Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

RHINO BUCKET, 11 de febero de 2010, sala Savoy, Gijón. Crónica, foto y vídeo

Seré lo más breve posible. Pobre entrada la de el jueves a la noche en la sala Savoy para ver a uno de los grupos con más "sabor" AC/DC de los que podamos ver en la actualidad. RHINO BUCKET claro que no son los sucesores de los australianos como he podido comentar en más de una ocasión, son unos tíos con ganas de rockear y locos por los huesos de los hermanos YOUNG y compañía, no en vano tuvieron al batería SIMON WRIGTH en sus filas en tres de sus discos como este último "Hardest town" que es el que nos los ha hecho venir por primera vez a este país.

Como digo, unas 50 personas ávidas de hard-rock y de pasar una agradable velada. Visiblemente cansados, sobre todo su cantante GEORG DOLIVO, subieron el cuarteto a escena con un público de mano algo frío. Con "Hardest Town" comenzaron los de California a intentar calentar al personal y poco a poco fueron cayendo muchos de sus trayazos más reconocidos de su discografía: "I was told!, "Bird on a wire", "Beat to death like a dog", "She's a screamer", "One night stand", "Street to street"... hasta cerrar el bolo con una caótica y enfurecida "Ride the Rhino".

La banda sonó contundente con una sección rítmica digna de mención pero poco entusiasta para mi gusto. DOLIVO se encargó de que nos pegáramos literalmente al escenario para estar más en contacto pero creo que el problema era la falta de interacción con el público pues a éste se le notaba terriblemente cansado y como con ganas de cubrir el expediente y acabar rápido, de hecho no hicieron ni un bis. Y es que no entiendo esa locura de 45 bolos en 47 días o algo similar. Así es imposible dar lo mejor de ti mismo y además añadiendo los fríos y nieves que asolan a toda Europa estos interminables meses de invierno, como daba a entender esa braga alrededor de su cuello.

Pero no me interpretéis mal, el concierto en sí me gustó pero me supo a poco en cuanto a entrega y duración. En fin, esperemos poder verles por estas tierras en otra ocasión, con muchos menos bolos en por estos lares, una mayor entrada es sus bolos y agotando entradas como AIRBOURNE a su paso por la península. Suerte boys.

11 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Como ya le dije a Rockland, a mi me gustaron.Si que se les notaba frios y cansados, pero el poco tiempo que nos dieron,se pudo disfrutar.Espero que vuelvan con mas animos y mas relajados(en cuanto a numero de conciertos se entiende).......

El Capi Tornado dijo...

buenas noches,como veo no perdeis el tiempo y eso que hace un frio de mil demonios ,eso esta bien......

Por cierto a mi me gusta bastante el Hardest Town............

Saludos

Ofersan dijo...

En BCN por lo que me han contado tampoco fue mucha gente, yo no estuve en el show pero Antonio de Rocksound me dijo que muy bien, supongo que al ser el primero de la gira por Spain estarian más descansados.

discoexpress dijo...

Que te guste Wishbone ash denota un buen gusto musical y que sientes la musica real y natural.
Rhino Bucket, dieron un concierto de tramite y caja, no son buenos profesionales, hay que entregarse con 50 como con 5000 pa eso pagas.

El rey lagarto dijo...

El tema de la entrega tampoco debería de ser excusa el tocar todos los días, si se siente se siente, otra cosa es que estén enfermos o en malas condiciones.

El tema de la asistencia no se porque te sigues sorprendiendo, a esta gente no la conoce ni dios y nosotros somos bichos raros, por eso vamos a sus conciertos y los conocemos.

TSI-NA-PAH dijo...

50 personas, si que puede resultar un poco frio el ambiente, depende del aforo tambien.El cansancio de fin de gira a veces depara ofrecer conciertos un poco con falta de entrega.
Un abrazo

ys dijo...

Hola, ya comentaba a Rockland, que con el público tan escaso y frío, hicieron bastante, aunque se ve que no son un grupo de dar mucho espectáculo. Nada que ver con los 77 que son un huracán sobre el escenario, como pude ver las dos veces que estuvieron aquí.
Saludos

RTHB dijo...

Que en todo Gijon, no se, lo tendría que mirar, exactamente cuanta gente vive ahí, solo 50 personas se interesen por este grupo, me parece muy, pero que muy pocas. (pero bueno, ahora acabo de recordar que en toda Barcelona solo fuímos 500 los que fuimos a ver a UFO.....)

Sigo leyendo y veo que salen a concierto diario en el ultimo mes y medio.... ja, ja, como para no estar cansados...

Un saludo.

KARLAM dijo...

Yo solo tengo que añadir un + 1 a tu crónica porque opinamos exactamente igual. Además estoy con yunclas en que me gustaron muchísimo más los ´77 cuando vinieron al Dom Pedro. Ya ves, unos llevan la fama y otros cargan la pana.

ROCKLAND dijo...

Los Rhino serán losers de por vida.
A mi el concierto me gustó pero es cierto que les falto algo más de chispa y saber transmitir sus composiciones. Demasiados bolos para esta peña curtida en mil batallas. Lo mejor...¡el sonido!

Besos

paulamule dijo...

Gracias a los diez comentarios. Hoy os tengo que contestar a todos a la vez porque voy pillada.
Efectivamente estos chicos deberían haberse esforzado algo más en transmitir al público fuéramos los que fuéramos pero es que yo creo que no daban más de sí y estaban exhaustos.
Ah, por cierto Perem, en Gijón somos unos 250.000 habitantes y desde luego que son pocos 50 pero ha habido bolos en Barna incluso con menos gente y creo que sois alguno más. Pero ya sabes, no me lo tengas en cuenta. Je, je, je.
Salud boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...