Seguidores

jueves, 9 de junio de 2011

125 aniversario de Coca-Cola

El pasado 8 de mayo, y recientemente llegados de la capital de la Coca-Cola, se cumplía el 125 aniversario de la famosa bebida. Cuando viajo a una ciudad, entre mis prioridades no suelen estar este tipo de visitas, pero en vista de que estábamos en Atlanta durante un buen puñado de días había tiempo más que suficiente para acercarse, en una mañana un tanto gris, hasta el Acuario y el Museo de la Coca-Cola.


El motivo de esta entrada es el cumpleaños de esta vieja amiga de la infancia. Sí, esta “señora” formó parte de mi dieta cuando era adolescente hasta que unos problemillas de estómago se encargaron de alejarla de mí. Hoy en día, sólo me acompaña cuando viajo o, de una manera casi obligada, cuando me encontré entre las paredes de aquel museo. Y es que cuando después de haber estado durante muchos minutos recorriendo cada rincón con miles de botellas expuestas y cientos de cachivaches con el famoso logo, te encuentras en una amplia sala con más de ¡200! bebidas diferentes de todas las partes del mundo a tu disposición y gratis, no puedes evitar caer en la tentación amén. Y vaya si caí. Vasos y vasos esperando tu mano y litros y litros saliendo de los expendedores a golpe de pitorro, dieron como consecuencia un lógico empacho que me tuvo fuera de juego durante más de 24 horas y a punto estuvo de arruinar mi viaje a Macon, como ya os conté en otra ocasión.


De todo lo que probé, os puedo asegurar que lo mejor es la Coca-Cola clásica, la de siempre, la chispa de la vida. Un líquido cuasi perfecto para un montón de cosas: para el mareo, como bronceador, como potente limpiador, desincrustante…


Sí, es uno de los símbolos del capitalismo y hay gente que por ello la rechaza, como si los móviles, los ordenadores, los Levi Strauss y cientos de cosas que nos rodean no lo fueran. Y además ¿cuál es el problema? Eso sí, gracias a ese “odio” visceral y sin sentido a la Coca-Cola original, o simplemente por intentar imitar al sabroso “caldo”, han surgido numerosas “copias” a lo largo y ancho de este planeta de los simios: la Afri-Kola, el Café-Kola, la Candi-Cola, el True-Cola o la Meca-Cola, ya forman parte de este mundo de calco y fotocopia.


Pero ninguno de todos estos sucedáneos, han logrado desbancar al primer refresco universal, consumida por el 94% de la población mundial y nadie ha dado con la fórmula secreta ni con la manera de mezclar sus ingredientes. Como ya sabéis, sólo existen dos personas en el globo terráqueo que conocen la receta, que jamás viajan juntos, ni pueden coincidir en un mismo sitio, ni por supuesto abrir el pico más de la cuenta. Por todo ello, la Coca-Cola es un elixir especial, está de cumpleaños y yo le doy mi enhorabuena. ¡Viva la Coca-Cola!



16 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Yo donde se ponga la zarzaparilla... jajaja

Bona nit Paula :)

J.M.B. dijo...

Soy más de tónica y de pesi extracafeina. jejeje

Saludos

Electrified dijo...

Aquí, en el Foro, existe una taberna, La Taberna de Conspiradores, de marcado carácter marxista y anticapitalista, que sólo te sirven Meca-Cola. Si llegas y pides una Coca Cola incluso se ofenden !!!!

Möbius el Crononauta dijo...

¡La cocacola dominará el universo! Aiieeee

ROCKLAND dijo...

Coca Cola forever! Y eso que Elvis no me lo perdonaría...you know what I mean, je,je,je.

Kisses.

RTHB dijo...

Ja, ja.. varias cosas. La primera es que sigues dándome un pelin de envidia con esos viajes (ya sabes, no me lo tengas en cuenta.

Segundo, mira, todas esas botellas en el mueso están muy bien, pero yo, como gran consumidor de cocacola, ja, ja, las prefiero llenas y en mi despensa.

Tercero.... ya no me acuerdo de lo que iba a poner... lo que si se es que me han dado ganas de ir a por una cocacola.

Un saludo.

paulamule dijo...

Lagarto: bien, he buscado por internet lo que es la zarzaparilla y lo más parecido es la zarzaparrilla, que se trata de una planta medicinal muy rica en minerales. ¿Me lo das por válido?

JMB: la Tónica y la Pepsi ya las conozco mejor aunque no tenía ni idea de que hubiera una Pepsi extra cafeína. Definitivamente estoy algo desfasada.

Electrified: pues no te creas, esta entrada estaba enfocada totalmente diferente a como al final me ha salido. En un principio iba a morder cuando la pensé hace unos días pero ayer me salió mucho más suave. Ya sabes, cosas de ciclo hormonales.

Möbius: ojalá fuera ésta y no otros los que lo hicieran.

Rockland: tranquilo, seguro que no te escucha. Con esa frase no pasarías ni la verja de Graceland.

Perem: pues tómate dos, una por mí y otra por todos mis compañeros. Ja, ja, ja.

Gracias a los siete y salud boys.

PUPILO DILATADO dijo...

BOnito homenaje al "caldo" de los caldos refrescantes. La verdad es que no he probado esos sucedáneos y no me extraña que si estabas "desintoxicada" el empacho te produjese el k.o.

Las fotos, a pesar de referirse al producto consumista por excelencia, son muy buenas, te felicito!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Impresionante el museo! Qué bien saben vender sus productos los norteamericanos... y más hablando de la Coca-Cola jaja. Yo siempre la he preferido a la Pepsi. Si en algun bar me ponen Pepsi, no la quiero. Así de claro. Y eso que no soy un seguidor de la Coca-Cola, sólo en determinados momentos. No me extraña que la que más te gustara fuera la clásica. Creo que al 99% nos sucedería lo mismo. Es inmejorable. Genial post.
Saludos!

El rey lagarto dijo...

Jeje volvi a escribirlo mal... La zarzaparrilla es la primera bebida de cola, anterior a la coca cola.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2387

Bon dia Paula

ÁNGEL dijo...

Interesante entrada. Para mí no había felicidad mayor en mi infancia que mi padre me pidiese una Coca-cola en un bar. Una felicidad que había que dosificar en pequeños sorbos. Lo de la fórmula secreta tengo entendido que es un camelo, que todo depende del gas que se le añada (hablo un poco de memoria), porcentaje que tiene patentado la marca. Seguro que no es así, pero es lo que escuché por ahí.

Saludos.

KARLAM dijo...

Yo antes la tomaba con Whisky, ahora solo y con hielo.

Salud!

Carlos Tizón dijo...

la coca ha sido parte de la vida de casi todos, la coca cola quiero decir, y no solo su sabor, tambien sus anuncios,recuerdo cuando esperaba con impaciencia el anuncio de navidad

felicidades coke company como dirian Sabbath

salud

paulamule dijo...

Pupilo: el problema fue mezclar tanto líquido diferente, alguno de ellos con sabor a jarabe, con un medicamento que me había tomado. En fin.

Mr. Thunderstruck: nadie mejor que ellos para venderte cualquier producto. Estuve a punto de poner una foto de la tienda de merchandising pero al final la retiré porque me parecieron demasiadas. Brutal.

Lagarto: ya me imaginaba yo algo así. Tómate unas cuantas a mi salud a ver si la cafeína te hace reaccionar. Ja, ja, ja.

Ángel: yo creo que no es ningún camelo pero la duda ahí queda. Por cierto, a mí mis padres cuando era niña sólo me la dejaban tomar cuando íbamos de viaje en el coche. Eso sí, cuando crecí me vengué.

Karlam: yo ahora ni la tomo pero con whisky fue mi fiel compañera en mis salvajes años. Y con Jack Daniels ni te cuento.

Nortwinds: menos mal. Ya iba a hacer yo una referencia al anuncio de navidad que, por lo que veo, casi nadie ha visto. Pues a mí me encantaba y forma parte de la memoria de muchos de nosotros.

Gracias también a vosotros y salud boys.

Juanjo Mestre dijo...

Hey Paula, me ha encantado tu ilustrativa defensa acérrima de la Coca-Cola que podría servir mucho para ilustrar a sus detractores, y eso que yo no soy muy cocacolero. Besos.

paulamule dijo...

Yo ahora tampoco lo soy, por eso cuando alguna vez la tomo la disfruto aún más y recuerdo mis "buenos tiempos".
Gracias y salud Wood.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...