Seguidores

domingo, 7 de febrero de 2010

BRUCE SPRINGSTEEN contra la ASCAP (SGAE americana)

Al César lo que es del César. Han sido muchas las veces que me he metido últimamente con este señor pero hoy es hora de reconocerle su mérito al menos en este caso. A ver si aquí se anima alguien a seguir sus pasos.
El culebrón es el siguiente. Por lo visto, una banda americana interpretó esta semana una serie de temas de BRUCE en un bar de Manhattan y la ASCAP, equivalente a la SGAE española, interpuso una demanda rápidamente contra dicho garito. Al llegar a oídos del músico, su reacción fue inmediata ordenando que se retirara la demanda interpuesta el pasado miércoles en un tribunal federal alegando completo desconocimiento del tema y, que de haberlo sabido, no hubiera consentido tal reclamación.
Aquí os pego el comunicado oficial de su página web:

In regards to the ASCAP lawsuit against Connolly's Pub and Restaurant, ASCAP was solely responsible for naming Bruce Springsteen as a plaintiff in the lawsuit. Bruce Springsteen had no knowledge of this lawsuit, was not asked if he would participate as a named plaintiff, and would not have agreed to do so if he had been asked. Upon learning of this lawsuit this morning, Bruce Springsteen's representatives demanded the immediate removal of his name from the lawsuit.

25 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

La verdad es que es algo tan absurdo que lo que ha hecho no es ni elogiable. Quiero decir, es tan estúpida la historia de la demanda que lo mínimo es hacer lo que ha hecho. Por cierto, menuda foto le has puesto al hombre. Haría el chiste fácil pero me aguanto. Digamos que le veo anunciando yogures de fibra con José Coronado.

TSI-NA-PAH dijo...

¡Hoy suena mucho Bruce en casa de mis amigos!.
Bruce es grande y sigue siendo un tio autentico, aunque sus discos sean mas flojos.
Un abrazo

RTHB dijo...

Dos cosas.

1.- que bien quedan esos enlaces cerrados (ja. ja... ya me entiendes...)

2.- Muy bien por el amigo Bruce.

Ahhh, y 3.- cosa. De donde ha sacado esa guitarra!!!! o es que se ha pasado al Death metal? ja, ja..

Un saludo.

SignoreT dijo...

Bien por Bruce! Estoy seguro que gente como Pereza y semejantes no harían tal cosa...

Juan-Luarca dijo...

Caray, segun he visto la foto el primer nombre que se me ha venido a la cabeza es el de James Hetfield.......

Sigo diciendo que este tio es un working class hero de los que no se le suben la riqueza y la fama a la cabeza.Ya podian aprender muchos con la mitad de historia que èl.Eso si, una aclaracion, y traduzco lo que dice el texto que has puesto en ingles.No pide que se retire la demanda, pide que se retire su nombre de la misma.Ya se que eso quiere decir que le gustaria retirarla, pero supongo que una vez cursada no podra hacerse nada, solo desentenderse de ella.

manurhill dijo...

Pues a ver quien es el primero que toma ejemplo en España, con esa mafía llamada SGAE, me parece muy bien que dicha sociedad vele por los intereses de los artistas, pero el que una banda haga una versión, que en un bar, peluqueria o boda suene una canción y allí estén estos tiparracos no procede, como tampoco pagar un canón por cd´s, dvd´s virgenes cuando los uso para fotos u escritos personales. Muy bien por el Boss.

Saludos

manuelzardain dijo...

Pues yo cuando he visto la foto pensé que Bruce era el nuevo guitarra de Manowar. Le llegas a sacar en taparrabos y me lo creo de todas todas.

No sé como funciona realmente la justicia. ¿ Si hay alguien que defiende tus intereses colectivamente junto a otros colegas tuyos tú puedes decidir que no se interponga demanda a pesar de ser tú el afectado directo ?¿

Por ejemplo, si en mi empresa me estuvieran explotando sobrepasando los límites de lo legal y, UGT conociera esta situación y decidiera cursar una denuncia sin que yo se lo hubiera pedido. ¿ Podría llevarse a cabo ? Me da la sensación de que sí, aunque yo decida que no voy a denunciar a mi empresa.Lo único que podría decir yo es que no quiero figurar como denunciante. Lo haría UGT en denuncia de la colectividad a la que defiende.

Así que pienso que la posición de Bruce es muy poco creíble : " No quiero que se denuncien a esos chicos en mi nombre ",, pero no abandona la ASCAP ???

Nemo dijo...

Es normal contando con la cantidad de versiones que se ha marcado el Boss en incontables jam sessions en garitos como The Stone Pony, por ejemplo. Es un tipo consecuente y honrado. De las poquísimas estrellas del rock and roll con las que no daría vergüenza relacionarse.

gabi dijo...

Me pasa como a tí, me parece que Bruce es como una multinacional (le gusta donosti cuando toca en Bilbao), pero ha demostrado que es una gran persona. Chapeau!!

Vuelvo de San Mamés, y la verdad es que somos tan tontos que siempre la cagamos con los peores. Menos mal que al final les hemos ganado.

Un besazo

Troy McClure dijo...

Me apunto al comentario de Nemo Nadir.

Por cierto, si quereis leer algo absurdo en relación a Bruce & E Street Band y la RIAA, leed aquí.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Plas, plas, plas.
Muy bien por Springsteen. Un gran detalle por su parte. Los músicos españoles ya podían coger ejemplo.

Besos

Anónimo dijo...

Pues está muy bien. Además con el tirón que sigue teniendo Springsteen a lo mejor otros le siguen en este tipo de iniciativa... y cincuenta años después alguno de los músicos de aquí harán algo parecido.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues menos mal que ha intentado parar esto, porque si las bandas jovenes no pueden tocar versiones clasicas hasta que cojan rodaje estan apañados.

Saludos!!!

J Aybar dijo...

... me recuerda al "not in our name" de la guerra de irak. Como gesto esta bien, aunque creo que el problema es mas profundo que el cobrar a una banda por hacer versiones en las fiestas del pueblo ... ¿alguien ha leido que EMI puede cerrar? ... showbusiness ... sin business ... no lo tengo nada claro

Jah Work dijo...

Bien hecho Bruce!

jeje la foto tiene tela!!

Un saludo Paula!!

el brujer dijo...

Hey, eso es como lo del concierto benéfico ese que hubo aquí, que fue el Bisbal a cantar gratis por un chiquillo de Andalucía y los de la SGAE exigieron 30mil pavos por derechos de autor, no piden nada los artistas y la SGAE roba en su nombre. Cosas raras, no? Ha hecho bien el Boss en cualquier caso.

Por cierto, Paula, no te pierdas a los Rhino, brutales, pero no te olvides los protectores orejiles, no veas que descarga!!

Saludos!

txinomandinga dijo...

Hombre...es lo menos que podía hacer no?...veo que estos kabrones son igualitos que los mamones de la puta Sgae...putos MAMONES...again!!
lo mejor de todo es la guitarra del boss...no parece real!! Rediossss el Boss haciendo DeathMetal!!! yupiiiii
salud!!

entradas el barrio dijo...

A mi Bruce me encanta de siempre y por cosas como ésta pues más todavía. Los chupasangre de la SGAE.

paulamule dijo...

Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos. A los que os gusta Bruce le defendéis a muerte y los que no lo soportáis le quitáis importancia. Lo imaginaba.
Lo que no sé es si como dice Juan-Luarca, la demanda seguirá su curso y dará marcha atrás. Es cierto que el escrito pone que retiren su nombre pero dicha demanda se hizo en su nombre creo yo, al afectar a las versiones ejecutadas de sus canciones.
En fin, ver veremos. De todos modos es un detalle que aquí nadie haría y del que muchos deberían aprender.

Respecto a la foto, como habreis adivinado está trucada y bien trucada, y no por mí.

Ah, y muchas gracias señor McClure, en cuanto pueda le echaré un vistazo a ese enlace y echaré unas risas supongo.

Gracias a los 18 y salud boys y girl.

Space Woody/Jagger dijo...

Sin lugar a dudas, un detalle que dice mucho a favor del Boss. Yo también me apunto al comentario de Nemo Nadir. Besos.

paulamule dijo...

Sí, parece un buen detalle.
Gracias y salud Wood.

Möbius el Crononauta dijo...

Al final ni versiones en los bares se podrán hacer. Menos mal que Bruce se ha comportado como un señor

paulamule dijo...

Me temo que va a llegar un momento en el que no podremos cantar ni en la ducha.
Gracias y salud.

Sonia dijo...

Paula ha enfocado bien el tema en su comentario. La demanda se interpone a nombre del socio y en su defensa. (Aquí en España, además, un socio no puede renunciar al cobro de los derechos generados una vez que ficha por la SGAE). Estas asociaciones son "gestoras de cobros" contratadas por los artistas, por lo que sus comentarios y quejas ante los abusos, dejarán de interesarme hasta que haya uno sólo de ellos que cancele su contrato o done en su defecto, el dinero que percibirá a final de mes. Amigos, no olvidéis que parte de las cantidades exigidas por estas asociaciones, van a sus socios... ¿sabéis de alguno que haya devuelto el cheque?

Felicidades DE VERDAD por el blog (me he enamorado) tanto del contenido como de sus comentarios. Un saludo a todos.

paulamule dijo...

Gracias Sonia, espero seguir leyéndote más a menudo.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...