Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

Muere FLORINDA CHICO

A muchos de vosotros el nombre de esta mujer quizá no os diga nada, pero a los que ya tenemos cierta edad y hemos crecido con la televisión de este país, decir FLORINDA CHICO, es hablar de una de las grandes actrices patrias que llenaba tantas y tantas tardes de sobremesa durante una parte de nuestras vidas.

Con su físico rotundo, la CHICO, fue una de esas actrices encasilladas durante un porrón de años en aquel mal llamado cine de "españoladas", destacando además en obras de Revista; pero no estaría demás que echáramos un ojo a la larguísima filmografía de esta señora para darnos cuenta de que fue mucho más que todo eso, destacando como secundaria de lujo en un par de obras absolutamente esenciales del cine español como son "Cría Cuervos" de Carlos Saura o "La casa de Bernarda Alba".

Fue compañera y amiga de otra actriz fundamental, que ya no se encuentra entre nosotros, llamada RAFAELA APARICIO, con la que apareció en numerosas ocasiones y que tanto me gustaba ver en la pantalla. Juntas formaron un gran tándem y era un verdadero placer verlas actuar con esa naturalidad que sólo te proporcionan las más grandes. Además, tanto una como otra me recordaban a mi abuela. La una por compartir el mismo nombre y la otra por hacerlo con ese genio y temperamento que tanto caracterizaba a la abuela. Con ella precisamente, pasé unas cuantas tardes viendo películas donde alguna de estas dos damas nos hacían disfrutar de veladas inolvidables. Por todo ello, hoy he vuelto a echar la vista atrás y a recordar que todo lo bueno se acaba y casi antes de que nos demos cuenta.

FLORINDA, descansa en paz.


13 comentarios:

J.M.B. dijo...

Gran actriz! Una pena.

Descanse en paz.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Una gran perdida y una gloria para la historia del cine nacional!Inolvidable junto a rafaela Aparicio!
un abrazo

Werty dijo...

He vuelto!

Ni idea de quien era, pero al parecer era alguien muy famosa y ahora me siento como un bobo al no conocerla....

Nos estamos leyendo!

PD: COMO ESTA EL ULTIMO DE NEIL YOUNG, EH?!!!

ROCKLAND dijo...

Vaya racha que llevamos con los grandes del cine español. Stop now!!

D.E.P


Kisses.

gabi dijo...

Eran muy graciosas y con esas voces. Yo como tu soy de la generación que hemos visto en televisión muchas películas españolas y, aunque no serían la mayoría grandes obras, lo pasabas bien. Por eso, descanse en paz Florinda

RTHB dijo...

Sí, los que tenemos cierta edad conocemos de sobra a Florinda. Y como bien dices al final de la entrada, "todo lo bueno se acaba y casi antes de que nos demos cuenta"..... Demasiado deprisa va todo...

En fin, Descanse en Paz

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Imposible olvidar a Florinda y Rafaela. Grandes del cine patrio, no como otras...Y tu lo has clavado, físico rotundo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muy desacertada la elección de la foto que ilustra la noticia.
Florinda no se caracterizó por realizar ese tipo de poses, sino por hacer otro tipo de cine.

Electrified dijo...

Yo siempre he pensado que daba el perfil para las películas de Fellini.

Cuando he visto la foto que has puesto es precisamente en el tipo de escena que estaba pensando y que corresponde al perfil que menciono.

Así que, a mí no me ha chocado nada, sino que incluso me ha encajado perfectamente la foto elegida.

Rafa dijo...

Florinda era como Rafaela Aparicio, o como la Sardá, que, fuera cual fuera su papel, en el fondo siempre hacía de Florinda Chico...

Gran perdida, una parte de nuestra infancia, como Paco Martínez Soria, Esteso o Pajares (nos guste o no).

Lily dijo...

Buenísima actriz

Möbius el Crononauta dijo...

Gran todoterreno, podía con lo que le echasen.

DEP

paulamule dijo...

Electrified, no te lo vas a creer pero eso mismo que dices de que encajaba perfectamente en películas de Fellini, se lo dije ayer a Rockland cuando nos enteramos de su muerte. Tenemos telepatía y me da a mí que hasta para el fútbol. Es lo que tiene ser del Athletic y vivirlo desde fuera, que une mucho.
Me alegro de que al anónimo (como no) le haya gustado la foto tanto como a los demás.
Veo que a los restantes también les ha pesado esta pérdida. En fin, es lo que hay y me temo que tendremos que irnos acostumbrando a estas cosas más a menudo de lo que realmente queremos.
Gracias a los doce por vuestros comentarios y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...