Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

RAMONES MUSEUM BERLIN

Cuando uno va de viaje, lo primero que te preguntan los conocidos a la vuelta es si has ido a algún museo. En este mundo de aparentes snobs, parece que si no pisas una de estas galerías eres un completo imbécil y un inculto. Yo, como no quiero pasar por ninguna de esas dos cosas lo sea o no, contesté que por supuesto pero lo que no sabían era que había sido el coqueto museo de THE RAMONES.

Situado en el bonito barrio del Mitte, cerca de nuestro hotel, era algo imprescindible que a primera hora de la mañana nos acercáramos por allí a echar un vistazo y empezar uno de los fríos días del mes de mayo con buen pie.

Se trata de un museo-café pequeñito que puso en pie un auténtico fan de la banda y así cumplir uno de sus sueños. Las fotos que os adjunto hablan por sí mismas.

La parte de la entrada es un café donde puedes sentarte cómodamente a tomar algo como si de tu propia casa se tratara…

… observando una de las paredes donde muchos rockers han estampado su firma, mientras esperas que la simpática camarera abra las puertas. Bueno, por no haber, no hay ni puerta. Una cadena metálica hace de separación con la barra del café y lo primero que te encuentras son fotos y más fotos de los cuatro “golfos apandadores”.

En la parte izquierda hay un apartado dedicado a la lectura de revistas o libros para entretenerte un rato…

… y en la derecha te encuentras todo tipo de memorabilia con una pequeña sala donde puedes ver algún documental de la banda de Nueva York.

Así que ya sabéis, si pasáis por Berlín y queréis pasar un rato agradable en un museo, no lo dudéis, este es el vuestro.

Os dejo la dirección y el link a su página web: RAMONES MUSEUM &CAFE MANIA&BLITZ BOUTIQUE, Krausnickstr. 2310115 Berlin-Mitte

14 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que hoy en casa, la cosa va de museos!
Pienso ir a Berlin el año que viene,no faltare a esta cita!
un abrazo

Ofersan dijo...

Ei!!!! Cuando yo fui, todavia no tenia la parte del cafe y no estaba tan apañado, era solo la parte que bajabas de la casa vamos, donde esta toda la memorabilia. Cuando vuelva, sin duda es visita obligada y el barrio es muy bonito y "cool".

Pöpujedi dijo...

Gracias por el dato, cuando viaje allí me acercaré. Una pregunta, ¿los rótulos explicativos -si es que hay- están en inglés? (en alemán sólo sé decir "Hail Führer!").

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Eh!, pero esto es una auténtica pasada!

Yo soy de los que por deformación profesional ve museos por un tubo, pero casi nunca de arte contemporáneo jaja, pero estos de "otro tipo" me los repaso todos cuando voy fuera. Hace poco colgué lo de la exposición de Kubrick con ciertas reservas. Hace tiempo que decidí hablar poco de viajes y cosas por el estilo. Ya sabes lo que ocurre, que la envidia es muy mala y a determinada gente se le atraganta.

Rollos aparte, un sitio realmente fantástico casi tanto como el careto del Mou después de lo de ayer jaja

Love & Happiness

FREEBIRDRONNIE dijo...

Mooola! gaba, gaba hey!...

Un abrazo sister.

KARLAM dijo...

Lo cambiabamos de buena gana nosotros por el que tenemos del ferrocarril ¿A que sí? ahí al lado de casa y sin falta de ir a Berlín.

Un saludo!

ROCKLAND dijo...

Ya te digo Karlam...lo que pasa es que en este país es algo impensable que un fan de una banda monte una historia de este tipo.

Si pasáis por Berlin, no dudéis un instante en visitarlo. Además la entrada no es muy cara y se puede tomar un café muy tranquilito y con muy buen ambiente. Los que lleven el negocio es gente muy maja.


Buena entrada, my darling!! Pero esto deberíua de figurar en mi blog, ¿eh? Je,je,je,je.


Kisses

J.M.B. dijo...

Le paso el link de la entrada a un amigo que se va con su mujer e hija a Berlin! Espero que no sea causa de divorcio, jejeje.

Saludos

Thumb dijo...

Guapísimo el Museo... me temo que en estos países se tiene mas conciencias que por estos "Lares", para segun que cosas...

Impagable la urna con las "John Smith"...supongo que estara bien precintada, porque se las vé en un perfecto estado "Ramoniano"..Jejeje...

Pedazo de concierto tambien el del cartel, "teloneros de Black Sabbath"..Ole, ole...

Salud.

Carlos Tizón dijo...

igualito que aqui no amiga?

manel dijo...

je, je, je.. Ahí he estado yo también!Un lugar muy agradable. Hey Ho Let's Go! Saludos.

paulamule dijo...

Tsi: sí, estamos de un ilustrado subido y con la entrada de la casa de Lemmy de hoy, ni te cuento.

Ofersan: tú debiste ir al museo antiguo. De hecho, nosotros fuimos primero a esa dirección pero ya no existía. Luego nos informaron de que estaba muy cerca de donde nos alojábamos. Y además, este no tiene parte de abajo.

Popu: sí, había cosas en inglés como no podía ser de otra manera.

Cavaliere: a mí me da igual el atracón de los demás. Ya sabes lo que dice el dicho: ande yo caliente... ríase la gente.

Freebird: me alegra que te guste y es un buen sitio para hacer una parada antes o después de un agotador día.

Karlam: pues recuerdo haber ido también al de Ferrocarril y bueno... no estaba mal. Y en cuanto a museo... Quizá algún día abra las puertas de mi casa, que también tiene lo suyo.

Rockland: ¿cómo que en tu blog? También me has "quitado" tú a mí alguna entrada maja. Para otra vez habrá que echarlo a suertes my darling.

JMB: tranquilo, se ve en un momento porque es muy pequeño aunque acogedor.

Thumb: qué va, las botas me las puse yo un ratito para dar una vuelta a la manzana... y pisar lo que no debía. Ja, ja, ja. No me hagas caso que es mentira. Ja, ja, ja.

Nortwinds: igualito. Ya sabes que Europa, somos todos. Hay que joderse.

Manel: ajajá, veo que todos los enfermos acabamos en los mismos sitios. Ja, ja, ja.

Gracias a los once y salud boys.

RTHB dijo...

Oñño.... creo que ayer dejé un coment por aquí.... misterios de blogger...

Bueno, te comentaba que Berlin la tengo en la carpeta de pendientes. Siempre va bien tomar nota de las recomendaciones.

Se le saluda.

paulamule dijo...

Qué alegría volver a oir (leer en este caso) ese oñño que tanto decía mi abuela. Bueno, ella lo decía con tilde en la o: oñó.
Y esa carpeta de pendientes. Vaya como andamos todos. Ni la de Van Gaal.
Gracias y salud Perem.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...