Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2009

Muere JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ

Mi entrada de vuelta de las "profundidades" no iba a ser esta ni muchísimo menos. Iba a ser algo mucho más alegre y de bienvenida a todos de nuevo a mi blog pero parece que esté adherida a los obituarios y el destino a querido que sea la que ahora nos ocupa.

Una notable pérdida para todo buen amante del cine sin prejuicios estúpidos respecto al cine patrio, sobre todo el de una época en la que era francamente complicado hacer según qué cosas.
José Luis López Vázquez ha sido tan fundamental en mi vida como lo puedan ser AC/DC, DEEP PURPLE o ABB, por ello, desde aquí, mi más sincero pésame a uno de los más grandes de la historia del cine y no sólo me refiero a la de este país. Si no echad un vistazo a obras claves del cine como "El pisito", "El cochecito", "Plácido", "Atraco a las tres", "Mi querida señorita", "La cabina", "La escopeta nacional" o "La colmena", por citar sólo algunos ejemplos y comprobaréis de lo que estoy hablando.

Aquí os dejo más información sobre su muerte de esta triste noticia:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/actor/Jose/Luis/Lopez/Vazquez/elpepucul/20091102elpepucul_4/Tes
Descanse en paz.

27 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joe Paula nos tienes semanas preocupados y va y vuelves con la muerte de uno de los mejores actores que ha dado este país (el 90% son de su generación)... lo dicho, una pena pero es una alegría tenerte de vuelta. Espero que estés bien del todo y vuelvas como siempre.

Madame de Chevreuse dijo...

¡Bien por tu retorno! Lástima que sea con una noticia como esta... es una sensación muy rara cuando fallece gente a la que llevas viendo toda la vida. Sólo su trabajo en La Cabina vale lo que muchas filmografías enteras.
Baci e abbracci

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

El pisito, Plácido... obras comparables a las del Hollywood clásico, y Mi querida señorita me marcó mucho, gran interpretación.

Bienvenida al redil Paula, me alegro de que estes bien!

manurhill dijo...

Alegría por tu retorno y tristeza por la desaparición de este actor, porque a pesar de todos los hándicaps del cine español época franquista, luego destape, nos ha dejado unas cuantas interpretaciones soberbias "L cabina", "El bosque del lobo" o "Mi querida señorita". DEP

Saludos

Unknown dijo...

Hola, me alegro de que estes mejor, se te ha hechado de menos.

Cada vez que veia a Jose Luis Lopez Vazquez en los ultimos años se me hacia un nudo en el estomago, pensando lo mayor que estaba. La verdad es que este año es cuando realmente esta empezando a ser evidente que todos los iconos de nuestra infancia y juventud se nos estan yendo. En fin, hay que alegrar la cara, muchos de ellos pasaron en su dia por una fase similar y han seguido al pie del cañon.

Un merecidisimo reconocimiento para este pedazo de actor y personaje.

Un abrazo

manuelzardain dijo...

Cuando hoy me he enterado de la noticia lo primero que he pensado es : " Me da que Paula le va a hacer una entrada en el blog " Y si no es que está realmente jodida.

Y así ha sido. Y es que, como bien decís, este tío ha sido parte de nuestra vida. Reconozco que no soy muy aficionado al cine, pero recuerdo toda mi vida la cara de este señor en la tele del salón, yo pasaba jugando y ahí estaba, era como un vecino o familiar más.

Es una putada, parece como si algo muy cercano y humano faltase.

En fin, Paula, me alegro de que estés recuperada. Espero que antes de que acabe la semana puedas publicar una buena noticia.

Jah Work dijo...

Buenas Paula! me alegro de que ya estés mejor!

Un saludo y descanse en paz José Luis López Vázquez.

TSI-NA-PAH dijo...

Que alegria leerte otra vez,y dentro de poco todos con la Mula.Ha sido una gran perdida con pepe Isbert ,sin lugar a dudas mi actor favorito hispano.A ver si la television se digna en hacerle un merecido homenaje.
Un abrazo y Welcome back My Friend.

txinomandinga dijo...

Que bueno que viniste!! aunque sea con esa tan chunga noticia. el cine le debe mucho a este mounstruo. Mucha Salud Paula!!!

paulamule dijo...

Ante todo, gracias a todos por vuestros ánimos y por vuestra preocupación. Ya estoy mejor, pero aún no puedo hacer el Camino de Santiago. INtentaré actualizar lo más frecuentemente que me sea posible pero sin agotarme.
Y ahora, os contestaré de uno en uno como en los viejos tiempos.

Aitor: pues a mí también me sabe mal volver con esta noticia pero no podía dejarla pasar en mi blog.

Madame: tú lo has dicho, sólo con ese trabajo le da sopas con ondas a muchos otros.

Marc: totalmente de acuerdo en lo de comparables al cine clásico de Hollywood.

Manurhill: nos ha dejado más de 200 películas donde haya participado, que no es moco de pavo.

Víctor: a mí me pasaba los mismo con todos los grandes que se iban haciendo viejos. Todavía nos queda don Alfredo Landa que, como ya pudimos comprobar hace no mucho, no está muy allá el hombre. En fin, es ley de vida.

Manuelzardain: yo también lo espero. Quizá mañana nos riamos todo un poco para contrarestar la pérdida de hoy. Y sí, según supe la noticia, no pude esperar más.

Jah: gracias y descanse en paz el hombre.

Tsi-na-pah: yo también adoraba al gran Pepe Isbert. Lo de los homenajes en la tele supongo que como mucho echarán una peli pero si quieres un verdadero homenaje tendrás que montártelo tú mismo.
Espero que la cosa no se complique y podamos estar a pleno rendimiento en la Mula.

Txino: pues sí, el cine español le debe todo a este buen hombre. Una gran pérdida sin duda.

Otra vez gracias a los nueve de veras. Uff, estoy agotada, por la noche a ver si paso por vuestros blogs y os dejo un comentario que ya va siendo hora.

Salud.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Wellcome to the jungle, Paula! me alegro que estes... y los Mule también!

Un abrazo y millas.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Triste noticia. Toda esa generacion de actores me merecian un gran respeto. Cambiando de tema, me alegro de tu vuelta. Ya echaba yo en falta tus entradas.

Saludos!!!

L´Esbarzer dijo...

Me jode que hayas vuelto con una noticia triste. Tú te mereces celebrar la vida y nosotros contigo.

JLLV, gran actor sin duda.

Saludos

J Aybar dijo...

Una pena. Hay tantos actores de esa generacion que perdieron su tiempo haciendo chorradas que cuando les permitieron hacer cosas dignas, simplemente maravillaron a quien les prestó atención. Welcome back.

RTHB dijo...

Hola Paula, me alegro de volver a ver una entrada firmada por ti, ya sabes que nos tenías un pelin preocupados por tu salud.

Espero que todo vaya mejor, y sobre el amigo Jose Luis Lopez Vazquez, pues que soy un clásico y me quedo con esa interpretación en La Cabina.

Un saludo. (Y ahora que no nos oye, que tal Rockland mientras has estado enferma? Que tal enfermero es?)

paulamule dijo...

Freebird: mañana Warren cogerá el avión para Europa. Ya están aquí.

Gordete: pues sí, esa generación está llegando a su fin. En pocos años no quedará ni uno. Tremendo pero cierto.

L'Esbarzer: pues sí, esuna muy mala noticia pero prometo que la de mañana si Dios quiere será más alegre.

Eric: bueno, no sé si perdieron el tiempo. Era lo que había en aquella época y no hay que darle más vueltas. Y sí, nos maravillaron a unos cuantos.

Perem: pues te diré que Rockland ha sido y es my medicine man en toda regla. La verdad es que ha tenido mucha paciencia. Pero para eso estamos digo yo. Te diré que yo también soy una fantástica enfermera de bata blanca cuando el paciente es él, que no suele ser casi nunca todo sea dicho.
"La CAbina2 es un clásico como la copa de un pino.

Gracias también a vosotros cinco por la bienvenida.
Ahora me voy a la cama que con tanto comentario hoy me la he ganado.
Salud boys.

Juan-Luarca dijo...

Que alegria que estes ya bien y que pena que tu vuelta haya sido con tan triste noticia.

Afortunadamente nos quedan sus peliculas las cuales, y aunque sea por algo tan triste, creo que es buen momento para desempolvar.Atraco a las tres, creo que voy a empezar con esa....y luego ya veremos, que tengo unas cuantas.

Lo tuyo espero que ya se haya pasado y te tengamos por aqui de nuevo todos los dias.Descansa y recuperate bien.

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Paula, me alegra que te hayas recuperado.

Sobre J.L.Lopez Vazquez, enorme perdida para el cine español. Suscribo lo manifestado por Eric respecto a esa generación ya entrada en años una vez que les dejaron.

Möbius el Crononauta dijo...

Me alegro de tu vuelta, y me entristezco de la partida de un actor irrepetible.

Se fue un grande.

Saludos

Almond dijo...

Es que este Sr. era toda una institución. En paz descanse.

Y bienvenida, niña! que alegría esta mañana cuando te he visto en el reader. A cuidarse!

paulamule dijo...

Juan-Luarca: gracias de veras. INtentaré estar diariamente en la medida de lo posible, al menos de momento. Desde luego, que es una perfecta ocasión para desempolvas un montón de clásicos de este señor.

Wood: sí, desde luego que de esa generación salieron muchos grandes nombres que todos tenemos en mente.

Möbius: ya me imaginaba yo que le harías un homenaje. Luego paso por tu blog y le echo un vistazo.

Almond: alegría la mía al leerte. Ya sabes que somos tan pocas que siempre me gusta leer a alguna girl por aquí perdida de la mano de Dios. Por cierto, mi entrada de hoy va dedicaca a ti.

Gracias a los cuatro y salud.

Joxemiel dijo...

Se nos ha ido uno de los grandes amiga Paula...
Me alegro que estés ya al pie del cañón, el de AC-DC claro... ;)

Saludos.

paulamule dijo...

Desde luego que no podría estar al pie de otro cañón que no fuera el de AC/DC. Cuánta razón tienes.
Hoy ha habido otra gran pérdida.
El centenario escritor Francisco Ayala nos ha dejado a la friolera de los 103 años de edad y lúcido como él solo. Su receta era cenar dos manzanas y un whiskey durante muchos años y ahora los últimos la había cambiado por dos whiskys y una manzana. Qué crack.
Gracias y salud.

el brujer dijo...

Paula! Llego tarde? Celebro que tu mejoría te permita estar de vuelta, se te ha echado de menos.

La pérdida del padrino de la familia es muy dura, la de Francisco Ayala también. Sólo nos queda disfrutar de sus legados que son amplios y nos durarán eternamente. Revisionemos La Familia y releeamos algún realto de Los usurpadores.

QEPD.

paulamule dijo...

Brujer: pues sí, parece que van cayendo los más grandes y hoy ha caído otro centenario, Lévi-Strauss, el padre de la antropología moderna y no el de los pantalones vaqueros como alguno puede llegar a pensar.
Gracias por los ánimos y salud boy.

Joxemiel dijo...

Joder menudo mes de noviembre...esperemos que pare la sangría...
Huy!!! que tétrico me ha quedado el comentario...sorry....

Saludos.

paulamule dijo...

Pues sí, siempre ha sido el peor mes del caledario. YO particularmente lo odio con toda mi alma.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...