedazo de disco en solitario que vale mucho la pena, hablo de 3614 Jackson Highway.
Un abrazo

jambandseurope dijo...

la verdad es que para mi los discos en solitario de gregg nunca me han convencido demasiado, comparado con su trabajo con ABB, aunque hay un o otro cancion que si me gusta, y el ultimo Low Country Blues que es otra cosa enteramente diferente y que me encanta (por ciertos, que cabrones, entre gregg, warren y derek sacan en un espacio breve tres discos poderosos, poderosos, ¿quieren arruinarme?) todo eso dicho, el disco con cher, yo estoy de acuerdo que la critica no ha sido justo. no esta nada mal, lo de "in for the night" me encanta. o, por cierto, me encanta el foto de gregg que tienes puesto de banner ahora.

una cosita mas, voy a estar en NYC para NYE. si el gov't mule esta de descanso prolongado, alguien sabe si hay planes para noche vieja en el beacon con por ejemplo the Warren Haynes Band.

from the mars hotel dijo...

otro gran disco de Gregg , logicamente no está al nivel de sus predecesores, pero es un album de calidad , de escucha agradable.......

Como bien decían antes , no hay que olvidar la carrera en solitario de Cher a finales de los 60's y principios de los 70's , donde colaboró con varios de los mejores músicos de USA , pariendo auténticas perlas del Southern Soul como 3614 Jackson Highway
o Gypsys, Tramps & Thieves...Cher está al altura de lo que se espera de ella.....

Salut !!


Albert

ÁNGEL dijo...

Otro que coloco en la cola de los no escuchados. Todos tendrán su momento.
Salus.

Mr. Thunderstruck dijo...

Vaya semanita! Así da gusto preparar la visita de Mr Allman. Bueno, pues a mi este disco me gusta. Como dices, hay que dejar fuera todos los prejuicios. Para escucharlo en toda su grandeza ya están los otros trabajos. Y aquí sale bienparado o eso pienso yo, vaya.
Saludos!!!

Carlos Tizón dijo...

este disco muchos lo pasan por la backdoor, y no lo entiendo, porque relata el momento que pasaba, donde Cher era muy importante en su vida, y esa es la vitalidad de este disco

salud

ROCKLAND dijo...

Un artefacto ciertamente entrañable, ja,ja,ja.
Yo no lo pongo en un listón tan alto como tú pero tiene su cosita. Ese "Move me" es perfecto para bailar y tener buenas sensaciones como muchos otros temas.

Vamos a ver si t elo pude firmar, ja,ja,ja.

Kisses & Hugs

RTHB dijo...

Llevo unos días bastante off, aunque por el iPhone, en los ratos medio libres, por una de las aplicaciones, la del lector de RSS, voy siguiendo algunos blogs amigos y ya veo que llevas una tanda dedicada a tu viejo amigo Gregg.. Como se nota que te vas preparando para el Azkena.......

Se te saluda.

paulamule dijo...

Freebird: apárcalos y luego échame la bronca si quieres. Ja, ja, ja.

Johnphillips: pues no lo sientas porque a mí me pasa lo mismo. Que dios nos perdone a los dos. je, ja,je

Tsi: a mí también me ha caído siempre bien. Le daré una escucha a la recomendación.

Jambands: de momento no se sabe nada pero todo se andará. Me parecería extraño que Gov't Mule no tocaran en Nochevieja en el Beacon. Si así fuera no te los pierda y ya nos contarás.

Albert: todos conocemos el binomio Cher & Bono pero yo aún no he buscado en su discografía en solitario y ya es hora de hacerlo, está claro.

Ángle: antes o después seguro que caerán y me contarás qué tal.

Mr. Thunderstruck: pues sí, sale muy bien parado y me alegro de que también te guste.

Nortwinds: la vitalidad de Cher contrasta con el estado "perjudicado" de Gregg.

Rockland: eso espero, pero me temo que necesitaría unos cuantos días para ello, my love.

Perem: y lo que me queda. Entre la de hoy y un par de ellas que me quedan, ni te cuento. Eso sí, lo conseguiré antes del Azkena.

Gracias a los diez y salud boys.

Franky Calzas dijo...

Un GRAN DISCO, aunque una portada horrible

paulamule dijo...

Pues a mí me hubiera encantado estar en el lugar de Cher. Je, je, je. me alegro de que tú también defiendas este disco.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...