Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2009

MILES DAVIS: 26 de mayo 1926 - 28 de septiembre 1991

Uno de los momentos que más orgullo me produce en mi ya larga experiencia musical en cuanto a conciertos, es haber visto vivo a uno de los genios indiscutibles del pasado sigo XX. Este no es otro que el gran e inimitable MILES DAVIS y hoy el huraño trompetista hubiera cumplido la friolera de 83 años. Cualquier día es bueno y cualquier momento el óptimo para hablar y desempolvar alguno de sus discos pero me apetecía que fuera hoy y no hay mejor manera que recordar aquel día de verano de 1990, con 20 añitos recién cumplidos o a punto de hacerlo.
También recuerdo hará un par de años cuando me empeñé en conocer toda y absolutamente toda la obra de este maestro y tuve que desistir porque no tenía tiempo humanamente posible y me pasé el año escuchando día y noche a este monstruo del viento. Estuve meses sólo con los 50 y cada vez salían más colaboraciones por aquí y por allá. No había manera de mantener un orden y acabé dejándolo por imposible. Pero aunque jamás llegue a controlar la inmensa obra de este hombre, siempre seguiremos pinchando sus míticos discos y nunca nos cansaremos de escucharlo.
Desde aquí MILES y aunque ya no te encuentres entre nosotros, Happy Birthday man.



P.D.: perdón, era mañana la fecha de su cumpleaños. Me he armado un lío con las fechas. Pero como lo que cuenta es la intención, ahí queda, felicidades de todas formas MILES.

12 comentarios:

Franky Calzas dijo...

No importa que fuera mañana, lo importante es la intención. Me sumo a ti, felicidades Miles, sigues presente en todos los que amamos la música y los que apreciamos tu arte. Yo nunca lo ví en directo, por lo que me das mucha envidia. Me hubiese encantado. Para mi, Miles, junto a John Coltrane, ha sido lo más grande que ha dado el Jazz en su historia, y mira que ha habido grandes genios en esta música.-

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Ayer fue el de Bob Dylan y se me paso.Felicidades a los dos.
Saludos

tripolar dijo...

Yo sólo tengo 5 ó 6 discos de Miles Davis y la sensación impotencia ya que jamás lograré abarcar toda su obra, porque mucha gente piensa que todo se reduce al "Kind of blue" pero su obra en infinita y MARAVILLOSA.

SALUDOS!!!!

manurhill dijo...

Reconozco tener una asignatura pendiente con el Jazz. Algún día tendré que empezar con ese mítico "Kind of blue".

Saludos

RTHB dijo...

Bueno, sigo diciendo que hasta el día de hoy he sido incapaz de entrar en el mundo del Jazz. No hay manera de que llegue a interesarme... en fin....

Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Joder, la verdad es que impresiona... ¡Es como si hablara!

Space Woody/Jagger dijo...

Muy satisfactorio y relajante para el dia que he llevado, todo sea dicho. Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

Mujer suertuda. Miles era un cabrón muy grande.

Perfecta música nocturna, aah

paulamule dijo...

Fran: pues sí, Coltrane otro de mis preferidos.

Tsi-na-pah: pues a mí no se me pasó pero tenía la crónica de Karlam de Los Coronas y me pareció más urgente. Otro año será.

Tripolar: demasiado infinita diría yo. Una locura.

Manurhill: tú como Rockland, algún día.....

Perem: esto es como lo del género humano. No desesperes.

Lagarto: como poco.

Wood: me alegro de que te haya servido para acabar bien el día. La verdad es que hay pocas cosas como esta para terminarlo como Dios manda.

Gracias a los siete magníficos y salud boys.

paulamule dijo...

Vaya Möbius, nos hemos sincronizado, como la natación pero sin pinza en la nariz.
Y sí, tenía fama de perro sarnoso pero los que le conocían bien decían que era un encanto. Sería en la intimidad y hablando catalán, como Aznar.
Gracias a ti también y salud boy.

Anónimo dijo...

Vaya, llego tarde... y al mismo tiempo no... pues me sumo a las felicitaciones. Me encanta el jazz y aunque Miles Davis no es uno de mis héroes tiene un par de discos absolutamente geniales, así que happy birthday allí donde esté!

paulamule dijo...

No es que hayas llegado tarde St, es que yo he escrito las dos entradas en pocas horas. Además, nunca es tarde si la dicha es buena.
Gracias y salud girl.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...