Seguidores

miércoles, 13 de octubre de 2010

WARREN HAYNES BAND

Estamos de enhorabuena. Hace unos meses ya se hablaba en petit comité de que WARREN no tocaría con GOV'T MULE el próximo año. Se podría pensar que se tomaría una año sabático después de tanto frenesí entre ABB, "LA MULA", THE DEAD y demás colaboraciones, pero nada más lejos de la mente del multifacético guitarrista. También se habló de que se dedicaría en cuerpo y alma a algunos trabajos en solitario que tenía en mente: un disco de soul y otro de blues.
Pues bien, el primero ya se ha hecho realidad. O más bien dos en uno creo yo.

Justo después de grabar el magnífico "By a Thread", Mr. WARREN HAYNES hizo lo propio con este disco de soul que se nos avecina. Temas originales compuestos por él salvo una excepción. Según sus propias palabras sonará como un álbum de finales de los 60 y comienzos de los 70, mezclado con el blues del trío de reyes: ALBERT KING, B.B. KING y FREDDIE KING; es decir, nada de sonidos modernos ni cosas parecidas.

En la muy interesante entrevista, WARREN explica bien todos los entresijos del disco y nos recuerda que antes de escuchar rock'n'roll, él amaba el soul y que comenzó a cantar como un soulman imitando a sus ídolos previamente a tocar la guitarra.

Respecto al disco sabemos que se espera para la primavera de 2011 y que uno de los temas se titulará “Hattiesburg Hustle”. Cuando tenga más información la iré actualizando debidamente ya sea con el título del álbum, con la portada o con el track listing.

Por cierto, esta nueva banda en un principio estaba compuesta por el trío de Nueva Orleans formado por GEORGE PORTER Jr. al bajo, IVAN NEVILLE al teclado y RAYMOND WEBER a la batería. Pero ahora se ha ampliado con IAN McLAGAN (THE FACES) al segundo teclado, la vocalista RUTHIE FOSTER y RON HOLLOWAY al saxofón. También deciros que debutarán este año en la Xmas Jam el 11 de diciembre con junto con estos nombre de momento: Steve Miller Band, Gregg Allman, Drive by Truckers, Umphree's McGee, Dirty Dozen Brass Band, John Bell, JoJo Hermann.

Aquí os dejo el artículo para que lo disfrutéis en todo su esplendor. Ah, y acordaos de que podéis usar el traductor de Google por si alguno tiene dificultad, que si no es ninguna maravilla, al menos os puede dar una idea del asunto en cuestión.

ACTUALIZACIÓN A 12 DE FEBRERO:

Aquí os dejo una intersantísima página con muchísimos vídeos recopilados de las diferentes actuaciones de esta THE WARREN HAYNES BAND.

11 comentarios:

Benet dijo...

Hace no mucho que descubrí a este músico. Realmente sensacional.
Tiene una técnica prodigiosa.
De hecho, he de reconocer que se ha convertido en uno de mis guitarras favoritos.

Zoe dijo...

Todo lo que hace Warren Haynes lo hace con un gusto especial y, posiblemente, sea el mejor guitarrista de rock de los últimas 10 ó 15 años, sin exagerar. Una auténtica máquina!!!
Saludos.

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Noticon para los amantes de Warren ,como nosotros!!!
A ver si vuelve por aqui con esta formacion,seria genial!
un abrazo

from the mars hotel dijo...

Seguro que será un disco , tengo curiosidad por escuchar lo que define como últimos 60's y principios 70´s........Los nombres de la Xmas Jam , sin palabras..................quien esté allí será muyyyy afortunado......

Salut !!

Albert

ROCKLAND dijo...

Oh, la, la, qué buena pinta tiene esto.

Warren sigue inmerso en su actividad frénetica para regocijo de sus fans. Este hombre está hecho d eotra pasta.

Mmmm, carne de Azkena 2011...

saluods.

paulamule dijo...

Benet: no me extraña nada. Yo ya hace bastantes años que lo hice pero desde entonces no he dejado de seguirle en todos sus caminos y facetas. Es increíble.

Zoe: no seré yo quién te lleve la contraria porque hace tiempo que llegué a esa conclusión. Warren es muy muy grande y no lo digo sólo por su tamaño.

4Strong: pues sí, ya que no tendremos Mula durante este año no estaría mal volver a verle en la JOy Eslava con otra formación.

Albert: pues con esas referencias te lo puedes imaginar. Yo también me muero de ganas de escuchar algo. Por cierto, me pregunto qué tocarán es su concierto de debut.

Rockland: pues yo espero que sí. La verdad es que no sería repetir porque no vendría con La Mula, y además sería perfecto para el bolo de por la mañana en la Plaza en acústico. Crucemos los dedos.

Freaky: pues sí, madre mía de mi vida. Para mí es el mejor hoy en día. Su trabajo en todas esas bandas que cito es de admirar y además es el verdadero motor de ABB, con eso te lo digo todo. Respecto a las recomendaciones... anda que no me pides poco ni nada. A ver, con Allman Brothers todo directamente, desde el "Seven Turns" hasta el "Hittin' the note". Con Gov't Mule, yo comenzaría por el principio, los tres primeros son absolutas obras maestras. NO te olvides tampoco de los directos, los "The Deep End", "The Deepest End", y todo lo demás hasta llegar al "By a Thread" del pasado año. Y ya de postre, si te vuelves loco con él, píllate sus tres discos en solitario entre los que se encuentran un directo y un EP.
Y si con todo ello te ha sabido a poco, es que estás tan enfermo como yo. Ja, ja, ja.

Gracias a los seis y salud boys.

RTHB dijo...

Dos cosas:

1.- no tenías puesto lo de los seguidores, verdad?, o al menos yo no me había fijado. Bueno, creo que vas a tener uno mas. Voy a clicar.

2.- A ver si algún día puedo ver en directo a este señor. Ya le voy teniendo ganas.

Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Este hombre no para, es increiblo. Magnifica noticia, siempre es un regalo tener material nuevo de este genio.

Saludos!!!!!

paulamule dijo...

Freaky: bueno sí, somos unos enfermos, ¿y qué? Además por tu nombre lo debería haber intuído. En cuanto tenga un rato me paso por tu blog, no te quepa duda.

Perem: menos mal que por lo menos le tienes ganas después de dar yo tanto la brasa. Y no, lo de los seguidores no lo tenía puesto. Rockland me daba la lata para que lo pusiese desde hace mucho tiempo pero yo era reacia. En fin, nunca digas nunca jamás.

Gordt: sí, es una muy buena noticia y espero verle con esta formación dentro de no mucho. Crucemos los dedos.

Gracias también a vosotros tres y salud boys.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Se acercan buenos tiempos para los que amamos a este hombre y su family tree. Con esa voz, las cualidades soul de Warren son evidentes, ese disco del que hablas puede ser una maravilla.

paulamule dijo...

Ya estoy esperándolo con los brazos bien abiertos y a su esperemos gira por aquí con la nueva banda. ¿Azkena 2011? Crucemos de nuevo los dedos.
Gracias y salud Marc.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...