Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2011

ANDRE WILLIAMS & THE GOLDSTARS, Sala Acapulco, Gijón, 11 de mayo de 2011

Fuimos felices y comimos perdices. Ese podría ser el resumen de la noche de ayer. Y es que mirar las caras de la gente al finalizar el bolo era todo un placer. Sonrisas por doquier y ganas de seguir la fiesta a pesar del horario y de ser un día de semana.

ANDRE WILLIAMS pasó por Asturias hace ya unos años, en concreto en el fallido último Crossroad celebrado en Oviedo. No tenía muchas referencias acerca de aquella actuación pero mi amigo Pablo me puso ayer al corriente y me dijo que había estado bien, digno, para ser más exactos. Pues bien, durante el show me comentaba que muchísimo mejor y al acabar, que le había encantado, como nos pasó a la mayoría de las, yo diría, casi 100 personas que asistieron a la sala Acapulco.

Pasadas las 11 comenzó el concierto. THE GOLDSTARS era la banda de acompañamiento y ellos fueron los encargados de calentar motores durante las tres primeras canciones hasta que salió el de Alabama, a sus 75 años, con una envidiable figura, tocado con un sombrero y una pintoresca americana que se encargó de colgar en el pie de micro convenientemente en cuanto entró en calor, es decir, al poco de empezar.

El listado de temas que fueron discurriendo es el que podéis observar abajo en el set list, aunque faltan algunos otros que fue añadiendo por el camino como por ejemplo “Jailbait”. Mucho blues/soul/funk/rock que hizo que moviéramos el esqueleto toda la noche al igual que el propio Mr. WILLIAMS, que no paró de recorrerse el escenario de un lado a otro a pesar de su edad. Muchos deberían tomar ejemplo. Este hombre, a pesar de su mala vida llegando a sobrevivir en la calle, metido en las drogas hasta el tuétano y ser un mujeriego impenitente, puede seguir dando conciertos bastante más que aceptables y bromeando como un adolescente en sus temas más lascivos con cuanta fémina tuviera delante, caso de “Pussy Stank” o de sobre todo “Let me put it in”. Pero también puede interpretar el blues más turbador cortándonos la respiración y demostrándonos su sensacional voz momentos puntuales, debido al, para mí, único lunar de la noche, pues el sonido hacía que ésta estuviera tapada por la banda en cuanto el ritmo se disparaba un poco.

En definitiva, una velada muy alegre y divertida para amantes del género y para los que aún creen que no por muchos años que se tenga, debe uno retirase del escenario, es decir, para mí. Si queréis investigar más sobre la vida y milagros, sobre todo esto último, os dejo un resumen de su vida que he encontrado traducido por la red.


9 comentarios:

KARLAM dijo...

Ay va! como es que nadie te comenta nada sobre este figura??? que raro...
Estuvo genial y lo pasamos de vicio, menudo conciertaco que se marcó el abuelo.

Saludos!

paulamule dijo...

Ya te dije que hubo un problema con blogger y eliminó un montón de entradas y comentarios. Si te fijas, en la entrada de Mike Farris, no se ven comentarios y hubo unos doce o trece si no recuerdo mal. Mañana, si no se recuperan, intentaré actualizarla más arriba para que no se pierda. Con el trabajo que me costó.
Gracias y salud Karlam.

Mr. Thunderstruck dijo...

Soy uno de los que quería comentar esta entrada pero el guardian blogger no me dejó la otra noche. Este es uno de esos conciertos que siempre recuerdas con cariño, además fuistéis unos pocos privilegiados, lo que aumenta su encanto. Enhorabuena!

ROCKLAND dijo...

¡Sensacional bolazo!

No me esperaba gran cosa y mira por donde que me lo pasé pipa como el resto de los asistentes.
¡Muy grande el señor Williams! Con ese apellido es imposible decepcionar, je,je.

Kisses.

Tyla DeVille dijo...

Este caballero es un fantasys, un verdadero bon vivant y el hombre con mejor guardarropa del negocio musical.

Veo versiones de Bo Diddley en el set. Lo que tuvo que ser aquello, madremía, a ver si lo puedo ver en vivo antes de que uno de los dos abandone el edificio.

Rock On!

J.M.B. dijo...

Al final acabo en Hondarribia para ver el concierto! Me alegro que disfrutaseis tanto.

Saludos

paulamule dijo...

Mr. Thunderstruck: pues no, no nos dejó hacer mucho no. Por fin, he podido recuperar todos los comentarios perdidos en la papelera de mi correo y los he ido publicando convenientemente.

Rockland: ya te lo dije. Y eso que eras algo reacio. Ya sabes que últimamente siempre acierto en mis predicciones y lo mismo pasará el viernes me temo.

TylaDeVille: pues espero qeu tengas suerte y pase por cerca de tu ciudad o en su defecto puedas desplazarte. Fue todo un placer.

J.M.B: tu comentario fue el primero de todos, el único hasta hace ayer pero ha tenido que se relegado al último porque se había perdido. Menos mal que ya lo he recuperado.

Gracias a los cinco de veras. Espero que blogger no vuelva a tener problemas y que ahora no aparezcan de nuevo los comentarios y me acabe volviendo definitivamente loca, con lo que me ha costado encontrar todos los comentarios de las diferentes entradas y volver a colgarlos. En fin.
Gracias y salud boys.

Anchoas Warren dijo...

¿Dices a sir Rockland que siempre aciertas en tus predicciones? pués como bien apuntas, espérate al viernes, je je je, ayer vi a los North Mississippi en Murcia, y ... no digo nada, a disfrutarlos

paulamule dijo...

No sé si siempre pero últimamente sí. Y lo del viernes no sé. Ver veremos dijo un ciego. Y ya hablaremos, digo yo.
Gracias y salud Anchoas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...