Seguidores

sábado, 9 de mayo de 2009

Dilema: ¿GABARRA o AZKENA?

Pues sí que nos han hecho la pascua a algunos. Parece ser que ya está claro el día que, en caso de victoria del ATHLETIC el próximo miércoles, bajará la gabarra por la ría. Yo creía que lo harían el jueves, día después del partido que es cuando se hizo la última vez que ganamos la Copa, pero por lo visto y leído ayer, será el viernes día 15, o sea, en pleno Azkena Rock Festival.
Además el problema es que no ponen los horarios de momento, sólo los actos del día y no sé que coño voy a hacer. Está claro, que si la gabarra es por la tarde, me las voy a tener que ingeniar para verla bajar y para más tarde estar en Vitoria, por lo menos antes de que empiecen THE BLACK CROWES, los demás los daría por vistos. Y el último autobús es a las 22:30. No sé, miedo me da. Y digo yo, ¿a quién se le ocurre poner la gabarra justo ese día con un montón de gente de Bilbao ya inmersos en pleno festival? En Bilbao ya teníamos la fecha del día 13 señalada desde el comienzo de las eliminatorias de Copa y estaba claro que todo lo demás tendría que esperar. Para una vez después de 25 años, que llegamos a una final y hay que andar echando cuentas y amargándose la vida con todo tipo de cabriolas.
En fin, que recemos para que sea por la mañana, que lo dudo, y pueda llegar a tiempo por lo menos para ver a unos cuantos grupos.
Aquí os dejo la confirmación: http://www.canalathletic.com/noticias/2009-05-08/gabarra-viernes-20090508.html

6 horas más tarde...
... Acabo de encontrar esto en el periódico digital http://www.deia.com/es/impresa/2009/05/08/bizkaia/kirolak/558426.php , sobre los posibles horarios de la dichosa gabarra. Aquí os pego el párrafo importante donde nos aclaran más o menos que nos vamos a tener que multiplicar cual panes y peces. Nuestro gozo en un pozo, nunca mejor dicho.

Los detalles que regirán la subida por la ría aún no se han desvelado, ya que resta ultimar los permisos pertinentes que debe otorgar la Capitanía Marítima de Bilbao y definir los requisitos obligatorios de seguridad. Lo cierto es que la gabarra comenzaría su singladura desde el muelle de Areeta a primera hora de la tarde, una vez que la segunda bajamar de ese día 15, según la tabla de mareas de la Autoridad Portuaria de Bilbao, está programada a las 13.07 horas, en tanto que la segunda pleamar llegará a las 19.26 horas. Según la lógica, lo idóneo es que el recorrido arranque cuatro horas antes de la pleamar, es decir a las 15.07, aunque se permitiría una licencia de 60 minutos más de espera para llegar al puente del Ayuntamiento de Bilbao sobre las 19.00 horas.

18 comentarios:

Rocklive.es dijo...

Pues sí, little putada. Yo no te quiero contar la que se me viene encima la semana que viene. El miércoles, pase lo que pase hasta las tantas. El jueves currar desde primera hora e intentar descansar. El viernes o gabarra o Azkena y el sábado si alcanzan las neuronas Azkena seguro. En fin, así están las cosas. Solo espero que al menos el finde haga buen tiempo en Gasteiz porque como caiga la que cayó ayer puede ser muy heavy en Mendizabala y nunca mejor dicho. Es lo malo de los festivales en mayo por el norte.

Troy McClure dijo...

El único motivo por el cual faltaría a un concierto que quiero ir, sería por un plan en el que hubiera ingentes cantidades de cerveza fria y comida como para subsanar los problemas de desnutrición de un país tercermundista.

De hecho, aquí en mi pueblo hay un bar (La Esquina del Eusebio, creo que se llama) relativamente cerca de La Riviera. Las previas las hacemos allí, y en más de 2 (y de 22) ocasiones hemos estado tentados de hacer de revender las entradas, y quedarnos degustando las viandas del bar.

Si en lo de la Gabarra dan comida, ay compañera, ahí tendría yo la gran duda. Depende del hambre con la que llegues.

KARLAM dijo...

Pues ya me ha quedado claro lo que es la gabarra. Desde luego que no tiene ningún sentido que no se haga en jueves. Sería lo logico y normal, vamos que menudo dilema se te plantea. Te veo deshojando una margarita.

Unknown dijo...

¿Pero de verdad pensáis que váis a ganar la Copa?. Bueno, sinceramente creo que no tenéis posibilidad alguna, así que es mejor preparar bien lo del Azkena, jajaja.
En cualquier caso muchísima suerte.
Saludos desde la cueva.

KingMatt dijo...

Yo soy de la opinion de Blue Monday. Aunque no me importaria que ganara el Bilbao, me da que la gabarra se queda en seco un año mas.

Vete al Azkena y disfrutalo a tope.

Ub Saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ni idea yo tampoco de lo que era la gabarra. Bonita tradición... que espero no podais cumplir. Venga, además si no ganais podrás ir al Azkena más tranquila!

¡Saludos y suerte el miércoles!

sammy tylerose dijo...

Que la derrota del Bilbao no te amargue el Azkena, Paula. Tendrás muy buena música durante varios días y el Barça tendrá la gentileza de hacer que no te pierdas ni un concierto por culpa del fútbol. El Pep's team es egoista, este año lo queremos todo.

cinnamon girl dijo...

Me encantaría que ganara el Athletic, pero no es bueno hablar de celebraciones antes de conseguir los triunfos.
Athletic!!!!

ROCKLAND dijo...

Madre mía!!!
¡¡Menudo dilema!! ¿Black Crowes o gabarra? En fin, tú ya sabes mi elección...
Bastante tengo con el Sporting pero suerte para el miércoles para que no ganen siempre los mismos.

Besos

manurhill dijo...

De momento ya tenéis la permanencia asegurada, y si el miércoles ganáis pues un poco de gabarra y mucho Rock, la distancia Bilbao/Vitoria no es tanta.

Saludos

Anónimo dijo...

Black Crowes es a las 12.

Y aunque puede ser, dudo mucho que gane el Bilbao, que no es capaz ni de ganar al Sporting

Anónimo dijo...

Pues nada, animo Athletic! y cuidado por la carretera. ¡No te pierdas a los Crowes!

Victor

paulamule dijo...

Nightmare: pues yo estoy sopesando la idea de cambiar el billete a Bilbao para el miércoles por uno a Gasteiz el viernes. Me da a mí que si tengo que salir ese día del Botxo hacia Vitoria puede ser la Virgen de Begoña. El colapso será monumental, eso si no hay ningún accidente con tantísima gente cocida, y nos cortan la autopista. Siempre hay que ponerse en lo peor para que luego no haya imprevistos. Y encima el viaje sería en un autobús que dicen tarda hora y cuarto pero no me fío, tener que estar un par de horas allí metida nervisosa y sin poder tener dónde mear, algo imprescindible para que servidora viaje tranquila. En fin, un lío de aquí te espero.

Diving: esa es otra. Además de todo lo que le he contado a Nightmare, está lo de comer algo para no llegar al Azkena muerta de hambre. Serían muchas horas sin comer y mi metabolismo me pide víveres cada tres hora aproximadamente para no desfallecer.

Karlam: me temo que me hará falta el jardín entero para deshojar margaritas. Pero cada vez cobra más fuerza la idea de cambiar el billete. Tendría que ver la final en el sofá de mi casa que tampoco está nada mal. Sitio por lo menos no me iba a faltar.

Blue: no eres malo sino peor. Por supuesto que en mi cabeza no hay otra posibilidad. Será una bilbainada pero así es.

KingMatt: no sé si vetarte la entrada a este blog o hacerte escribir en el encerado una y mil veces la palabra ATHLETIC. Ese club del que hablas no se llama "el Bilbao", cosa que odiamos todos los de allí, sino el ATHLETIC. Repite conmigo ATHLETIC CLUB DE BILBAO.

Marc: ya veo que tú también me quieres solucionar el dilema de un plumazo. Gracias por los ánimos para el Azkena pero no cuela. Ganaremos sí o sí.

Sammy: bueno, veo que los del Barça tampoco os enteráis de cómo se llama el club más viejo de 1ª división, con permiso del Recreativo. Te digo lo mismo que a KingMatt, repite conmigo ATHLETIC, ATHLETIC, ATHLETIC.

Cinnamon girl: menos mal que las chicas somos más detallistas y nos fijamos bien en las cosas. Veo que tú sí conoces el nombre y es de agradacer que lo uses bien. Yo tampoco soy muy amiga de anticiparme a las circunstancias pero esta vez ha habido una fatal casualidad que me tiene loca. Gracias por los ánimos.

Rockland: sí, yo ya sé tu elección y sé que estás deseando cambiar los billetes. Así y todo, gracias por acompañarme si eso sucede. Y encima ahora vas y me pones "Remedy" a todo meter. Mmmmm. Malo, malo, malo. Un beso, pero sólo uno, hala.

Manurhill: la distancia no es mucha pero en autobús tal y como estará ese día Bilbo, se me antoja dos horas o más allí metida. Menuda putada mi brigada.

Anónimo: mejor te identificas y así sé con quién me gasto los cuartos. Respecto al Sporting me temo que es al revés, el Sporting no ha sido capaz de ganar a un ATHLETIC, repite conmigo, mermado por las bajas y sin sus máximas figuras.

Víctor: sí, miedo me da la carretera ese día. Como para ir con cualquier pirado para allá pasado de vueltas después de tanta fiesta.

Gracias a los 11 boys y una girl y salud.

Anónimo dijo...

PaulaMule, repite conmigo
Subcampeón, mejor que campeón!!

Y si, me llamo Anónimo, como mi tio abuelo.

Space Woody/Jagger dijo...

Si el equipo de mis amores ganara un titulo no dudaría en elegir la celebración del mismo antes que cualquier concierto de rock, mal que me pesara. Y mucho más si se trata de un equipo que no esté acostumbrado a dichos éxitos. Por supuesto es una opinión sin ánimo de ser compartida. Eso si, si puedes combinarlo todo, mucho mejor. Besos, que gane el mejor pero deseo a los tuyos la mejor de las suertes.

paulamule dijo...

Antónimo: si consigo que te aprendas el nombre entero del Athletic me doy por satisfecha.

Wood: no me lo compliques todavía más por Dios. Yo también me tiraría a la gabarra de cabeza pero el problema está en que tengo miedo de no ver nada y no poder bajar a Gasteiz con el mogollón que va a haber. En fin, mañana tendré que elegir aunque creo que ya lo tengo decidido.

Gracias y salud.

Troy McClure dijo...

Jajajaja... Anónimo, eso de "subcampeón mejor que campeón" es de un sketch de Faemino y Cansado, qué despelote...

Troy McClure dijo...

Paula, mándame un privado que te quiero enviar un recorte de prensa que te va a encantar...

divingdwarf@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...