Seguidores

lunes, 10 de mayo de 2010

BLACK SABBATH AND THE RISE OF HEAVY METAL MUSIC (Libro)

Por seguir la senda de lanzamientos aquí tenemos otro para dejarnos secos definitivamente los bolsillos. Esta vez se trata de un libro y sus protagonistas no son otros que los inconmensurables BLACK SABBATH. Ashgate Popular y Folk Music Series acaban de publicar este "Black Sabbath and the rise of heavy metal", un libro de tapa dura escrito por Andrew L. Cope.

¿Y qué es lo que nos podemos encontrar en este libro diferente a cualquier otra biografía de los de Birmingham?, os preguntaréis. Pues desde luego nada de entrevistas o diálogos entre los miembros del grupo. Es una reflexión sobre el término "heavy metal" y una refrescante evaluación sobre las reglas que lo definen como género musical.

El autor reflexiona sobre el porqué de la evolución y el temprano desarrollo del heavy metal y el hard rock en Birmingham durante los años 60 y 70, y considera cómo la influencia de Londres y Liverpool, como escenarios musicales, se fusionó con ese clima cultural único, su industria y esos a menudo lugares desolados de la postguerra de la ciudad que vio nacer a este grupo. Cope explora estos dos géneros a través de los seis primeros discos tanto de BLACK SABBATH como de LED ZEPPELIN, sus aspectos visuales y líricos comparando y contrastando cada banda cuidadosamente, resaltando las distintas innovaciones de sus primeros álbumes. También ahonda sobre el peso de OZZY y los suyos en bandas como IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, METALLICA, PANTERA...

Aunque yo personalmente crea que es mejor pinchar esos seis míticos discos de ambas bandas y dejarse llevar a otra dimensión sin tanto análisis.
Aquí os dejo un reseña del libro en cuestión, aunque en inglés, lo siento, y aquí información sobre el libro incluído el elevadísmo precio.

10 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que razon tienes, mejor que leer este articulo extenso es escuchar la musica en la que supuestamente se inspira.

Saludos!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

La de libros acojonantes que se editan en inglés y qué poco llega hasta aquí. Pero sí, supongo que la mejor medicina es escuchar los discos de los maestros. Y de unos cuantos más. Y de paso escribir sobre ello, que para eso estamos.

manuelzardain dijo...

Me estaba interesando muchísimo, estaba dispuesto a comprarlo, pero...cuando he visto el precio...
¡ joder !

TSI-NA-PAH dijo...

En Ingles y caro! esperaremos escuchando Iron man otra vez!
Saludos

RTHB dijo...

Money, money... como dice el master Tsi, en ingles y caro. Nada, voy a seguir con el último de Zeppelin.

Un saludo.

Ofersan dijo...

Esperemos que lo traigan a la Biblioteca, je,je....Posiblemente el mercado de libros de Heavy Metal ya este más que saturado de Sabbath, antes me haria con la discografia remasterizada de Sabbath con Dio. Saludos

El Capi Tornado dijo...

Joder pues me interesa el libro ,gracias por la reseña ..

Un abrazo

paulamule dijo...

Gordt: el artículo extenso lo dirás por el link y no por el mío ¿verdad? Jajajaja.

Aitor: pues sí, que escriba el que quiera o el que pueda.

Manuelzardain: bah!, ¿qué son $99.95 para uno de Bilbao? o ¿será por perres? como decimos por aquí.

Tsi: ¿pero tú no eras cuatrilingüe?

Perem: hombre, viniendo de un catalán... Jajajaja.

Ofersan: pues yo nunca he sido de bilbioteca pero me da a mí que voy a tener que empezar a ir regularmente y ahorrarme unos eurillos con tanto lanzamiento.

Tornado: también puedes leerlo tú y contárnoslo a los demás por capítulos. jajajaj.

Gracias a los siete y salud boys.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No, me referia al libro en cuestion. Seguro que no deja de ser un articulo en el que se han extendido mucho.

Saludos!!!

paulamule dijo...

Jejejeje. Era broma Gordt, ya me lo imaginaba. Yo a veces meto ladrillos pero esta vez he sido bastante escueta. Jejeje.
Gracias y salud Gordt.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...