Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

WHITESNAKE: "FOREVERMORE". Crítica del disco


Lo ha vuelto a conseguir. Para todos aquellos que creen que el bueno de COVERDALE está para vestir santos, va dirigido este buenísimo disco. No lo pondría a la altura del sorprendente trabajo que fue “Good to be bad” pero es una perfecta continuación a esta nueva andadura de La Serpiente Blanca. Porque seamos claros, los WHITESNAKE clásicos de COVERDALE, MARSDEN, MOODY, MURRAY, LORD, no volverán jamás. Sí, desde “1987” endureció su sonido pero yo, aun quedándome con su primera etapa, más clásica, no tengo ningún problema con ello. Es más, de la misma manera que muchos de los músicos, a medida que van cumpliendo años, van dulcificando su sonido, nuestro querido DAVID, se decanta por el lado contrario, cosa que me parece fabulosa. Pero no nos entretengamos más y al grano.

Como decía, este “Forevermore” es más que un soplo de aire fresco para nuestros debilitados oídos. Co-escrito íntegramente por esa fructífera colaboración entre DAVID COVERDALE y DOUG ALDRICH, esta nueva entrega es una muy vigorosa manera de espabilarnos por sin nos habíamos dormido en los laureles. Creo que un primer corte siempre tiene que darte una idea de por dónde van los tiros en un disco y demostrarte que merece la pena continuar, pues bien, “Steal your heart away” lo hace y de qué manera. 

Vemos que la sombra de LEZ ZEPPELIN en la carrera de este hombre, sigue estando muy presente y a estas alturas de la película ya no intenta disimularlo. “All out of luck” continúa por el mismo camino, con un pegadizo estribillo made in COVERDALE. Pero si hablamos de “contagios”, nada mejor que el perfecto single que es “Love will set you free”. Desde el mismo instante que escuché este tema y os lo colgué para disfrute de todos en este blog, supe que mis WHITESNAKE seguirían proporcionándome placer durante mucho tiempo. Y llegamos a “Easier said than done”. Ya pueden empezar a salir los “machos” a decir que es una mariconada o cosas por el estilo, que nosotras nos derretiremos sólo con oír a nuestro rubio preferido decir eso de “Haaaaaa, my love is guarantee”. “Tell me how” retoma la energía y la base rítmica vuelve a sonar en toda su intensidad. “I need you (Shine a light) a mí personalmente me hace acordarme de mis añorados BOSTON en algunos momentos. Con “One of these days” tomamos un poco de aliento donde las guitarras acústicas y la rasgada voz de Mr. COVERDALE encajan perfectamente en el resto del compacto disco. “Love and treat me right” y sobre todo la ochentera “Dogs in the street” son otros dos pepinazos de quitar el hipo. “Fare thee well” es una de las joyas de este álbum; vuelve la calma y la rajada voz tipo “Rod Stewart” planea por toda la canción aunque yo me inclino en que sería el perfecto track para tonalidades como SPIKE o TYLA. “Whipping boy blues” es un latigazo en toda regla a quien esté dispuesto a recibirlo con esa plantiana e inconfundible voz del de Lake Tahoo. “My evil ways” sigue el camino marcado por la anterior y para terminar nos regalan este “Forevermore” que da título al disco; un precioso y épico medio tiempo que va increscendo a medida que van pasando los minutos y que nos reconcilia con el expurple más emotivo, que no sentimental, y donde podemos todavía disfrutar, claro que sí, de su sensacional voz en todo su esplendor alejada ya de sonidos más agudos.

En resumen boys and girls, un disco 100% WHITESNAKE, que rescata un montón de matices tanto de su añejo como de su más reciente pasado. Lástima que en este próximo y extenso tour no se dejen caer por aquí y podamos comprobar cómo los problemas vocales del señor COVERDALE han desaparecido por completo según sus propias palabras. Una pena, otra vez será.

18 comentarios:

Mr. Thunderstruck dijo...

Totalmente de acuerdo. Es un gran disco para los tiempos que corren, y deja muy mal a todos aquellos que ya habían "matado" a Coverdale. Y mira que ya lo había dejado claro con el fabuloso "Good to be bad".
Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, a mí no me ha gustado tanto como a ti, lo cual es lógico que para eso eres la fan #1 de Coverdale, aunque sólo por 'Forevermore' merece la pena, aunque sea la enésima canción épica in crescendo de manual. Interesante la comparación con Boston, eso sí que no se me había ocurrido.

Da Muzz dijo...

Sin ninguna duda un muy buen disco, pienso que superior a "Good to be bad" en todos los aspectos; variedad, sonido y canciones.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Tan sólo he querido escuchar el single que colgaste con ese acojonante video porque me niego a bajármelo. Lo he pedido a Amazon porque sé que no me va a decepcionar y espero desde hace dos semanas que me llegue este nuevo bombazo de Coverdale.

Me has puesto los dientes todavía más largos Paulamule, he de reconocerlo.

Saludos y excelente crónica de Seger que no pude comentarte porque también estuve fuera.

ROCKLAND dijo...

Mmmmmm, ya sabes que soy muy acérrimo de su etapa más clásica y que nada seré igual que antes pero por lo menos sigue dando guerra y sonando fuerte como un cañón.

Tenemos Coverdale paar rato, my darling.

Kisses.

ÁNGEL dijo...

Podremos discrepar en algunas cositas, pero en cuanto a ese gusto por Coverdale coincidimos. A mí también me ha parecido un disco interesante (atractivo). Me parecen correctas las relaciones que has comentado. Buena crítica.

Saludos.

Ofersan dijo...

Bueno, yo solo lo he escuchado por encima, si elanterior ya no me gusto, pues esto creo que menos, no se al final deldisco parece que se aleja más del rollo más comercial, pero no se, seguire dandole juego. Saludos

Thumb dijo...

Ya me extrañaba que no le hubieras pegado ya el oportuno repaso a este "Forevermore", es entendible despues de vuestra "epopeya" por los USA, jejeje...y ansiaba enormemente conocer tu opinion al respecto, y veo que como no podia ser de otra forma, (como verdaderos Coverdale/fans que somos) que coincidimos plenamente a la hora de valorarlo en su justa medida..."Es un pedazo de discazo" y encuentro muy acertada tus apuntes "tema por tema", en fin Coverdale por todo lo alto, y ya huelga hablar de los Whitesnake clasicos, o los modernos, por que a la postre ambas bandas son la misma, y solo hay que contemplarlo con la perspectiva que da el tiempo y disfrutar ambas etapas por igual dependiendo que estilo te pida el cuerpo en cada momento. Mira tu por donde este disco lo encuentro muy cercano a aquel "Resstel Heart" que firmo en solitario haya por el noventa y pico, mas que con sus discos con la Serpiente.

Saludos.

paulamule dijo...

Mr. Thunderstruck: sí, pero ellos erre que erre, sin dar el brazo a torcer. En fin, ellos se lo pierden.

Aitor: a mí la primera vez me gustó, sin más, pero a medida que lo fui escuchando más y más, se fue apoderando de mí todo el espíritu del "hombre-hormona".

Da Muzz: sí, he leído por ahí a gente que lo pone incluso por encima del anterior. Yo por mi parte me quedo con el "Good to be bad" pero es cuestión de gustos.

Pupilo: gracias por las dos cosas. Está bien eso de esperar hasta tenerlo en casa como dios manda pero yo no me puedo aguantar. Soy una impaciente, que le voy a hacer.

Rockland: eso espero. Yo también prefiero el material clásico, como bien sabes, pero no por preferir a Elvis voy a dejar de escuchar a Bob Dylan por ejemplo.

Ángel: me alegro de que te guste tanto el disco como la crítica. Es agradable hoy en día encontrar aún fans de Coverdale en este santo país.

Ofersan: si no te gustó en anterior y le diste suficientes oportunidades, este me temo que tampoco lo hará. Pero tú sigue probando. Nunca se sabe.

Thumb: para mí es como si fueran dos bandas distintas pero con el mismo alma mater, que es lo que cuenta. También disfruto de ambas etapas aunque he de reconocer que no por igual. En fin, y que dure por muchos años.

Gracias a los ocho y salud boys.

rocknrollmf dijo...

Me cuesta de creer que este Aldritch haya hecho algo bueno, pero sois varios los que no dejais nada mal el disco, así que le daremos una oportunidad. saludos

Perem dijo...

Bueno, sin llegar a entusiasmarme, no hay duda de que estamos ante un buen trabajo, aunque, la verdad sea dicha
, lo escuche un par de veces y luego ya me he olvidado de el. (ya sabes, no me lo tengas en cuenta). Un saludo

ROBERTO dijo...

Un buen trabajo. Es cierto que los Whitesnake clásicos no volverán jamás, pero, ¡¡¡qué carajo!!!, disfrutemos de un tío que va a cumplir 60, si es que todavía no los ha cumplido, y que sigue teniendo ilusión por el rock. Cuantos a su edad se decantaron por cosas más suaves. No llega al nivel de Good to be bad, pero es que ese disco es una pequeña joyita. Si queréis ver mi crítica en mi fanzine Sounds Like New por favor id a este link:
http://es.calameo.com/books/00037340894750be69fb5

paulamule dijo...

Rocknrollmf: si te gustó el anterior te gustará este sin duda. Prueba y ya nos contarás.

Perem: pues si no me equivoco, a ti te había gustado tanto como a mí el disco anterior, así que si le das más oportunidades te acabará enganchando, ya lo verás, y me lo tedrás que reconocer públicamente. Ja, ja, ja. Ya sabes: NMLTE. (Para abreviar).

Roberto: pues los cumplirá el 22 de septiembre, aunque no lo parezca si echamos un vistazo a lo que tenemos por alrededor. Me alegra que te guste el disco. Me pasaré por tu fanzine y le echaré un vistazo.

Gracias también a vosotros tres y salud.

ROCK´N ROLL OUTLAW dijo...

Fantástico disco que me ha reenganchado con el Coverdale actual. Al contrario que a ti, me pasa que Good to be bad no me entró, lo encontré frío en general. Ahora estoy disfrutando más con Forevermore.

¡Besos!

Cesarpelopo dijo...

Buen álbum, con un hit-single en toda regla, ese "Love will set you free" que a mi también me ha atrapado. Un placer que Whitesnake sigan vivos y coleando en pleno 2011.

paulamule dijo...

Marc: pues ya me extraña porque es como una continuación para mí, pero me alegro de que por lo menos, son este disco hayas vuelto a recuperar la fé.

Cesarpelopo: un verdadero placer que por desgracia, este año no tendremos el gusto de ver.

Gracias a los dos y salud boys.

el brujer dijo...

Uf, esta vez sí que llego tarde, he tenido que buscarte en las entradas antiguas, jejeje. Pasé por tu casa al poco de escuchar el disco pero me dijeron que andabas por Georgia, espectaculares todos los posts de vustro viaje, me han dado unas ganas de ir... No me paso casi ultimamente porque al final me he metido a colaborar en un blog multidisciplinar hablando de series y ando aún más liado. Pero que sepas que, al igual que a Rockland, os sigo teniendo como referencia absoluta del rock and blog.

En definitiva lo que quería era ver qué te había parecido este forevermore. Y coincido en casi todo, sólo discrepo en que a mi me gusta más aún que el GtbB. Me parece apreciar que la dupla Coverdale-Aldrich se encuentra más afinada, más en sintonía, y se permiten llegar aún más lejos de lo que lo hicieron con el anterior. Latigazos de escándalo como Dogs in the street, caricias cálidas como Fare thee well e himnos como Forevermore. Para los paganos se vuele a demostrar que Coverdale fue, es y seguirá siendo uno de los más grandes frontmen de la hitoria forevermore!

Saludos!!

paulamule dijo...

¡Hombre Brujer! Ya sabes que eres bienvenido aquí en casa de "mi pariente" cuando quieras y en el post que desees.
Gracias por los cumplidos, piropos y demás halagos.
Y respecto al disco, veo que coincidimos salvo en que a mí me gusta más el otro, pero tienes razón en que la sintonía entre coverdale y Aldrich es cada vez mayor. Y sí, Coverdale es uno de los mejores frontman de la hitoria del rock y es una pena que teniéndolo tan cerca, el Azkena no se haya movido para intentar traerlo en estas fechas que anda por Europa. En fin.
Gracias y salud Brujer.
Y cuidado con las series.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...