Seguidores

viernes, 29 de octubre de 2010

JOHN HIATT & THE COMBO: Sala Joy Eslava, Madrid, 27 de octubre de 2010. Crónica, fotos, set list y vídeos

Lo voy a tener difícil para confeccionar la lista de los mejores conciertos al final de año. Sí, ya sé que nunca la he hecho porque no me gustan las dichosas listas pero soy pura contradicción así que supongo acabará cayendo.

El bolo de la noche del jueves fue uno de esos que recordarás dentro de muchos años como algo especial. La mayoría a estas alturas ya habréis leído un montón de crónicas por ahí e incluso Rockland se ha encargado de desmenuzar y ponernos a todos en situación con la suya, así que no me extenderé para no repetirme. Coincido plenamente y suscribo cada una de sus palabras.

Nuestro nada casual encuentro antes del concierto, la amabilidad de JOHN, las ganas de pasarlo bien, la prodigiosa voz de soulman que aún arrastra, las sonrisas, las bromas con el personal, ese perenne caramelo en su boca durante más de la mitad de la noche que no se deshacía, la pedazo de banda que le arropa, la perfecta elección del set-list con un hiriente pero gozoso “Feels like Rain” y unas sobrenaturales “Freight Train” y “My Babe”, las dos horas que se pasaron en un santiamén y la grata compañía con un Tsi-na-pah muy a lo Duane Allman con su nuevo look que le siente como un guante, y un montón de cosas más, hicieron que entre todas ellas pasáramos una noche inolvidable de nuevo en ese agradecido Madrid que siempre se porta como debe ante un bolo de estas características.

Por cierto, no sé que problema tengo con mi cámara a la hora de grabar vídeos que va el sonido por un lado y la imagen por otro, así que a pesar de habérmelo currado en un par de temas, prefiero no desesperar al personal y colgarlos del YouTube. Gracias a los autores.



13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias por lo de Duane Allman,gracias!
Maravilloso bolo junto a maravillosos amigos!
un abrazo

El Maquinista dijo...

Una gran noche,como era de esperar.

Un saludo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Algo sobrenatural por lo que leo. Ya sabes que tampoco podré ir. Me resigné hace mucho tiempo porque un amigo inaugura hoy y a los amigos no se les puede decir que no .
En estos dias pienso desquitarme con unos cuantos fantásticos bolos, no es lo mismo pero...



Felicidades una vez más

Love & Happiness

Carlos Tizón dijo...

yo he empezado por tu cronica en vez de por la de Rockland, asi que ahora voy para alla. Te ha faltado la foto con el nuevo look de Tsi jajajja, me alegro que disfrutases colega

manel dijo...

Con la entrada comprada hace semnas y me lo tuve que perder...Sin palabras. Saludos.

Stormy dijo...

Saludos Paula y compañía desde Vallekas....
Es la primera vez que te saludo, pero llevo bastante tiempo siguiéndote.
Es una auténtica gozada que cosas que a uno le hacen sentir bien, continúen en el tiempo, sin desaparecer, como las buenas rocas...
Tú al igual que John Hiatt, haces que uno se sienta reconfortado cuanto necesitas agarrarte a algo sólido, seguro...
Asi que, Bien por ti y por el blog.
Después de mi favorito y casi desaparecido Boogaloo Corner,eres la que mejor ha recogido el testigo y que sea por mucho....
Gran e imborrable concierto del maestro John Hiatt, pero sigo opinando lo mismo que siempre...los himnos y exitos de Hiatt,que le gustan a todo el mundo, salvo excepciones, no suelen gustarme.
En cambio
esos temas que se apoyan en el blues,en el viejo y salvaje blues..... son siempre mejores, le dan ese toque tan especial...
Aunque solo es gusto personal y mi opinion.
Todo lo que el blues toca...lo mejora.
Por cierto intenté localizarte para saludarte sin exito.
Espero conseguirlo, en vuestra proxima visita a los madriles.
Un placer saludarte y lo dicho...

SIGUE TAN SÓLIDA COMO EL BUEN BLUES

Patricio dijo...

Apuesto a que se podía sentir a los espíritus acercándose.


El comienzo de "Feels Like Rain" me hizo acordar a la versión que hizo Stevie Ray Vaughan de "Little Wing".


Me impresiona cómo algunos guitarristas blancos de Blues logran captar esa atmósfera tan de negro. Porque una cosa es saberse los yeites y otra es que te salga del alma.

paulamule dijo...

Tsi: no te quejarás ¿eh? Eso sí, he dicho Duane, no Gregg, no te hagas ilusiones. ja, ja, ja.

Jaytowerr: más de lo que yo espereaba personalmente. Bastante más.

Cavaliere: no te engañes. Algo pasará y nos vendrás con todo tipo de excusas. Ja, ja, ja.

Nortwinds: no te creas, estuve tentada. Y además podía haber dicho que era un miembro de su banda y quizá hubiera colado para los qeu no asistieron. Ja, ja, ja.

Freaky: pensé al final quizá no ponerla porque Rockland lo había dicho todo y encima mis vídeos habían quedado como el culo, pero al final no pude contenerme. Je, je, je.

Manel: una pena pero no desesperes. Ahora que están todos on the road again, puede qeu tengas más oportunidades.

Stormy: ¿y qué puedo decir ahora? Me siento tan halagada y tan... No sé, glup. Me alegro de que te gustara el concierto. La verdad es que la Joy Eslava es una sala mágica y no he asistido jamás a un mal concierto, aunque bien es cierto que este ha sido especial. Me alegraré de saludarte en futuras visitas. Mil gracias por tus palabras. Perfecto ánimo para un lluvioso, frío y oscuro domingo de casi noviembre.

Patricio: la verdad es que es increíble lo que transimte este hombre con esa voz y ese feeling. Maravilloso bolo que tardaremos en olvidar.

Gracias a los ocho y salud boys.

KARLAM dijo...

Bueno, yo solo pasaba por aquí para felicitarte por la victoria del Athletic.

Saludos!

paulamule dijo...

Pues muchas gracias. Da gusto pasar una tarde-noche de domingo tan tranquila y sin sobresaltos.
Ah, y Hiatt también muy bien gracias.
Salud Karlam.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Noche especial también en Barcelona. Tranquilidad y reverencia del público con Hiatt, y un repertorio perfecto.

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Es dificil espresar todo lo que vivimos esa noche, yo no soy capaz. Llevo muchos años siguiendo a John Hiatt, y es para mi uno de esos "warm safe places" donde refugiarse de los malos momentos de este mundo. Fue realmente bonito. Me gusta mucho la sala Joy para estas ocasiones, con Lucinda Williams el efecto fue similar.

Un abrazo

paulamule dijo...

Marc: ¿tranquilidad? En Madrid hubo de todo menos tranquilidad. Estábamos todos excitadísimos. Me alegro de que te gustase tanto como a nosotros.

Victor: la Joy Eslava es maravillosa y deberían utilizarla más para según qué tipo de bolos. Jamás he visto ningún mal concierto en esa sala.

Gracias a los dos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...