Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

WARREN HAYNES: "MAN IN MOTION". Crítica del disco

Perdóname WARREN. Sé que ya hace una semana que este “Man in motion” (nº 23 en el Billboard y 17.000 copias vendidas) ha salido a la venta, que lleva rulando por internet más de un mes y que yo aún no he hecho la crítica. Sí, lo sé, mea culpa. Entre tanto viaje y demás he estado algo ocupada y como siempre nado a contracorriente, aquí estoy, tarde pero no nunca.

Ya os avisaba en febrero, Mr. HAYNES estaba en pleno proceso, sumergido en un disco en solitario y compuesto por una nueva banda llamada WARREN HAYNES BAND. ¿Y quiénes forman esta WHB? Pues GEORGE PORTER al bajo, IVAN NEVILLE al teclado, RAYMOND WEBBER a la batería, IAN McLAGAN al piano, la corista RUTHIE FOSTER y RON HOLLOWAY al saxo tenor.

¿Y qué podemos encontrar en esta nueva andadura de WARREN? Pues como ya os dije también, mucho soul, R&B, funky… Todas las influencias de WARREN en sus comienzos. Pero no nos confundamos, no es un disco de soul propiamente dicho, no es una copia de los grandes soulmen plasmada en un CD sin un ápice de personalidad, como alguna otra con la que nos hemos topado en estos últimos años. Es el gran WARREN HAYNES haciendo un ejercicio de desnudez con su alma y regalándonos uno de los discos más refrescantes del año. Un trabajo hecho sin prisa, con canciones largas pero de las que sin embargo no eliminarías ni una sola de las notas de las que están compuestas, con generosos solos de guitarra para rematar los cortes. A

Perfecto ese comienzo a lo STEVIE WONDER en la canción que da título al disco, “Man in motion”. “The river’s gonna rise” es marca de la casa y creo que hubiera podido perfectamente encajar un los últimos discos de GOV’T MULE. “Every day will be like a holiday” es una preciosa version del cantante de la Stax, WILLIAM BELL. “Sick of my shadow” es un funk en toda regla con un estupendo final que estoy segura dará mucho juego en directo. En el inicio de “Your wildest dreams” parece como si fuéramos a escuchar eso de… “I’ve been loving you… too long”, pero no; puro OTIS REDDING sin disimulo pero made in WARREN HAYNES; la joya del álbum para quien os escribe y la banda sonora ideal para una cena romántica con “buen postre”; ese ardiente final estoy deseando escuchárselo a dos palmos de mis narices. “On a real lonely night” es otro logrado tema con también muy buen colofón. “Hattiesburg hustle” también era óptima para “La Mula” e imagino a DANNY LOUIS al teclado dándole ese sonido tan característico y con nuevamente lucimiento al término del track. “A friend to you” es un hermoso medio tiempo que da paso al tema más “festivo” de este nuevo lanzamiento, “Take a bullet”. Y como consumación del acto, nos encontramos con este precioso góspel titulado “Save me”, que no hace sino darme esperanzas de que tendremos WHB para rato y espero comprobarlo con mis propios ojos este verano.

Venga promotores, entre el 9 y el 13 de julio todavía tiene fechas libres en Europa y algunos nos morimos por ver a esta nueva formación. Además estoy segura de que a WARREN le encantará volver a este país y disfrutar de todos sus placeres y de su maravillosa audiencia. Pues eso. Hasta julio entonces.
Os dejo unos cuántos vídeos para en el Festival de Wanee para que veáis lo que nos podemos perder, la descarga gratuita en su página web, el disco para escuchar en Rolling Stone y el enlace donde hacer el pedido del disco, por cierto también en vinilo. Que os aproveche tanto como a mí.






20 comentarios:

ÁNGEL dijo...

A mí me ha parecido buenísimo: ya lo tengo entre los 3 o 4 mejores del año. Un lujo; da gusto escucharlo...

Salus.

Xarrupampolles dijo...

Lo he escuchado demasiadao poco todavía para opinar pero de buenas a primeras me ha parecido demasiado limpio. A mí me gustaría que Warren grabase un disco de blues rural guarro, guarro.

J.M.B. dijo...

Como siempre un placer escuchar algo de este maestro. A la lista de compras.

Saludos.

Benet dijo...

Me parece muy bueno lo que he escuchado de este álbum pero me gusta más su material en Gov'T Mule.

sanfreebird72 dijo...

Lo escuché atentamente una vez Paula. Quedé absolutamente anonadado. Tanto que encargué el vinilo en su web que todavía no me ha llegado para mi desespero. La segunda vez quiero que suene con la aguja de mi plato. Uno de los discos del 2011. Que lo traigan por aquí!
Saludos

qbata dijo...

Ya os dije
Ya os avise
Ya anuncié
YO Yo Yo y Yo...
Qué cansina eres y qué insufriblemente egocéntrica eres.
Mira, tú la infortmación que das, la copias de otros medios. La opinión será tuya, la información copiada, así que deja de dar la tabarra con Ya delanté, ya avisé... Que no, que no eres la más lista del mundo. Sólo eres la más pedante.
Y deja de hablar con Warren, imaginariamente, que pasa de ti eternamente. Aviso, dicho con respeto.

Anchoas Warren dijo...

Eso, eso, ante todo con respeto, y sobretodo conocer lo que significa eso. Paulamule forever !!!

En cuanto al disco de mi adorado Warren: inmaculada ejecución de las canciones, personalidad Warren, y una voz destacadísima en este disco, pero pa uno de la familia que estaba manteniendo una actividad creativa importante, va y nos saca un disco de revisiones, oooootro más. Lo volveré a escuchar, pero seguiré soñando con Gov't Mule.
LONG LIFE PAULAMULE !!!

TSI-NA-PAH dijo...

Es un discazo en toda regla! Lo que el servicio pre order de Warren es una verdadera mierda! Aun estoy esperando el vinilo con el dvd!
Un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Uno de los mejores discos del año sin duda. Warren coge el sonido Mule y lo viste de gala y negritud.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

¡Menudo fan te has ganado con Qbata! Ja,ja,ja,ja.

Para ser tan cansina, vaya manera de perder el tiempo a esas horas d ela madrugada, ja,ja,ja,ja.

En fin, a lo que íbamos...Waren lo ha vuelto a conseguir con lo que es paar mi gusto el mejor álbum del año. Este tío e sun mega-crack!!!

Ojalá lo podamos ver en esta nueva gira europea.

Kises & kisses.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno, si Warren supiera todos los sitios que has visitado y eso gran concierto que viste, lo comprenderia, jeje.

El disco es una maravilla, y como bien dices, suena mucha a el, en cada segundo del lp puedes sentir que el esta con su buen hacer, con su elegancia, con su toque unico y maravilloso.

Saludos!!!!

RTHB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RTHB dijo...

No se pueden tener dos ScribeFire abiertos a la vez. Eso hace que al final mezcle frases.

La que correspondía a esta casa es:


Bueno, hice los deberes ya hace algunos días y sí, el disco está bien. A estas alturas creo que nadie puede hablar mal de un trabajo de este señor. .

Eso sí, me quedo con el Black Country Communion 2. Se han vuelto a salir, pero esto es mejor que lo dejemos para otra entrada.

Un saludo.

paulamule dijo...

Ángel: pues sí, está entre los dos o tres mejores del año hasta la fecha.

Simu: para blues rural ya está el de su "jefe" Gregg. Warren es mejor que se dedique a lo que realmente le apetece en cada momento. No seré yo quién me queje.

JMB: este sí que cae sí.

Benet: claro, aunque haya cosas aquí también de La Mula, nada tiene que ver. Yo también me quedo con los primeros discos de Gov't Mule.

SFB72: pues será una gozada tenerlo en vinilo. Por cierto, no sé qué pasa que últimamente tardan un siglo en llegar los pedidos de discos. Qué estresssss.

qbata: mil gracias porque precisamente cuando pongo esas frases suele ser para enlazar mi entrada anterior donde hablo del disco. Se me había olvidado pero gracias por recordármelo. Ahora mismo lo enlazo. Ah, y qué pena, podías haber comentado en mi post anterior. Estoy segura de que te hubiera gustado. Yo también estuve.

Anchoas: ¿por qué revisiones? Yo no lo veo así. Es un disco llevaba tiempo en su mente y este, por fin, ha sido el momento ideal. Necesitaba dejar descansar La Mula una temporada y a mí me parece perfecto, así volverá con más ganas y demás tendremos oportunidad de volver a ver a Warren en otro formato. Gracias por el capote.

Tsi: me da la impresión de que somos muchos los que estamos esperando un montón de discos y no llegan ni pa'Dios, no sé qué pasa.

Da Muzz: perfecta discripción. Y sí, uno de los mejores sin duda alguna.

Rockland: ya sabes que a algun@s les va la marcha. En fin. A ver si pone ya Warren las benditas fechas que tenemos que ir concretando de una vez, my love.

Mr. Sabbaht: te contaré una cosa, la primera vez que vino a Madrid, a la salida nos preguntó si iríamos a Barcelona a verle al día siguiente y le dijimos que no podíamos porque iríamos a ver a ¡Queen y Paul Rodgers! (Grave error). ¿Sabes qué nos contestó? Que él hubiera hecho lo mismo. Un crack.

Perem: el primer párrafo me suena a esperanto, en el segundo estoy de acuerdo y en el tercero... Acabo de escucharlo hoy por primera vez y no me gusta tanto como el otro ni muchísimo menos. Lo tendré que escuchar más. Ya hablaremos.

Gracias a los doce y salud boys.

Madame de Chevreuse dijo...

Y si no...¿qué tal unos días de julio en la vecchia Genova?
Music Nolimit
GENOVA GUITAR FESTIVAL
Dal 4 al 18 luglio 2011
Genova Porto Antico - Arena del Mare
03/07 Lee Ritenour & Dave Grusin
11/07 Warren Haynes Band
13/07 Robben Ford & Band
16/07 Alvin Lee Band
18/07 HOT TUNA Electric Band + Bruce Cockburn solo
Music No Limit 019 7701952 - info@musicnolimit - www.musicnolimit.it

paulamule dijo...

Freaky: suena de cine y no sé si se agotarán las fechas por lo que nos cuenta Madame.

Madame: vas a acabar conmigo. Esto venga a mirar cada pocas horas las fechas y vas tú y me saltas con estas. ¡Menudo festival! No puedo, no puedo y no puedo. No seas mala que llamo al Dr. Braun.

Gracias a los dos y salud boy and girl.

Mr. Thunderstruck dijo...

¿Dónde hay que firmar para que haga conciertos por aquí en julio? Me apunto a la iniciativa. Además en mi caso todavía no lo he podido ver en directo. Y además presentando las canciones de este último trabajo los conciertos deben ser enormes.

paulamule dijo...

Pues me temo que cada vez queden menos fechas para julio y la cosa se retrase hasta agosto como pasa en Holanda y Noruega. En fin, crucemos los dedos.
Gracias y salud Mr. Thundertrack.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

El cuerpo me pide escucharlo con más detenimiento antes de escribir nada. Así que también perdóname, Warren.

De momento, también opino que suena maravilloso, relajado, refrescante y sentido.

paulamule dijo...

Tú mejor que nadie sabes escoger las palabras adecuadas.
Que Warren nos perdone y se pase por aquí para poder comprobar su nuevo combo.
Gracias y salud Marc.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...