Seguidores

martes, 19 de enero de 2016

Muere GLENN FREY


Esto es insoportable. En tres semanas que llevo fuera de casa se nos han ido Lemmy, Bowie y ahora Glenn Frey. No puedo más. Mis ídolos van cayendo como moscas y esto no parece tener fin. Ya he comentado en numerosas ocasiones mi pasión por The Eagles y mi simpatía por sus miembros que, al contrario de lo que podrían parecer a primera vista, no fueron unos angelitos precisamente en su época más salvaje. Poder verlos en Madrid el verano de 2009 fue cumplir otro de mis sueños con momentos especialmente emotivos. La puesta en escena, el sonido celestial, sus imperecederos clásicos y sobre todo los impecables trajes que lucían aquella bendita noche no daban muestras de haber sido unos malos chicos y sin embargo fueron dinamita. Da igual las delicadas melodías con las que muchos los tachaban blandengues, estos tipos eran una bomba de relojería hicieron todo lo habido y por haber. Y si, para más inri, eres uno de los capos del clan, ni te cuento. Los Eagles son una de las bandas de mi vida y una de las mejores de américa sin ninguna duda, pese a quien pese. La semana pasada escuché por enésima vez esa obra maestra, y cien mil veces oída pero igualmente disfrutada, llamada Hotel California con motivo de su 40 aniversario. Mañana haré lo propio con esa otra barbaridad titulada One Of These Nights con la que se me caía la baba sin disimulo en la crítica que le dediqué hace unos años.

Esta vez no ha sido un cáncer sino una mezcla explosiva de artritis reumatiode, colitis ulcerosa y neumonía. ¡Qué más da! Se lo han llevado también y The Eagles ya nunca volverá a girar. Descanse en paz.

19 comentarios:

JLO dijo...

ese nombre me hizo acordar inmediatamnete a la canción True Love que me gustaba tanto en los 80's... otro mas y es verdad, no para... salu2 Paula...

ujule rachid dijo...

comencé a esuchar a The Eagles hace muchos años y nunca dejé de hacerlo... The Long Run siempre fue mi disco preferido hasta que One of this nights se conviritó en el soundtrack del romance entre mi esposa y yo... y hasta la fecha... joder, que esta muerte sí nos ha dolido... ya hemos destapado una botella de vino en honor a Glenn, y supongo que nos la acabaremos mientras seguimos recordando aquella vez que nos tocó asistir a uno de los más grandes conciertos que ha tenido méxico: el the Eagles... lástima Paula, se nos están yendo en montones: hoy también falleció Lalo Tex, guitarrista de TexTex, uno de los más grandes grupos de rock de estos lugares, de hecho teníamos una cita para un café con él antes de su concierto del día 23 para celebrar mi cumpleaños... y Lalo era gran admiradorador de Glenn Frey... en verdad que el año comienza terrible mientras docenas de políticos en todo el mundo, de esos que joden a millones, siguen vivitos y robando... que pena lo de Glenn, que gran pena, penita pena, díria Jarabe de Palo...

Victor dijo...


El goteo es doloroso, no da tiempo a guardar luto por un genio y cae otro.

Mi primer disco fue Desperado, hace ya veintimuchos años, me encanto, solo habia oido Hotel California, Take it to the limit y Lyin eyes hasta entonces, y lo escuche hasta la saciedad, que tiempos aquellos cuando comprabas un cassete y lo escuchabas sin parar, sin dar al boton del siguiente track, toda la noche dandole la vuelta a la cinta. Cayeron los seis discos en poco tiempo (casi todos en cassete!, ya que eran mas baratos).

Toda esa epoca se esta yendo al carajo, pero aunque duro, hay que aceptarlo con la cabeza alta, fuimos unos privilegiados de ser contemporaneos de todos estos grandes, celebremos su legado.

Un abrazo

ujule rachid dijo...

y por desgracia hoy agregamos a otro: Dale Griffin baterista y fundador de de Mott the Hoople y músico de David Bowie falleció de Alzheimer... dios mío...

Sosaku Runner dijo...

El problema de la muerte de estas estrellas es que no parece que venga nadie detrás a reemplazarlos. Triste pérdida

Victor dijo...

A mi me parecia que Glen Frey es que da el toque mas tipicamente americano, de Road Rock, de todos ellos, quiza el mas country, aunque tambien tiene algun que otro tema bastante contundente, los Eagles eran la clase de grupo en la que todos aportaban y eran importantes por si mismos, y ser el lider de una banda asi dice mucho del caracter y la capacidad de este hombre.

PUPILO DILATADO dijo...

De 'los caídos' el que menos tengo controlado y el que menos me gusta pero qué duda cabe que es un gigante de la música y su legado y su leyenda deben ser recordados como toca por gente como tú y como, por ejemplo, Bernardo de Andrés, del blog "Mi TOcadiscos dual".

Por diosss, que aguanten Iggy, Richards, Macca, Plant y Iommy porque esto empieza a ser preocupante...

Anónimo dijo...

Desperado es uno de los discos de mi vida. Que pena cuando se van estés colosos
En menos de dos meses desde S. Weiland a Glenn Frey ahora se están yendo demasiados.
Cuando se vaya Ray Davies va a ser muy duro para mi.

paulamule dijo...

JLO: hay tanto que recordar cuando se trata de los Eagles... Esta banda me ha partido tantas veces el corazón... Hoy he vuelto a pinchar One Of These Nights y he vuelto a sufrir y gozar a la vez. Tremendo.

Ujule: uff, me alivia saber que no soy la única que ha escrito mal uno de los disco de mi vida. Casi me da un mal cuando lo he leído y he corrido a corregirlo. Ese disco es perfecto para un romance de los grandes, de los que hacen época. Yo no he descorchado nada porque estoy con antibióticos pero no es una estupenda forma de hacerle vuestro particular homenaje. Me alegro de que, además, pudieras también verlos en directo. Veo que también cumpliste un sueño. Lástima lo del guitarrista mejicano y por no poder celebrar tu cumpleaños como querías. Te mando para allá mis más sinceras felicitaciones y un abrazo.

Víctor: yo también pienso que somos unos privilegiados por poder haber vivido esa época y haberlos visto en vivo aunque fuera ya de talluditos. Imagínate lo que hubiera sido haber visto a Elvis, Janis, Hendrix y cía. ¡Madre mía! Esos sí que fueron unos privilegiados.

Ujule: pues sí, otra desgracia. Descanse en paz también y que pare ya la racha, por Dios.

Sosaku: no hay reemplazo pero casi es mejor así. The Eagles son irrepetibles.

Víctor: era na banda en la que cada uno aportaba su toque personal y encajaba todo como un guante. Glenn Frey no canta en mis temas favoritos de la banda pero sí aporta su clase, sus voces y sus siempre atinados toques. Es insustituible, por eso digo que The Eagles ya no volverán a girar. NO se entiende la banda sin alguien como él.

paulamule dijo...

Sigo, vaya tela de conexión.

Pupilo: y sobre todo, que aguanten Chuck Berry, Little Richard y Jerry Lee. A este paso acabarán por enterrar a todos los demás tengan los años que tengan.

Anónimo: sin olvidarse de Lemmy y Bowie, claro. En fin, siempre nos faltarán unos cuántos que citar pero, tarde o temprano, todos pasarán (pasaremos) por el mismo sitio. Que sea más tarde que pronto, por favor.

Gracias a los ocho y salud, boys, mucha salud.

Erik dijo...

En mi tocadiscos siguen girando y cuando se rompa me compro otro. Mientras eso ocurra no estará del todo muerto.

Beso

Anónimo dijo...

agt64: Buenos dias Jefa, pues si, buen palo me he llevado, al principio no me lo podia creer, hace una semana, que quede boquiabierto, viendo el documental de los Eagles,
y ahi estaba Glenn, disfrutanto mientras contaba todas las aventuras, sus fiestas y sus malos rollos cuando los hubo. Y me comía de envidia mientras lo veía.
Era muy joven para morir, casi nunca es pronto para ello, pero nadie puede estar apenado. Glenn es alguien que no ha muerto, como podemos morir la gran mayoría de nosotros, a los que nos recordara con suerte algún nieto. El pasara con su música a la historia, y ademas, por lo menos yo, tendría que vivir hasta los 180 años, para tener una vida tan divertida, como parece que ha tenido él.

Descanse en paz.

Un abrazo muy fuerte para Usted y para su señor esposo.

Besos Jefa.

paulamule dijo...

Erik: pues que sigan giran girando por muchos años y por muchas escuchas más que les des, claro que sí.

AGT64: esas casualidades suelen pasar a menudo. A mí, por lo menos, también me ocurre y parece increíble. Recuerdo disfrutar como locos con el documental cuando lo vimos. Te das cuenta de cómo hay gente que viene a este mundo a verlas pasar y otros, sin embargo, han vivido 100 vidas en una. Como tú dices, Glenn no ha muerto porque siempre podremos recurrir de nuevo a su música, pero jamás le volveremos a ver encima de un escenario y eso me apena. Un abrazo para ti también de los dos.

Gracias también a vosotros dos y salud, boys.

doble visión dijo...

Sabes? Antes de entrar a este post estuve leyendo el que escribiste en julio de 2009 cuando Eagles estuvo en el Palacio de los Deportes... Estábamos juntos. Yo tambien fui temprano y estuve en primera fila frente a Joe Walsh. Eagles es para mi también una de las bandas de mi vida. Viví algún tiempo en Canadá y nunca pude verlos en directo y cuando creía que ya no los vería, se vienen a Madrid. Vivo en Galicia pero allí estuve para disfrutar uno de los mejores conciertos que vi en mi vida (y vi muchos ya)... Glenn Frey siempre fue mi yo en Eagles... Yo hubiera querido ser él en esa banda que me acompaña desde mi adolescencia. La muerte de Glenn es el punto final a un capitulo de la vida de muchos. Ya no volveremos a ver a Eagles en directo, o al menos yo...creo que no sería lo mismo, como no lo es Queen sin Fredy Mercury, entre otros. Me ha gustado conocerte aunque un poco tarde y aunque hay sido en esta ocasión tan jodida. Me encanta saber que hay corazones por ahí que laten como el mío y se emocionan por las mismas cosas. Un abrazo.

paulamule dijo...

Bienvenido y gracias por comentar, Doble Visión.

Bonito y emotivo comentario el tuyo. A mí también me gusta saber que hay alguien ahí fuera que siente como yo, lee mis entradas y hasta le gustan. No sabes lo que eso significa para mí. Durante mi adolescencia creía que a nadie importaba lo que yo hacía o sentía y pensaba que era incapaz de hacer nada medianamente interesante. Este blog me ha dado la oportunidad de expresarme, de ser yo misma y de que, encima, haya gente que lo lea con interés. Ha sido un regalo del cielo aunque a veces lo haya hasta odiado por el trabajo que me daba. En fin, no sé porque estoy diciendo esto a alguien a quien acabo de leer por primera vez pero me ha salido del alma.

Lástima no haber sabido quién eras para compartir unas cuantas lágrimas in situ.

Gracias de nuevo por tu cariñoso comentario, primo-hermano gallego, y salud.

dasoulman dijo...

Entro y leo tus 3 últimos posts a sabiendas de que iban a estar ahí. Hace unos meses vi una foto reciente en la que estaban Berry, Richards,L.Cohen y P.Simon y comentándola con un amigo me preguntó ¿Cuanto tiempo crees que aguantarán? Después hablamos acerca de todos los grandes artistas que llevan 40 o 50 años al pie del cañón o medio retirados (nunca se retiran del todo), de lo mucho que nos dieron,de sus más o menos itinerantes carreras unidas a sus vidas personales y algunas son dignas de estudio, son autenticos ídolos (aunque algunos se empeñen en mancillar su nombre no lo consiguen :), poco a poco se irán yendo, queda su legado y el recuerdo de quienes los siguieron, fueron 3 décadas de enorme creatividad y después se fueron. Por último decir que es reconfortante ver en las RRSS como crios de 15 años les conocen o les descubren y les apasionan (yo tengo uno de 12 y se pasa discos de Maiden o Zeppelin con sus compadres) esas cosas emocionan y te hacen volver 30 años atrás pero sin los medios de hoy. Bueno perdón por extenderme demasiado en algo que a los que nos gusta la música ya es algo manido. Descansen en paz Frey, Bowie y Lemmy, 3 tios muy grandes. Saludos

paulamule dijo...

Nada de perdón, es un placer siempre leer comentarios interesantes. Por desgracia, últimamente están cayendo como moscas y eso no es divertido precisamente para los que amamos la música. Hace tres días nos dejaba también Paul Kantner de los Jefferson Airplane y ayer mismo supimos que Signe Toly Anderson, también de la banda, fallecía también el mismo día. En fin, que espero que acabe la racha y pare aunque me temo que antes o después veremos pasar a muchos. Será malo porque no es agradable ver pasar a tus ídolos pero será bueno porque podremos contarlo.

Bueno, yo también me estoy enrollando. Está visto que hay cosas que nunca cambian y no puedo evitar contestar a vuestros comentarios. Sería una descortesía no hacerlo por mi parte.

Gracias de nuevo por tu comentario, por haberte pasado de nuevo por esta casa, por seguir leyéndome y salud, Dasoulman.

UFO dijo...

Otra gran perdida,yo siempre recordaré a Eagles escuchando singles en las gramolas de los recreativos, algunos duros habre metido en esas maquinas para escucharlos, con eso me engancharon y hasta hoy,saludos Paula, me temo que vamos a seguir despidiendo a muchos viejos amigos.

paulamule dijo...

¡¡¡Recreativos!!! Hacía tiempo que no escuchaba esa palabra ni recordaba esos sitios. Yo no los frecuentaba y los miraba de reojo al pasar con no muy buena cara. Si hubiéramos vivido en la misma ciudad seguro que te hubiera mirado mal. Jajajja. De todos modos, cualquier forma es buena cuando se trata de descubrir a una banda como The Eagles. Y sí, yo también me temo que seguiremos con los obituarios. Al menos, que no sean tan seguidos, que no da tiempo a digerirlos.

Un abrazo, gracias por comentar y salud, UFO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...