Seguidores

viernes, 30 de enero de 2009

Ha muerto BILLY POWELL

Sí, ya sé que tenía que haberme hecho de la noticia hace dos días y que ahora ya es tarde. Pues efectivamente, ya es tarde para el bueno de BILLY, y ya no podrá jamás volver a tocar esos himnos imperecederos que a todos los amantes del llamado rock sureño nos enamoran. BILLY POWELL murió el pasado miércoles en su casa de Florida por una insuficiencia respiratoria a la edad de 56 años. Los que os habíais hecho la idea de ver a LYNYRD SKYNYRD por estos lares, ya tenéis una disculpa más para pensároslo dos veces. No discuto que los LS de hoy en día sean mancos pero realmente queda poco de aquel grupo original. De hecho, con la muerte de BILLY, sólo nos queda uno, el guitarrista GARY ROSSINGTON y, aunque no lo hagan nada mal, lo siento, para mí no son LYNYRD SKYNYRD. Aunque no niego que si viera a la banda tocando todos esos clásicos disfrutara, pero ya sin el factor emotivo y eso para mí es fundamental . En fin, que BILLY, descansa en paz con todos tus ex-compañeros.

jueves, 29 de enero de 2009

¡Ya estamos en SEMIFINALES!

Ayer por la mañana ya le dije a Rockland que no era su día. Una serie de sucesos me animaron a atreverme con esta veraz afirmación y al final del día lo pude repetir, no era su día. La verdad es que podía haber preparado la entrada desde días atrás porque en mi mente no cabía ninguna otra posibilidad que pasar la eliminatoria, bien empatando a goles o bien, como al final sucedió, ganando con todos los honores. Y no fueron uno sino hasta dos los chicharros que cayeron. A pesar de la caraja inicial de los del Botxo con el tanto madrugador de los "asturianos", nuestro gol, una vaselina de Gabilondo, a pocos minutos del final del descanso, fue providencial. A partir de ahí, el Athletic supo imprimir su carácter y completar un partido más que sólido, donde la entrada de Yeste le dio consistencia a la zaga y donde gracias al impresionante cabezazo de David López, nos hicimos con el partido. Poco importa las quejas de algún jugador sportinguista culpando al árbitro del devenir del juego, estuvo claro que la calidad del Athletic y su seguridad fue la clave del encuentro.
Respecto al ambiente, qué puedo decir. Llevaba más de 10 años suspirando por ver a mi equipo en la ciudad y ésta era sin duda una noche histórica. El estadio estaba a rebosar y olía a esas grandes tardes de fútbol con las dos aficiones totalmente volcadas en el partido y se vieron muchas camisetas y bufandas bilbainas a pesar de las pocas entradas salidas a la venta. Como siempre hubo un autobús apedreado de hinchas de Athletic por parte de los de siempre y algún insulto más que racista, pero la tónica del partido fue bastante buena.
Y para terminar, decir que por fin pude encontrar la ansiada foto entre "El Txopo" y "El Brujo", dos de los mitos definitivos de ambos equipos y del fútbol en general diría yo.
Gracias leones.






miércoles, 28 de enero de 2009

BLACK CROWES en el AZKENA ROCK FESTIVAL

Acabo de enterarme y voy con prisa así que ahí os queda la noticia. Black Crowes estarán este año en el ARF que se celebrará en el mes de mayo. Parece ser que será el viernes y de momento no hay nada más confirmado. Hayseed Dixie estarán en la gira de presentación del festival, el 7 de mayo en Barcelona, 8 en Madrid y 9 en Bilbao.
Ahora me voy, luego más.

Bien, ya estoy aquí de nuevo y por lo que leo numerosos medios de información ya se han hecho eco de la noticia. Como iba diciendo, el ARF adelanta sus fechas este año al mes de mayo, en concreto las fechas serán el 14, 15 y 16 y nuestros Black Crowes lo harán como cabeza de cartel el viernes día 15.
Respecto a la venta de entradas y demás aquí os pego la información:

Una vez confirmadas las nuevas fechas y la actuación de The Black Crowes, el Azkena Rock Festival 2009 saca a la venta una oferta inicial de bono a 60 euros más gastos de distribución. Las entradas saldrán a la venta el 3 de febrero, martes, y la oferta estará vigente hasta el día 27 del mismo mes en los medios habituales: Tick Tack Ticket, http://www.ltinews.net/, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, MosaicoDiffusion, Bloody Mary (Irún) y Electra Store (Vitoria).

Más información: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/28/cultura/1233142977.html

martes, 27 de enero de 2009

AC/DC no tocarán en SAN MAMÉS

Nuestro gozo en un pozo. Parece ser que, como nos cuenta Dani abajo en el chat, AC/DC no tocarán en San Mamés después de tanto rumor. El periódico digital deia.com se hace eco de la noticia a pesar del lapsus, quiero creer, de "Black Age" en vez del "Black Ice".
En fin, siempre nos quedarán Marsella y Atenas que son las dos últimas fechas que realmente han confirmado en la página web del grupo. Esta tarde las actualizaré en mi blog.
Aquí os dejo el enlace: http://www.deia.com/es/impresa/2009/01/27/bizkaia/kultura/532044.php

ACTUALIZACIÓN A 24 DE MARZO DE 2010:

Esta entrada que estáis leyendo es de enero de 2009 y si habéis entrado estos días en ella y no os habéis fijado en la fecha me temo que pueda dar lugar a equívoco.
En mi entrada de hoy os doy la información para el concierto en San Mamés el día 28 de junio de 2010.
Aquí os dejo el enlace: http://paulamule.blogspot.com/2010/03/acdc-en-san-mames-bilbao-28-de-junio-de.html

lunes, 26 de enero de 2009

AC/DC estadios: MADRID Y BARCELONA (entradas 6 febrero)

Bien, después de la cantidad de información a cerca de la banda sobre las fechas en España de los últimos días, ya podemos afirmar casi con total seguridad, a la espera de que cuelguen las fechas en su página web, que AC/DC estarán de nuevo por este país dos meses más tarde de su gira por pabellones, en concreto el 5 de junio en el Vicente Calderón, Madrid, y el 7 de junio en el Estadi Olímpic Lluís Companys, Barcelona. Desde luego los habitantes de las dos ciudades más importantes de la península estáis de enhorabuena. Otras como Bilbao, con la que se había especulado bastante, o Sevilla, se quedan fuera de momento, al igual que Gijón que mucho machacarnos durante años con que estaban detrás de AC/DC pero no giraban, para ahora que podrían traerlos, quedarnos con las manos vacías. ¿Pero a qué narices están esperando? Eso sí, se habla de que podrían traer al señor Sprinsteen por tercera vez a la ciudad y desde luego creo que ahora mismo lo que de verdad reventaría el Molinón, a parte de mi Athletic, serían los australianos y no el de New Jersey que ya tiene tropecientos mil conciertos por España y viene un año sí y otro también. Pero en fin, allá ellos. Nosotros tendremos que conformarnos con lo de fuera y emigrar como de costumbre.

Respecto a las entradas saldrán a la venta el día 6 de febrero a las 8 de la mañana por:
ServiCaixa- http://www.servicaixa.com/nws/jsp/session.jsp;jsessionid=JLyjGGzJHQpyysMBm6DnnTv2xD7jpmMt2BBgRJGyKnNLZ9P1SSvs!118072160!811208180?control=serviticket.sis.servlets.hSrvSubhome&loce=cas-home-agrupac-musica-1-poblamusica&codTipusEvent=6&idioma=CAS&CODIUSU=servicaixa
Oficinas Halcón Viajes-
Tick Tack Ticket -http://www.ticketmaster.es/section?tm_link=tm_logo
El Corte Inglés-
En la web- http://www.livenation.es/search/intermediateSearch/searchstring/AC__DC/

Se me olvidaba, el precio de las entradas es de 65 € más gastos de distribución.
Que Dios reparta suerte y justicia.

Actualización: hoy es viernes día 30 de enero y por fin AC/DC ya han hecho oficial en su página web las fechas en Madrid y Barcelona. También se especifica que las entradas se pondrán a la venta, como acabo de añadir más arriba, a las 8 de la mañana del viernes 6 de febrero. Ya sabéis, a madrugar.

domingo, 25 de enero de 2009

¿Plagia SPRINGSTEEN a KISS?

Aunque sé que todavía no he hecho la crítica del último disco de quien nos ocupa por ya sabéis qué causas y porque además, dicho sea de paso, no lo he escuchado lo suficiente, ahí va una cuestión que pulula por internet. Se dice, se habla, se comenta que la primera canción del disco, "Outlaw Pete" es una plagio del super-mega-hit de KISS "I was made for lovin' you" y para demostrarlo nos dan una serie de datos y unas "pruebas-montajes" que ya levitan por el YouTube. La verdad es que la melodía es similar pero esto ya ha ocurrido montones de veces en la historia de la música y hay ejemplos muy notorios dentro del rock and roll. Otra cosa es que la cancioncita de marras sea un plagio digo yo. Pero bueno, como no quiero ser la única que juzgue esta vez, ahí os va el enlace de la noticia y el montaje de vídeo. Juzguen ustedes mismos.

http://www.efeeme.com/noticias/noticias_ficha.aspx?id=3416

viernes, 23 de enero de 2009

GOV'T MULE en el ESTUDIO y GIRA en VERANO

Unos días "fuera de onda" y uno no se entera de nada. Parece ser que ya tenemos a "LA MULA" metidos en el estudio trabajando en nuevos temas que darán como fruto su nuevo e inminente álbum después de tres años. En su página web http://www.mule.net/inthestudio/ podréis ir viendo el trabajo de estos chicos con fotos, vídeos, etc., como en su anterior disco, que nos mantendrá entretenidos durante una buena temporada. Esto sí que es cuidar al fan.
Aquí os dejo también la información que he encontrado a cerca de su próxima gira por USA, Canada y Europa (España incluida claro está) que tendrá lugar entre junio y agosto de este año.

Haynes will record the first new studio album in three years by his versatile quartet Gov't Mule. This will be the first record to feature the quartet's new bassist Jorgen Carlsson. Gov't Mule will perform the following dates this winter, and will embark on a world tour in support of its new album (due mid-June) which will encompass the US, Europe, and Canada between June and August of 2009.

Para completar el pack aquí os dejo una escalofriante cover del cláscio "I've been loving you too long" de Otis Redding que seguro que hará las delicias de más de uno a pesar de las go-go's.

EMPATE SIN GOLES EN LA CATEDRAL (ida)

De esta guisa estábamos Rockland y yo ayer a las ocho en punto de la noche delante de la caja tonta como dos idems. No hace falta decir a quién pertenece cada una a estas alturas y, desde luego, cuál luce más. Pero la victoria no pudo ser por culpa del cansancio de los míos, el ímpetu de los suyos o el viento sur de ambos. El caso es que para que la sangre no llegara al río en el salón de casa, que apunto estuvo con el merecido penalty pitado a Llorente, la cosa se quedó en tablas. Debe haber alguien ahí arriba que quiere que nos "peguemos" en el campo directamente y que 28.000 almas sean testigos de tamaña vergüenza. Pero sus ojos no lo verán porque somos gente pacífica y no nos gusta gritar.
En fin, que relax honey, todavía quedan noventaintantos minutos y nos jugaremos los cuartos en el Molinón, mítico lugar testigo de grandes eventos futbolísticos y musicales. Hasta ese miércoles, no pierdas la ilusión.

miércoles, 21 de enero de 2009

STAYIN' ALIVE!!!

Tranquilos, estamos vivos y coleando. Esto es lo que pasa cuando a uno o a dos, mejor dicho, se les jode el ordenador. Una semana ha estado malito el "niño" nada más y nada menos. Y si os digo la verdad ha sido como una especie de liberación. Este dichoso aparato tiene el don de crearte ciertas necesidades pero cuando por h o por b te tienes que separar de él es como descubrir otros mundos posibles que ya teníamos olvidados. Lo malo del tema es que si no tienes el "maldito bicho" no te enteras de nada. Esto es como el coche, si no lo tienes no existes. Yo no tengo coche pero me había hecho ilusión de ser alguien teniendo ordenador. Qué ilusa. Sólo soy un número más tecleando sin sentido para intentar enterarme del mundo y parecer que sé algo, cuando en realidad si me quitan el aparatito sigo siendo una "Juana Nadie". Incluso ya he visto que se rumorea un par de fechas de AC/DC por este país y yo sin enterarme y con estos pelos. Eso sí, por lo menos ayer pude ver enterito todo el festejo de la investidura de Obama tirada en el sofá sin hacer nada y mañana repetiré con este "derby norteño casero" que tenemos y por el que llevo yo suspirando mucho tiempo. Como veis, no hay mal que por bien no venga.

domingo, 11 de enero de 2009

JAMES GANG con TOMMY BOLIN

Si hace unas semanas le dedicaba una merecedora entrada a los imprescindibles JAMES GANG de JOE WALSH, la que hoy nos ocupa es el paso del gran TOMMY BOLIN por la banda y sus dos discos en estudio.
En 1973, y con la marcha de WALSH, llega BOLIN al grupo y se convierten en un cuarteto. En "Bang" el sonido se endurece y desaparecen esos magistrales arreglos a cargo de SZYMCZYK. Es un muy buen disco de rock setentero a pesar de todo donde podríamos destacar "Standing in the rain", "Must be love", la delicada "Alexis", la sureña "Got no time for trouble", la funky "From another time" y sobre todo la onírica "Mystery" donde todavía podemos apreciar el poso y la huella de sus anteriores discos con un final de tema apoteósico que corta la respiración.
Al año siguiente y con esta misma formación graban lo que sería su disco de despedida, "Miami", grabado en dicha ciudad. Nada de salsa, música cubana, etc., lo que aquí suena es rock and roll clásico con toques sureños de nuevo en "Cruisin' down the highway" y "Sleepwalker", contundentes riffs en "Spanish lover" y buena melodía en "Summer breezer". Y todo ello producido por el gran TOM DOWD.
La historia de JAMES GANG no acaba aquí realmente aunque sí para una servidora. En el 75 y 76 grabaron un par de discos pero sin ya ninguno de los componentes míticos de la banda.
Sé que esta entrada ha quedado algo corta y me podía haber extendido más, pero realmente cuando comencé a escribir sobre ellos iban a ir las dos formaciones en una misma entrada pero el título que le adjudiqué a JAMES GANG 1ª parte (así podríamos llamarla) hizo que me decidiera a partirla en dos. Y como creo que no hay 2ªs partes sin 1ªs aquí vuelvo a pegar la anterior con JOE WALSH al frente, a pesar de que ha sido bastante reciente. Nunca se sabe, quizás alguien entre directamente en esta 2ª y le quede algo coja. Aquí va pues: http://paulamule.blogspot.com/search/label/James%20Gang
Y como colofón, una muestra en vivo de lo que BOLIN supuso para la banda. Espero que os guste tanto como a mí.

viernes, 9 de enero de 2009

¡ROBAN en casa de GREGG ALLMAN!

Desde luego este hombre no gana para sustos. El pasado 27 de diciembre un par de cacos entraron en su casa de Richmond Hill y se llevaron una colección de monedas de plata, un juego de cuchillos y grabaciones inéditas de nuestro querido "hermano" entre otras cosas. Los "golfos apandadores" ya han sido arrestados y han devuelto lo que no era suyo excepto una pistola. Debe ser que no habían visto esta foto de nuestro querido rubio, porque estoy segura de que no se hubieran atrevido a robarle.
Para que veáis que esta vez no miento, aquí os pego la noticia:
http://omg.yahoo.com/news/2-arrested-in-burglary-at-gregg-allmans-ga-home/17376

AC/DC: rumores gira SUDAMÉRICA

Antes de que a mi amigo Julián Fonseca le de un síncope he de repetir que son sólo rumores aparecidos en la revista Rolling Stone edición argentina donde hablan en concreto de éste país y se especula con que la gira por esas tierras sería a finales de año, probablemente en el mes de noviembre.
En la revista hay un reportaje donde el mismísimo BRIAN JOHNSON desvela que podría ser la última gira entre otras muchas cosas. Esperemos que no sea cierto. De todos modos si os interesa saber algo más aquí os dejo el enlace: http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1087421

miércoles, 7 de enero de 2009

Muere RON ASHETON


La entrada que hoy nos ocupa iba a dedicarla a felicitar al bueno de MALCOM YOUNG que ayer cumplió 56 primaveras pero me temo que voy a tener que dejarla para el próximo año. La noticia que hoy nos ocupa es de mucha más relevancia como para posponerla por más tiempo.
Con un día de retraso escribo esta triste noticia para todos los amantes del rock'n'roll. Ayer martes, día 6 de enero de 2009, fue encontrado muerto en un sillón de su casa, el mítico guitarrista de THE STOOGES, RON ASHETON. Se cree que llevaba ya varios días muerto y fue un amigo de éste el que alertó a la policía al no dar señales de vida. Los que tuvimos la suerte de verle en alguna ocasión sabemos que aunque eclipsado por la figura de su jefe de filas, IGGY POP, su presencia garantizaba buena dosis de punk rock sucio, hipnótico y temendamente efectista, por no hablar del papel desarrollado en esos monumentales primeros discos llamados"The Stooges" y "Funhouse" como guitarrista y en "Raw Power" como bajista. Algún día hablaré de ese para mí mítico concierto en la gira de reunión de los Stooges en el Roseland Ballroom de NYC que tuve ocasión de presenciar.
RON ASHETON, descanse en paz.


martes, 6 de enero de 2009

PARIS HILTON ya tiene sus Reyes

Lo que es "ser alguien" y tener dinero. Así de contenta se mostraba esta mañana la oxigenada Paris Hilton al abrir su regalito de Reyes. Y la verdad no es para menos. Mientras que el resto de los mortales tenemos que esperar a escuchar los discos cuando salen a la venta como Dios manda, "la diva" de Hollywood lo tiene por obra y gracia de los Reyes Magos de Oriente, y eso que dicen que éstos no llegan hasta esas tierras. Por otro lado, y no es que me coma la envidia, todo para ella, porque yo tampoco pensaba pasar por caja para comprar el enésimo disco del Boss con ese engendro de portada y con un olor a pastel más dulce que el roscón de Reyes que nos hemos zampado todos hoy. De hecho, hoy en día me produce más simpatía ver a la ex-convicta Hilton en pantalla que al cada día más inexpresivo Springsteen. Es muy fácil cargarse a una y adorar a otro, sin embargo tendréis que reconocer que la señorita Paris tiene más rock and roll en una uña postiza que el "obrero" de New Jersey. Dios mío, hace lo que le sale de su "santa alma" y no está condicionada por el qué dirán como su compatriota. Por eso, desde aquí, quiero dedicarle unos felices Reyes a la encantadora Paris Hilton a pesar de no haber elegido el mejor regalo del mundo.
En la próxima entrada pondré una diana con una foto mía en el centro para que os podáis desahogar a gusto. Ya veis que mi regalo de Reyes ha sido más dosis de mala uva. Y que dure. Je, je ,je.

viernes, 2 de enero de 2009

THE ALLMAN BROTHERS BAND: Beacon Run 2009!!!

Acaban de hacerse oficiales en la página web de la banda después de que salieran publicadas en algún medio. Ya tenemos las primeras fechas confirmadas de la tanda de conciertos que darán ABB en el Beacon Theatre, donde además celebrarán su 40 anivesario, y que promete ser apoteósica. Hay rumores de que podría estar el mismísimo DICKEY BETTS en alguno de sus shows entre otros. Sólo recordar ese sueño hecho realidad de hace casi dos años, me pone la carne de gallina. Ya sabéis, los que no hayáis visto a esta poderosa y mítica banda en directo y no tengáis nada mejor que hacer el mes de marzo, tenéis una cita ineludible. Estoy segura de que habrá más fechas, o sea que estaré atenta a la noticia y no os quepa duda de que os informaré de todo ello. Aquí van las ansiadas fechas después de la suspensión del pasado año a causa de la Hepatitis de Gregg. Por cierto, según unas declaraciones suyas de hace unos días, está como un chaval de 30 años. Lo dicho, la cosa promete.

March:
09 (Mon) - BEACON THEATRE New York, New York
10 (Tue) - BEACON THEATRE New York, New York
12 (Thu) - BEACON THEATRE New York, New York
13 (Fri) - BEACON THEATRE New York, New York
14 (Sat) - BEACON THEATRE New York, New York
16 (Mon) - BEACON THEATRE New York, New York
17 (Tue) - BEACON THEATRE New York, New York
19 (Thu) - BEACON THEATRE New York, New York
20 (Fri) - BEACON THEATRE New York, New York
21 (Sat) - BEACON THEATRE New York, New York

THE DEAD with WARREN HAYNES on tour 2009!

Después del bolo por Obama que dieron hace sólo unos meses ya es oficial la confirmación del tour por USA en primavera de 2009. Multi-WARREN HAYNES estará con los miembros originales de GRATEFUL DEAD: BOB WEIR, PHIL LESH, BILL KREUTZMANN Y MICKEY HART; y el teclista JEFF CHIMENTI, durante los meses de abril y mayo. A ver si se animan y cruzan el charco.

April 12 Greensboro NC Greensboro Coliseum
April 14 Washington DC Verizon Center
April 15 Charlottesville VA John Paul Jones Arena
April 17 Albany NY Times Union Center
April 18 Worcester MA DCU Center
April 19 Worcester MA DCU Center
April 21 Buffalo NY HSBC Arena
April 22 Wilkes-Barre PA Wachovia Arena @Casey Plaza
April 24 Uniondale NY Nassau Coliseum
April 25 New York NY Madison Square Garden
April 26 Hartford CT XL Center
April 28 E. Rutherford NJ IZOD Center
April 29 E. Rutherford NJ IZOD Center
May 1 Philadelphia PA Wachovia Spectrum
May 2 Philadelphia PA Wachovia Spectrum
May 5 Chicago IL All State Arena
May 7 Denver CO Pepsi Center
May 9 Los Angeles CA The Forum
May 10 Mountain View CA Shoreline Amphitheater

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...