Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2010

WHITESNAKE: nuevo álbum en primavera de 2011

Hacía mucho que no hablaba de uno de mis rockers favoritos y la verdad no es por ganas. Siempre es un placer volver a ver a Mr. COVERDALE por esta casa y cualquier excusa es válida para nombrarle.
El pasado 26 de enero podíamos leer de su puño y letra que WHITESNAKE no girará durante este 2010. Bien mirado es lógico, después de una par de años embarcado en una gira de la que tuvo que retirarse por motivos de fuerza mayor como fue esa inoportuna laringitis que le hizo tener que abandonar en pleno show. Pero esto realmente no es lo que nos importa. Lo que me ha hecho editar esta entrada es que según sus palabras "La Serpiente Blanca" estará inmersa escribiendo y grabando en el estudio, durante este año, en un nuevo álbum que supone estará listo para la primavera de 2011.

"All studio work this year".
"My main focus, of course, will be writing & recording a new Whitesnake studio album for Spring 2011".


Como veis, una gran noticia para todos los fans de WHITESNAKE sobre todo después de ese gran último trabajo de 2008 que supuso su "Good to be bad", que viene a demostrar que el señor COVERDALE se encuentra en óptimas condiciones y tiene gana de seguir dando "guerra" por mucho que se empeñen algunos en que su carrera está acabada. Allá ellos. Yo, de momento, seguiré muy de cerca todo lo que pueda contar este hombre y estaré atenta a nuevos acontecimientos.

21 comentarios:

manurhill dijo...

Con tiempo por delante como tiene, esperemos que haga un gran disco. ¿Acabado? Hay muchas rock stars más jóvenes que si están acabadas y nunca han hecho cosas de la altura de míster David.

Saludos

Juan-Luarca dijo...

Acabado para el directo, por lo menos eso dicen mis conocidos que lo han visto en la ultima gira.Eso si, como saque un disco a la altura del Good...,podemos esperar con ansiedad, por que puede ser un gran disco.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Antes de que se te amontonen los aguafiestas, decir que me alegra leer esto. Ahora que llegue la avalancha del "esqueyanoeselmismodeantesyseguroquesacaunamierdadediscoporquenotienevoz"; me pongo a cubierto.

manel dijo...

Su último disco esta muy bien. Pero su voz ya no da la talla en directo. Se sigue empeñando en cantar agudos de la época jevy de la serpiente blanca y eso le está jodiendo la voz. Debería regresar a los tonos más blues de la primera erapa de la banda...Que además es la que más me gusta je, je, je, je..Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo no digo nada. Bueno sí, que saquen otro gran disco en 2011

que yo no soy de esos aguafiestas


Love & Happiness

ROCKLAND dijo...

Coverdale no fallará, my darling. Incluso me atrevería a decir que es muy posible que vuelva a los sonidos de antaño ya que su voz no puede con tantos agudos.
A ver qué nos depara este nuevo lanzamiento.
Besos

TSI-NA-PAH dijo...

Esperemos que sea un trabajo de la categoria que se merece el nombre de Whitesnake.
Un abrazo

manuelzardain dijo...

Aquí estoy yo, parece que otra vez me toca dar por culo a mí.

Considero a Coverdale tan buen vocalista como Hughes o Gillan, por comparar con sus colegas de Purple.

Tengo todos los discos de Whitesnake hasta el 1987 incluido y me encantan. Incluso el 1987 que ya abandona claramente el rythm'n'blues. Es otra onda pero me encanta el disco.

Y no les volví a seguir la pista. No sé realmente porqué, me abrí a otros grupos... y no adquirí más discos ( por lo que decís aquí son buenos también los posteriores al 1987). En una ocasión ví un video de una canción en un unplugged, creo que era Fool for your lovin'... y prefiero callar lo que me pareció.

Pero, hace un par de años ví en casa de un amigo un DVD de un concierto de la gira de 2004, y me gusto la banda que le acompañaba ( Aldridge, Beach, Mendoza,... ), pero Coverdale... Me sorprendió mucho el careto que se le había quedado, como si fuera una vieja que hubiera pasado por el lifting varias veces, los grititos venidos a menos que habeis comentado, y un abuso total de poner caritas y morritos en plan sexy... me pareció un poco patético... Este tío ha sido un sex-symbol, pero coño, date cuenta que la edad no perdona y que ya no tienes ese careto que derretía a las nenas con sólo mirarlas... es un poco como Steven Tyler... tienen un careto que parecen un Spitting Image más que una persona...

Si me gustaría que dieseis algún consejo a los que dejamos de seguirle hace algún tiempo ( que discos merecen la pena, cuales no, y si merece la pena verle en directo, porque si viene voy a tener muchas dudas de si ir o no al concierto... Por eso de que ahora tengo un recuerdo bueno de su epoca de jovenzuelo arrebatador...¡ Es que ya tiene casi 70 años !

FREEBIRDRONNIE dijo...

Enhorabuena mi querida Paula, y por supuesto, aceptaré unas birras a la salud de Mr. Coverdale ja, ja...

Un abrazo y millas.

ys dijo...

Bueno, con Coverdale pasa una cosa, está el mito, la imagen del frontman absoluto, las obras maestras con Purple y con Whitesnake.. pero la realidad hoy es muy distinta. Confieso que hace 6 años disfruté como un enano viéndolo con Aldridge y Marco Mendoza,a pesar de que este ya le suplía muchas de las voces... Pero no sé, su cara ultraoperada, sus gestos metiéndose el dedo en la boca y tocándose los güevos cuando ya tiene más de 60 años.... resulta todo un poco patético.. y si encima no puede ya cantar como antes..
Su último disco no es malo, pero es demasiado parecido a 1987, preferiría que volviese al Ready'n'Willing aunque he de reconocer que cuando salió 1987 yo caí también en sus garras y me pareció una obra maestra...
En fin, que le vaya todo bien a Coverdale, que se lo merece.

KARLAM dijo...

El otro dia te comentaba algo sobre el disco de no se que guitarra de los Eagles y tras mi paso por la pelu te confirmo que era un recopilata con lo mejor de Joe Wals. Así que se lo pedí prestado a mi peluquero rockero. De paso me pidió que le bajara uno de Whitesnake que lo tiene en cinta quemado de las veces que lo habrá escuchado. Claro, es que el tio es muy fan de Satriani y como sale en el se lo copié y mañana se lo doy. No lo escuché pero solo por curiosidad luego me lo pongo. Es disco en cuestión es:

Whitesnake - Slip Of The Tongue 20th Anniversary Edition (2009)

Supongo que a ti te encantará claro.

Ofersan dijo...

La última epoca deoverdale no me interesa, se me hace repetitiva del 1987, se deberia reunir con Skyes para sacar un buen disco. Saludos

discoexpress dijo...

Coverdale una de cal y otra de arena.
Pero que coño el fue la voz de "burn" el grabo con Page y formo una bandaza que creo discos como el maravilloso _slide it in._

que mas la vamos a pedir.......
saludos from c.......

- dijo...

Adoro al Coverdale 1974-1990 (a mí me gusta "slip of the tongue" ¿qué pasa?)pero como se ha comentado más arriba, más vale que saque un disco de "hard rhythm n'blues", pq como siga intentando ir de cock-rocker va a acabar siendo un chiste, si es que no lo es ya

sammy tylerose dijo...

Vamos, vamos, a que vienen esas críticas. "Good to be bad" es un discazco, quien diga lo contrario es que no lo tiene en su estantería. Yo lo he visto 2 veces en los últimos años y el hombre está cascado, le cuesta dar la talla, pero en disco ... bienvenido ese lanzamiento de 2.011!!

Jah Work dijo...

Yeah!

Whitesnake rockean!! quien sabe, tal vez acaban haciendo algún concierto esporádico en verano no??

Un saludo Paula!

p.d. ya que estamos, me podías recomendar algún disco suyo aparte de los míticos 1987, Slip of the tongue y Slide it in que son los que más conzco!!

paulamule dijo...

Manurhill: tú lo has dicho. La mayoría no le llegan ni a la suela del zapato.

Juan-Luarca: yo hace tiempo que sólo me fío de lo que ven mis ojos por muchos amigos que me digan cómo ha estado un concierto.

Aitor: tranquilo, ahhora los despacho yo a gusto.

Manel: tam´bién a mí es la que más me gusta y tampoco entiendo por qué se empeña en tantos agudos. Creo que el susto le habrá hecho recapacitar, ya lo verás.

Cavaliere: nadie te ha acusado aún pero... cómo te defiendes. Je, je, je.

Rockland: alguien te habrá puesto al corriente en todo lo que dices. Tendrás que decirme la fuente my darling. je, je, je.

Nariz Rota: no lo dudes ni por un instante.

Manuelzardain: David Coverdale, fecha de nacimiento: 22 de septiembre de ¡¡¡1951!!! ¡Gañán! Si es sólo algo mayor que nosotros y ya me lo estás poniendo como si fuera mi abuelo. Además por mucho que te empeñes las mujeres lo seguimos viendo sumamente sexy, tenga cartón o no, y nos encanta que haga todas esas posturitas y obscenidades en pleno show. Es como si Angus Young tuviera que dejar el uniforme de colegial en casa porque ya tiene una cierta edad. A todos nos gusta verle así al igual que al señor Coverdale. Otra cosa es que a los chicos os ponga enfermos porque todas nos derritamos cuando le tenemos delante. Además, estoy segura de que es algo que siempre habéis querido hacer vosotros pero nunca os habéis atrevido porque por mucho que os empeñéis, no sois David Coverdale. Y para terminar, si puedes vete a verle y ya me contarás. Pero sin prejuicios de antemano. Uff, qué a gusto me he quedado.

Freebird: por supuesto que las tendrás.

Yunclas: te repito lo mismo que a manuelzardain. A las féminas nos encanta que se toque todo lo que se tiene que tocar porque es David Coverdale, no el vecino del 5º. También Angus va con el uniforme y tiene ya sus añitos.

Karlam: ya te dije que era Joe Walsh pero seguro que ni me leiste. El Slip of the tongue es un disco menor pero es que todo lo demás... sobre todo hasta el 87.... Uff, palabraas mayores.

Vaya, me tengo que ir. Luego sigo.

paulamule dijo...

Ya estoy aquí otra vez. He sido rápida.

Ofersan: pero si el último disco es buenísimo. Que se reuna con quien quiera pero ya verás como saca un buen álbum.

Ddiscoexpress: no te entiendo bien, pero efectivamente más no se le puede pedir.

Luis: ¿chiste? Yo no le veo ningún problema a parte de sus agudos. Me encanta que todavía quede algún cock-rocker por ahí suelto pero con clase como él. En fin, que a muchos varones os pone algo nervioso su sóla presencia y lo entiendo.

Sammy. muy bien Sammy. Ese disco es una joya y hay gente que no se entera. Yo también lo he visto un par de veces en directo y el problema son sus agudos pero su sola presencia en escena hace que te olvides de todo lo demás.

Jah: no, no va a hacer ningún bolo esporádico este verano. Y te recomiendo que te metas de cabeza en su discografía desde el principio. Justo hasta el 87 es donde está lo mejor de su carrera. Absolutamente todo es de un altísimo nivel.

Gracias a los 17, incluso a los de la pelusa. No os preocupeis, todo no se puede tener en esta vida. Seguro que sois muy simpáticos. je, je, je.
Salud.

manuelzardain dijo...

Ya sabía yo que me iba a caer el porrazo gordo a mí.....Ja,ja,ja,…. Que peligro tienes cuando te tocan a tu Coverdale, eh ?
Efectivamente, GAÑÁN y con mayúsculas, ¿ Cómo coño hice las cuentas para que me saliera eso ? ¡ Te aseguro que miré antes la fecha de nacimiento !

Lo del gusto de las mujeres no lo puedo rebatir. Pero te pongo un ejemplo : Sólo te digo Lita Ford hace 20 años era un pivón y me ponía todo burrote, y ahora ni me tomaría un café con ella si tuviera la ocasión. ¿ No habrá algo de idolatría musical en tu pasión física por el bueno de David ? Eso lo entendería más…

Precisamente por eso me da pena que esté así ¡!!!!! Porque este tío era un auténtico polinizador ¡!!! Puedes llamarlo envidia, pero yo lo denomino admiración por ser un fuera de serie en este campo ¡!!!

Vaaaaaaaaaaaaaaale, si viene iré a verle. Aunque prefiero asegurarme antes de la banda que trae, para tener algo seguro al menos, je,je,je…

En fin, por lo menos estaba en lo cierto. Entre todos me habeis dejado claro que lo que merece la pena es hasta el “ 1987 “ incluido, que es justo todo lo que tengo.

el brujer dijo...

Grande noticia, lo cierto es que GtbB fue un discazo más que digno, por lo tanto no espero menos del gran Coverdale para el próximo.

Y sí, seguramente con 30 tacos cantaba mejor y estaba más guapo, pero qué le vamos a hacer? Yo lo vi en 2.008 y disfruté como un enano. La banda es muy buena, sobretodo Doug, y apoyan a Coverdale de luxe.

Saludos!

paulamule dijo...

Manuelzardain: veo que te pasa como a mí y lo tuyo no son los números. Respecto a Coverdale efectivamente hay idolatría musical. Si fuera el pescadero de mi barrio no le hubiera ni prestado atención, pero este hombre ha escrito partes de la historia del rock and roll. Aún así, me sigo pirrando por sus huesos. Es todo un gentleman inglés aunque se haya cambiado la nacionalidad. Me has gustado lo de polinizador. Me lo apunto para una futura entrada como si fuera mío. Je, je, je.

Brujer: pues yo también me lo pasé como los indios y espero repetir.

Gracias a los dos y salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...