Seguidores

lunes, 15 de noviembre de 2010

DEREK TRUCKS & SUSAN TEDESCHI BAND

Supongo que a estas alturas ya sabréis la mayoría que el señor DEREK TRUCKS y su querida esposa SUSAN TEDESCHI han unido por fin sus fuerzas y juntado sus dos bandas en una, que es la que hoy nos ocupa. Tanto tiempo girando con sus respectivos grupos e incluso coincidiendo a veces en las mismas ciudades a la hora de actuar, más dos críos pequeños, ha dado como resultado este DEREK TRUCKS & SUSAN TEDESCHI BAND, que ya tienen algunas fechas, aunque no por estos lares.

Hoy os dejo con "Midnight in Harlem", soberbiamente interpretada por este combo, donde podemos encontrar también a OTEIL BURBRIDGE (bajista de ALLMAN BROTHERS), el pasado verano en el Crossroad Guitar Festival de ERIC CLAPTON.

Este es el line-up al completo de DTSTB:

Derek Trucks - Guitar
Susan Tedeschi - Guitar & Vocals
Oteil Burbridge - Bass
Kofi Burbridge - Keys & Flute
Tyler Greenwell - Drums
JJ Johnson - Drums
Mike Mattison - Backing Vocals
Nigel Hall - Backing Vocals

Y este, su fascinante vídeo:

19 comentarios:

manel dijo...

Pues no sé si me gusta mucho que deje descansar a la DEREK TRUCKS BAND y más cuando estaba en su mejor momento pero bueno...seguro que sale muy buena música igualmente d ela pareja Trucks / Tedeschi. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Al azkena 2011!
unabrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Siempre digo que la Derek Trucks Band es "la mejor banda del planeta", así que lo importante es que sigan ahí, y si es con la maravillosa SUsan, así en familia, pues fantástico.

¡Un saludo!

Jeiman dijo...

Gloria para los oídos. Les vi en Sant Feliu y luego ya como banda en el Wanee 2010 de Florida. Después de los Allman, por supuesto, lo mejor del festival. Por ahí corre el bootleg.

on_m3rcur_7 dijo...

Es uno de mis pendientes... desde que vi como sonaba esta gente en el crossroad 2007 u 8 (ya no recuerdo) de eric clpaton (ese festival de guitarra suyo) me quedé prendado de la elegancia de susan y la forma d tocar del colega rubio!

Mola.

sanfreebird72 dijo...

Bufffffff. Que maravilla Paula! Me siento un privilegiado por haberlos visto en Sant Feliu de Guixols el año pasado.
saludos

Koloke dijo...

Alucinante, impresionante. Joer qué feeling tiene el jodío Derek.

from the mars hotel dijo...

ufffffff,que superbanda........de hecho en la gira europea del año pasado ya se notaba que las dos bandas se podían fusionar con total normalidad , la compenetración era total........con tanta calidad todo fluye más facilmente.......

Salut !!


Albert

Zoe dijo...

Madre mía ¡qué temazo!
Absolutamente espectacular el feeling con el que toca esta banda. Además, hay que reconocer que Susan tiene una voz maravillosa y que Derek es, junto a Joe Bonamassa y Kenny Wayne Shepherd los 3 mejores guitarristas jóvenes de hoy en día (siempre hay que mantener a Warren un poquito por encima).
Esperemos novedades discográficas en breve.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Es lo mejor que podían hacer estos dos talentos. Voz y guitarra para una misma causa, ohh yeahhh!!

De paso que se vengan por spain paar hacer alguna fecha en el próximo verano!!!


Kisses.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Los musicos relacionados con Allman, ademas de ser excepcionales como tal, tambien parecen tener inculcada una filosofia de hiper actividad y trabajo constante. Mejor para nosotros claro.

Saludos!!!!

kike dijo...

No sabia lo de esta parejita,pero como siempre ahi estas tu para informar,pedazo de tema como toca Derek discipulo aventajado de dicky betts,en fin el espiritu de NUESTROS ALLMAN.
Que desgarciaicos,otros que se olvidan de nosotros.
Saludos dede la costa este deEspaña.

paulamule dijo...

Freaky: sí, es cojonuda.

Manel: creo que es la perfecta unión y a esa pedazo de voz que tiene Susan le va que ni pintado el toque de Derek.

Tsi: de cabeza. Reza por ello.

Marc: yo no diría la mejor banda del planeta pero son muy buenos. Eso sí, con Susan a la voz mejoran.

Jeiman: sí, da gusto verles y escucharles pero todo como tú bien dices por detrás de ABB.

On-m3: a mí también me sorprendió la voz de Susan la primera vez que la vi y escuché. Pensaba que con ese look suyo tendría una vocecita y nada más lejos de la realidad.

SFB73: pues lo eres, desde luego que lo eres como otros cuantos, y no muchos, que tuvieron ese honor.

Koloke: pues hay gente que dice que no desprende nada. Con ese modo de tocar se le perdona todo lo demás.

Albert: sí, una completa complicidad es lo que hay entre estas dos bandas.

Zoe: sí, para mí Warren también está un peldaño por encima pero cuando los ves a ambos con ABB... Ufff, no sabes qué decir.

Rockland: ¿y por qué esperar al verano? Cualquier momento es bueno para ver a estos dos my love.

Gordt: y que sigan por muchos años. Eso sí, todo menos Gregg, aunque ya tiene un montón de fechas también en solitario.

Kike: sí, dejémoslo en discípulo. Derek toca un huevo pero Dickey... Dickey era y es puro Allman Brothers Band.

Gracias a los trece y salud boys.

Koloke dijo...

¿Hay gente que dice que Derek Trucks no desprende nada? Supongo que será algún fan desatado de Joe Satriani o plastas por el estilo.
Por cierto, te robo el vídeo pa mi sección de vídeos del viernes, que no me puedo resistir.

paulamule dijo...

Pues todo lo contrario, es gente que piensa que si no salta o baila le falta algo. Hombre, yo no diría que el la alegría de la huerta pero con esa calidad que tiene lo suple todo. Y además es muy majo.
Ah, y tranquilo, me dejo que me robes.
Gracias y salud Koloke.

Carlos Tizón dijo...

ya era hora, porque esto debe ser apoteosico,ya que ambos son increibles con sus intrumentos y con el del otro jajjajaj en serio, Susan es una autentica maquina y de el que decir, en fin, mas marcha

paulamule dijo...

Bueno, Derek con ese poderoso instrumento de Susan que es su voz, no es ninguna máquina. POr lo menos que sepamos. je, je, je.
Gracias y salud Nortwinds.

Ignacio Ruiz dijo...

Hola Paula: ya empiezas a conocer mi fanatismo por los ABB, asi que en Junio me fui con dos colegas americanos a Chicago para ver a los ABB en el Crossroad con la mala fortuna del transplante de Gregg, pero valio la pena. Que 12 horas!! Incluso tuve la oportunidad de ver una atuacion privada en austico de Joe Bonamasa que fue una delicia. Para no olvidar!! Larga vida a los ABB

paulamule dijo...

Pues veo que te has ido a una de las entradas antiguas, eso está bien. Te gustará la de mis cuatro noches con ABB si sigues buscando.
Respecto a los festivales, yo soy un poco reacia, con la salvedad del Azkena de Vitoria, y aunque reconozco que ves un montón de grupos, nunca es en el lugar más adecuado para mi gusto, por no decir que como sea demasiado masificado al final no ves todo a lo lejos. En fin, cosas mías. Me alegro de que tú hayas disfrutado. Chicago es una ciudad peculiar. Espero que no te perdieras los míticos estudios de la Chess.
Larga vida a los Brothers y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...