Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2010

THE BREW, Gijón, sala Dom Pedro, 25 de febrero de 2010. Crónica, fotos y vídeos

Hoy no estoy muy fina pero intentaré ser precisa. Ayer noche pasó por Gijón la ciclogénesis explosiva tan anunciada estos días. Según todos los pronósticos se espera para la tarde noche de mañana sábado pero me temo se nos haya adelantado por estas tierras.

Realmente poco sabía de este grupo hace unos meses. Le eché la oreja al par de discos que tienen editados y la cosa no parecía pintar mal. El primero era un bombazo y el segundo, aunque algo más pausado, no estaba nada mal. Su paso por este país venía precedido de algunas muy buenas críticas en su país de origen y habían llegado ecos de su buen hacer hasta estos lares.

Extraño fue llegar a la sala algo antes de las 10 de la noche y verla llena hasta los topes, cámara de televisión incluída. Gente que hacía lustros no se dejaba caer por un concierto y mucho, mucho acné juvenil. Ante nuestra sorpresa nos colocamos en nuestro habitual sitio dispuestos a pasar otra agradable noche de rock and roll.

Con algo de retraso comenzó el vendaval sonoro de The Brew. Desde el primer momento este poderoso trío formado por papá-bajo TIM SMITH, hijo-bateria KURTIS SMITH y el guitarra-huracán-voz JASON BARWICK, nos dejó claro a lo que habían venido. Nada de medios tiempos, caras tristes y ganas de cubrir el expediente, lo que ayer pudimos presenciar es toda una lección de saber estar y de cómo pasárselo de miedo encima de una escenario y hacer lo propio con el personal de la sala.

Del minuto uno a la hora y tres cuartos que duró el inolvidable bolo, su carismático y jovencísimo guitarrista estuvo saltando, brincando y animando al personal como pocas veces, o mejor, ninguna vez había visto hacer a alguien de su edad. Realmente este chico parecía que llevaba años en esto de la música y no tenía problema alguno en mirar y sonreir a las primeras filas. Esa timidez que invade en muchas ocasiones incluso a los frontman más experimentados, no se atisbó en ningún momento en esti guaje. Por no hablar de su extraordinario manejo a las seis cuerdas demostrando que puede tanto como con sus temas propios como hasta con el mismísimo Hendrix en un par de covers que se marcó, las inmortales “Little wing” y “Voodoo Chile”. Y todo arropado por un muy efectivo y también joven batería y su padre y tutor del grupo que nos dio muestras también de su saber moverse en esto del rock and roll.

En definitiva, una noche para el recuerdo, del que absolutamente todos salimos plenamente satisfechos y con ganas de que vuelvan pronto por aquí. Con este grupo repetiría de nuevo sin pensármelo dos veces. Desde luego, el mayor huracán visto hasta la fecha en Gijón en cuanto a "pequeños grupos" se refiere. Y ahora, a esperar a mañana.



16 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

La verdad es que no se si hacer un comentario, pues todos los hice ayer al salir del Don Pedro,y los que le hice a Susana durante el viaje,y la hora que estuvimos sin poder dormir y hoy a la comida y.....

Solo atestiguar que todo lo que dices es la verdad y toda la verdad,que lo pasamos genial, y mas despues de las pequeñas decepciones que resultaron los dos ultimos conciertos.Ahora solo cabe esperar que el de mañana sea, si no tan fisico e intenso, si por lo menos memorable.Nos vemos mañana.

Si me acuerdo, os llevo un cd con las fotos mas aprovechables que hice, por que son unas cuantas y mandarlas por mail es un peñazo.Son 600 y pico megas......

RTHB dijo...

Ja, ja... muy buena la comparativa con la ciclogénesis explosiva esa que llevan anunciando por todos los sitios.

Dices que poco sabías de ese grupo hace unos meses, pues Paula, creo que no te vas a sorprender si te digo que acabo de descubrirlos ahora mismo.

Un saludo.

Ofersan dijo...

Una pena que coincida con The Del Lords en BCN, ire a estos. Saludos.

chuseldeLantero dijo...

Por lo que comentais fue espectacular. Yo la verdad es que no los conozco, pero por lo que decis y por lo que se ve prometen mucho.... Tendré que escuchar sus dos discos...
UN SALUDO

KARLAM dijo...

Ya sabes que ayer mi prioridad era otra. Pasó lo que me temía, coincidió con el partido y me tuve que comer la entrada con patatas. Bueno, menos mal que hoy me salió un chollu y recupero pasta.
A todo no se puede y como no tengo el don de la ubicuidad tendrá que ser para la próxima vez que se acerquen. Me hago una idea por los videos que cuelgas y no me extraña que salierais de ahí todos flipaos.
¿Y de volumen que tal? No parece que se cortaran tampoco...

Un saludo!

manel dijo...

Como dice Ofersan, en BCN coincide con DEL LORDS. Y me decanto por estos últimos. Me alegro de que revalidaran en directo la buena impresión que causan en disco. Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Felicidades por haber presenciado semejante cosa. Es un lujazo poder ver cosas hoy en dia de este calibre. Por lo que se ve, el futuro no pinta tan negro.

Lo de ayer en Bruselas, en fín!.

Y que nos pillen confesados con lo que va a soplar mañana.

Incluyendo Steepwater Band y Marc Ford...jajajaja


Love & Happiness

TSI-NA-PAH dijo...

Que envidia, me lo pierdo y lo de mañana tambien, pero bueno ya alcanzare el tiempo perdido.
Un abrazo

KingMatt dijo...

Yo a estos me los pierdo, lo mas cerca que me caen es Ponferrada, y me es imposible. Creo que me conformare esta semana con Steppwater/Marc Ford el Martes, Del Lords, el Miercoles, y Los reyes del KO el Viernes..

Ya siento el Ansiaaaaaa!!!!

Un Saludo.

sammy tylerose dijo...

Buenas covers de Hendrix, uso del arco a lo Page ... estos tíos beben de las fuentes adecuadas eh! Debío molar bastante. No tocan en BCN, sinó en Terrassa, fuera de mi alcance, así que otra vez será.

paulamule dijo...

Grrrr, me he quedado sin conexión y se me ha ido todo al garete. En fin, comencemos de nuevo.

Juan: no te preocupes por las fotos, ya tenemos tropecientas mil. Ah, y acordaos de llenaros los bolsillos de piedras para esta noche.

Perem: pues si puedes no te los pierdas, estoy segura de que disfrutarás con el arco de violín a los Jimmy Page.

Ofersan: es que lo pasa a veces, qeu hay que elegir. Ya nos contarás.

Chus: pues si puedes, no te los pierdas. TE encantarás.

Karlam: el volumen fue bueno excepto en las dos últimas canciones que estaba algo algo. Y lo del Valencia... Salvaste que ganó.

Manel: pues ya nos contarás tú también. Es lo que os pasa a los de BArcelona o Madrid, a veces tenéis que elegir.

Cavaliere: pues a ver si llegamos sanos y salvos a la sala porque ya se está empezando a notar la brisilla. Je, je, je.

Tsi: da igual, tú nos llevas muchos bolos y años de ventaja.

KingMatt: pues no te conformas con poca cosa que digamos. Aprovecha.

Sammy: pues qué pena, te iban a enctantar. Pero seguro que vuelven en alguna otra ocasión. Esta gira ha sido todo un éxito.

Ahora sí. Gracias a los diez y salud boys.

- dijo...

Ayer los ví en Terrassa (Barcelona), y me han dejado de piedra. Hago una entrada en mi blog. Pásate. Saludos

paulamule dijo...

Veo que a ti también te han noqueado. En cuanto tenga un rato paso por tu blog.
Gracias por comentar y salud.

Álex dijo...

Los vi en Ponferrada por recomendación de un amigo, sin haber escuchado nada suyo, y salimos los dos acojonados con el guaje. Muy buenos y recomendables.

paulamule dijo...

Pues sí, son pura dinamita. Yo ya había escuchado sus discos pero nada sabía de esta energía desbordante de la banda. Está siendo todo un descubrimiento para mucha gente y grato, muy grato.
Gracias y salud Álex.

krn.com dijo...

oo dios miooo¡¡¡¡
nunca habia escuchado a THE BREW. Sin embargo ayer me fui a un concierto y dios todavía me queda la euforia de la noche anterior me encanto el concierto disfrute de lo más lindo ha sido una de las mejores actuaciones en vivo que he visto nunca estos tioss son un dios¡¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...