Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

30 aniversario de la muerte de BON SCOTT


Un día como hoy de hace 30 años nos dejaba el que se convertiría en una de las leyendas del rock and roll, que no es otro que el inigulable, enérgico y juerguista BON SCOTT. Hace justo un año y con la inminente gira de AC/DC que les acercaría a la península después de nueve años, me hacía eco de su 29 aniversario donde hablaba de su absurda muerte y de las bondades del desaparecido vocalista. Por supuesto, no seré yo quien me repita y redacte más o menos un post parecido, únicamente quería hacerme eco de este relevante hecho para todos aquellos que amamos AC/DC.
El día y sobre todo la noche de hoy servirá de excusa en muchos de los clubs, garitos, bares, pubs o como coño les queráis llamar, para hacer un más o menos sentido homenaje al cantante escocés en diferentes ciudades del mundo, desde su ciudad natal hasta Sidney donde ya se ha podido escuchar el replicar de las campanas como recordatorio.

Recuerdan en sidney el 30 aniversario muerte de bon scott

En la localidad australiana de Fremantle se recordó con un repiquetear de campanas el 30 aniversario del fallecimiento de Bon Scott, cantante original de la emblemática banda AC/DC.

Sydney es la ciudad natal de los hermanos Malcolm y Angus Young, los fundadores del grupo de heavy metal en 1973 y ahora regresan a la ciudad para los conciertos del "Black Ice tour", para los que ya agotaron las localidades, según informó la agencia DPA.

En Fremantle, en la otra punta de Australia, fue donde los hermanos Young pasaron su infancia. Scott murió a los 33 años probablemente por envenenamiento debido a ingesta excesiva de alcohol.

A pesar de las tres décadas de su desaparición, Scott sigue siendo el personaje más famoso de Fremantle, hasta donde han acudido fans del Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Los turistas que llegan al lugar, tienen previsto ir a tomar unas copas al bar favorito de Scott, Little Creatures, y visitar la cárcel donde estuvo preso de joven antes de ser enviado a un centro de detención de jóvenes.

AC/DC, que vendió más de 200 millones de álbumes, hizo historia el año pasado cuando agotó las localidades de sus conciertos en Australia en apenas unos minutos.

El grupo publicó su nuevo álbum en ocho años en 2008, "Black Ice", con el que encabezaron las listas de ventas de 29 países, incluido Argentina.

Para terminar, os dejo con las últimas apariciones en vida de BON SCOTT que da la casualidad de que fueron en el programa de TVE Aplauso allá por el año 1980, sólo diez días antes de morir. Imprescindible documento.




21 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Estos videos aparecen en el 'Family Jewells'... lo a peor que ha ido la TV es una tragedia casi equivalente a la pérdida de Bon. No será para casi nadie el mejor cantante de la historia, pero para el 99% el más querido seguro.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Palabra de Bon.... te alabamos AC/DC...

Un saludo y muchas millas desde el infierno...

Ofersan dijo...

Precisamente me estoy leyendo el libro de la historia de ACDC. El libro esta bien pero demasiado recuerdo constantemente a Bon, solo hablan maravillas de la banda, todos sus discos eran fantasticos¿?, se me ha hecho muy soso, faltan aventuras y anecdotas. Esta claro que era uno de los grandes.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Esta noche muchos brindaran o brindaremos por el gran Bon. No se yo si estaba la sociedad española de aquella epoca preparada para para esta bestia del rock and roll.

Saludos!!!!

RTHB dijo...

Hoy evidentemente no me ha hecho falta ni mirar tu entrada por el reader ni nada, sabía perfectamente que tendrías exactamente esto en el blog.

Descanse en paz, y seguro que en estos momentos la esta liando en alguna parte junto a Hendrix, Bonham, Keith........Powell........Mercury....

Un saludo.

Juan-Luarca dijo...

Que nunca se nos olvide este hombre.Gran labor recordarlo aunque sea una vez al año, para aquellos despistados que comienzan a perderlo en lo basto de su memoria.

KARLAM dijo...

Para mi el único KING of Rock´n Roll que ha habido y merece ese título. Yo le rendiré homenaje de forma que hoy las copas irán todas en su honor mientras suenan a todo trapo sus clásicos.

ROCKLAND dijo...

Hey Karlam! El único King que hay y que habrá tiene por nombre Elvis. La única corona del Rock'n'Roll se la lleva el chico de Tupelo que ya estaba en esto en el año 54!!!
Bon es muy grande y se merece todos los honores pero a cada uno lo que le pertenece.

Bon ride on...

Besos

manuelzardain dijo...

Bueno, este año se van a cumplir varios aniversarios de 30 años.... Fue un añito jodido.

Desde luego que fue una putada que muriese Bon Scott, pero al menos dejo este mundo en lo más alto del firmamento del rock.... ya se encargarían sus colegas y el camionero de cargarse al grupo después.

( Ya ví lo de San Mamés, Paula. A ver quien es el guapo que viaja ahora al partido de vuelta )

Lorbada dijo...

Un crack, con un carisma espectacular y un rock & roll way of life que muchos quisieron imitar.

Grande entre los grandes.

KingMatt dijo...

Let's go to HEEEEEELLLL con Mr. Scott!!!

Alli nos veremos todos algun dia.

Un Saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

In Bon we trust

manurhill dijo...

Merecido recuerdo al gran Bon, como siempre lo mejor es que suene su música.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Esa actuacion en apalauso la recuerdo perfectamente, la vi siendo un chaval. Sabes que el amigo de Bon que estuvo con el aquella noche vive en la costa del sol!!!.
Un abrazo y un fuerte recuerdo para Mr Rock'n'Roll

Alejandra dijo...

Viva Bon Scott, nunca estarás muerto mientras haya alguien que te recuerde, y ningún fan de ac/dc dejara de hacerlo jamás!!!
Paula, ¿ volverán?? Dime que sí!!!
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Una fecha que no se puede pasar por alto.

Hoy toca repaso a los discos en los que aparece la voz de este hombre. Aunque vaya un dia tarde...jaja

Love & Happiness

paulamule dijo...

Aitor: toda la razón en lo de querido y en lo de la tele.

Freebird: amén.

Ofersan: pues cuenta cuenta.

Gordt: no daban crédito a lo que veían.

Perem: van dos seguidas. Me vas conociendo pero no te fíes.

Juan_luarca: estando yo por aquí jamás será olvidado.

Karlam: pues buen provecho pero King no hay más que uno y ya sabes quién es.

Rockland: es importante que puntualicemos y les pongamos las cosas en su sitio my love.

Manuelzardain: hoy no puedo estar más en desacuerdo contigo con lo del camionero. Menos mal que eres de Athletic...

Lorbada: sí, muchos quisieron y siguen queriendo imitar.

KingMatt: sin duda alguna.

Möbius: amén 2.

Manurhill: eso, que suene la música por favor.

Tsi-na-pah: y será vecino tuyo supongo.

Alejandra: volverán las oscuras golondrinas.... Reza girl, reza.

Gracias a los quince y salud.

paulamule dijo...

Il Cavaliere: hombre, has vuelto. Con un poco de suerte se te queda metido para siempre en el CD del coche.
Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Bonito homenaje. Por cierto... te has lucido ManuelZardain. Premio al comentario estúpido de la semana.

L´Esbarzer dijo...

La pareja perfecta:
Angus el epilético y Bon el devoramundos!!

¿alguien da más?

paulamule dijo...

O la extraña pareja podría ser también.
Gracias a los dos y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...