Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2011

70 años de BOB DYLAN

Juro que no iba a ser el enésimo blog felicitando al de Minnesota. Lo he visto en la tele, lo he leído en la prensa y lo he escuchado en la radio, amén de sonar en mi reproductor durante buena parte de la mañana. Pero no he podido dejarlo pasar pues me lo han puesto a güevo. Si por la mañana era Carlos Herrera en Onda Cero el que se encargaba de recordar y ensalzar la figura de este mito del siglo XX, por la tarde, en el programa de Julia Otero, escuchando el gabinete dedicado a BOB DYLAN sentí vergüenza ajena. No sé qué es peor, si la falta de respeto o la ignorancia. O ambas. Adjetivos como pesado, tostón, mal cantante, insufrible y hasta feo, es el muy profundo resultado de una sección dedicada a alguien que lo ha sido todo en el mundo de la música. Gentes que se dedican a ensalzar a "artistuchos de medio pelo", que no le podrían ni limpiar las botas con la lengua al bueno de DYLAN, frivolizando y riéndose del alguien como como él. En fin, no sigo. Si tenéis un rato libre, dadle al play y tened una palangana a mano o en su defecto una bolsa de plástico, como en los coches.
A pesar de todo ello, feliz cumpleaños BOB.


22 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

La ignorancia en este pais se ha convertido en una virtud! Parece que quedar como un sopla gaitas esta muy bien visto!
Un abrazo para Bob y para ti!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pues nada, felicidades para el de Duluth y lo del programa de radio es la perfecta muestra de como se trata a la música en los medios generalistas de este país.
Un saludo

Almond dijo...

Que bestias...

A mi Dylan no me apasiona, la verdad. Y en el único concierto que he visto de él me aburrí como una ostra. De hecho, ni tan siquiera me cae simpático. Pero de ahí a lo que comentas... ostias, un poco de respeto y un mínimo de decencia.

En fi. Un abrazo soleado

PUPILO DILATADO dijo...

Tuvo que ser lamentable por lo que comentas. He estado tentado en pulsar el link pero no quiero ponerme bruto con este tipo de secciones hechas para rellenar espacios "de actualidad".

Recordaremos al gran, gran Dylan escuchando "The Freewheelin'" o "Blonde on Blonde" o "Time out of Mid" o....y dejémos el aborregamiento para los medios generalistas.

Un abrazo

El rey lagarto dijo...

Buenas Paula.

Hombre no hay que tener muy en cuenta de lo que se diga de Dylan o de cualquier otro en circulos no especializados, como bien dices la ignorancia es asi, tampoco se les puede exigir a alguien sea de musica, de filsofia, deporte o de caza mayor que sepa de algo que desconoce, ya sabemos que mucha gente suelee opinar de cosas que desconoce, ese es el problema.
Por cierto, ya que lo nombras Carlos Herrera tambien es bastante ignorante por lo general.

Saludos.

manel dijo...

No quiero ni escucharlo.....Un saludo.

Vicente Prats Amador dijo...

Totalmente de acuerdo. En este país no se respeta nada.

Si alguien se atreve a despreciar a Dylan de esta manera, merece una muerte lenta

http://beatjam.blogspot.com/

ROCKLAND dijo...

Lo de ayer ha sido lamentable. Un poco más de respeto a uno de los artistas más importantes de los últimos 50 años, por favor!!!


Kisses.

Rayader dijo...

Es una muestra de la cultura musical en nuestro país. A eso se llama hacer periodismo. Verguenza.
Yo les dedicaría Like a Rollin Stone, creo que les viene como anillo al dedo.
Un saludo a todos.

Electrified dijo...

Estoy un poco como Almond. He de reconocer que al principio no le podía soportar. Esa voz con desgana y tono cansino general de sus canciones... Con el tiempo he llegado a reconocer su valía e indudable aportación a la Música con mayúsculas aunque sigo sin cogerle el puntillo. Tengo el Blonde on blonde y me gusta, simplemente. Oigo canciones suyas cantadas por otros y me entran mejor ( No el Knocking on heaven's door de Guns´n´Roses, que es vomitivo ). Ya te digo, debe ser esa voz , que no me gusta. Aunque como letrista pocos le ganan.
De cualquier modo, Paula, estaría bien saber que piensa nuestro Santi Segurola de las barbaridades que han dicho sus compis de ondas. Ese sí que sabe.

J.M.B. dijo...

La ignorancia...

Saludos

Benet dijo...

Me da que en este país, salvando pocos, la musica anglosajona se reduce a Lady Gaga.
Recuerdo que una vez hablando con un amigo sobre Neil Young, se acercó una conocida y dijo que lo conocía 'por lo feo que es'.
¡Terrible! ¡Qué se queden con sus Bustamantes y sus Lady Gaga!

Ni caso a los comentarios.

Nota: No quiero ni imaginar que dirían de Frank Zappa.

Thumb dijo...

Me causa un tremendo respeto el tener que hacer un comentario de un personaje de tal magnitud, ya no solo en el apartado musical (que ya de por si es tremendamente complicado), y fuera de ella (donde tambien es un autentico icóno), en fin me niego a escuchar tonterías y gilipolleces varias de quien no tine ni pajolera idéa (me extraña lo de Herrera, porque tiene un muy buen gusto musical, por lo normal).

Buen momento para relajarse y pegarle una buena escucha a su album "Street Legal" y dejarse llevar muy, muy lejos...Saludos

Anónimo dijo...

AGT64: Que pasa!!!no os altereis por las chorradas que se dicen por ahi. A estas alturas nadie se puede sorprender de los tarugos que se ganan la vida, muy bien por cierto, soltando bobadas tanto en la radio y sobre todo en la tv.
Al tema: Para mi Bob pues eso es uno de los mas grandes, dicen. Y es verdad seguro, pero a mi como no entiendo ingles, salvo algunas canciones, me deja bastante frio.
¿Y otros por que me gustan?: La melodia, y sobre todo la interpretacion, hay mucha gente que te transmite su intensidad. Nuestro Brother Gregg es uno de ellos, el otro dia oyendo una cancion de Lucinda Willians (Changed the locks) se ve que tiene un rebote de cojones con un tio que le ha puteado, o eso me parece a mi. En el caso de Bob Dylan soy consciente de la dimension de sus letras pero aunque las leas, a mi en determinado momento hay musica que me llega, y Bob no.
A lo peor estoy condicionado por un concierto que vi hace 20 años en Barcelona, llego canto su ultimo disco, al final canto Like Rolling Stone en una version que casi no la pillo y se fue, 1 hora de concierto. Fui al concierto flipando, ¡Bod Dylan en concierto! nada me dejo planchado, se que es un poco cascarrabias, pero mucha gente a a ver a algien que forma parte de su vida y se agradece algun detalle. Uff corto el rollo, que ya es demasiado.

Besos

paulamule dijo...

Tsi: me acordé de ti inmediatamente y hasta pensé en mandarte un email.

Da Muzz: la verdad es que no sé cómo se atreven. Para hacer un desaguisado de ese tipo mejor estaban calladitos.

Almond: puede gustarte o no, ahí ya no me meto, faltaría más, pero el respeto que se le debería tener está fuera de toda duda. Digo yo, vaya.

Pupilo: pues ahí dejo el link. Si un día te aburres y no sabes qué hacer... Seguro que no te deja indiferente.

Lagarto: no hace falta saber de música para tener respeto por alguien como Dylan. Y respecto a Carlos Herrera, primera disparidad después de tu vuelta. Me parece un profesional como la copa de un pino y le encanta el rock and roll.

Manel: no me extraña nada.

Vicente: merecer no sé lo que merecen, pero desde luego hablar de alguien como Dylan, no.

Rockland: uno de los mitos definitivos del siglo XX, my love.

Rayader: yo les dedicaría otra cosa peor pero ellos sabrán. El ridículo que hacen es espantoso.

Electrified: pues te diré que Santi Segurola está los viernes en el programa y habló la semana pasada precisamente de Dylan. Por supuesto, es un fan declarado y da gusto como habla de la música que le gusta, con el máximo respeto. La verdad es que no pega ni con cola en un espacio así pero bueno. Eso sí, estoy segura de que no le hubiera gustado nada si lo hubiera escuchado. A ver si comenta algo mañana, ya te contaré.

JMB: ... Eso mismmo.

Benet: no van más allá de feos o guapos. En fin. POr cierto, también se habló de Lady Gaga en el programa dedicado a Dylan. Impresionante.

Gracias a los doce y salud boys and girl.

paulamule dijo...

AGT64: bienvenido de nuevo. Entiendo lo que dices respecto al directo de Dylan. Es capaz de hacer conciertos terribles y bolos memorables en la misma gira. Yo lo he visto tres veces y han sido dos de cal y una de arena. El del año pasado del Azkena fue mágico y el viejo Bob hasta sonreía. De todos modos, es lo que digo. Te puede gustar más o menos pero no se puede hacer el ridículo hablando de lo que no se entiende y faltando al respeto.
Me alegro de que te hayas vuelto a animar.
Gracias y salud.

paulamule dijo...

Thumb: no lo has entendido. Herrera estuvo muy bien por la mañana. Fueron los "gabineteros" de turno del programa de Julia Otero, los que hicieron el ridículo, por no hablar de los oyentes que llamaron o mandaron correos. En fin.
Gracias y salud.

El rey lagarto dijo...

Bona nit Paula.

No dudo de que es un profesional, pero sus colores le hacen distorsionar la realidad en ocasiones.
¡En definitiva me cae mal!... Lo que me gusta es su mujer jajaja

Mr. Thunderstruck dijo...

Creo que queda claro que estos tipos no han escuchado un disco de Dylan jamás, y por lo tanto ni lo tienen. Estos programas ya lo dice el dicho "aprendiz de todo...maestrillo de nada". Saludos!

paulamule dijo...

Lagarto: bona nit. A todos nos suelen salir los colores de una u otra manera y vemos la vida como nos parece que es. Lo de caer bien o mal ahí ya no entro. Ah, y ya no es su mujer sino su ex, así que ya sabes. Ja, ja, ja.

Mr. Thunderstruck: pues no sé si habrán escuchado o no algún disco de Dylan en su vida, pero si no fuera así, lo disimulan bastante la verdad. Además no hay mayor sordera que la del que no quier oír.

Gracias a los dos y salud boys.

El rey lagarto dijo...

Exmujer... Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm
De ilusion tambien se vive jeje

paulamule dijo...

Siento decirte que creo que vuelve a estar en en rojo. Bueno, al menos en ámbar y ya sabes que es mejor no pasar. Ja, ja, ja.
Gracias y salud Lagarto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...