Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2015

JANIS JOPLIN: "LITTLE GIRL BLUE"


Acaba de estrenarse en Nueva York el último documental de Janis Joplin dirigido por Amy J. Berg. La película ya pudo ser vista en festivales como el de Venecia o Toronto y tuvo muy buena acogida. Pocas figuras como la Joplin y su corta pero intensa vida dan para tanto y de eso da muestra el autor de este interesante documento. Sabiendo de mi amor verdadero por la eterna Janis, me preguntaba hace poco mi querida lectora, Little Girl Blue, por la fecha de estreno del film. Desgraciadamente no sé si pasará por aquí ni mucho menos cuándo pero a ella y a su rendida admiración por la enérgica cantante norteamericana le dedico este tráiler, que nos da una idea de lo jugoso y suculento del contenido que, esperemos, podamos ver más temprano que tarde.

9 comentarios:

Victor dijo...

Casi se me salta una lagrima.......mi musa,,mi flor siempre fresca.
Un saludo

paulamule dijo...

No me extraña, Víctor, no me extraña. A mí me pasa lo mismo creo que es mejor que Janis no haya envejecido.

Gracias por tus sentidas palabras y salud, boy.

ujule rachid dijo...

Janis es la jefa, la única, la mejor... ya te contaré una curiosa anécdota sobre ella... excelentes noticias Paula, gracias...

paulamule dijo...

Ya sabes lo que me gusta que me cuentes cosas. Soy toda oídos. :)

Gracias y cuenta, cuenta.

ujule rachid dijo...

Hace algunos años, un viernes de otoño por la noche, fui a visitar a mi amigo J después de terminar con la universidad… platicábamos, llegó D, propuso comprar cervezas e ir a casa de V, otro amigo dueño de una nutrida colección de discos y un impresionante equipo de sonido...

Adquirimos las cervezas y nos fuimos a buscar a V (todos viven en el mismo barrio, a pocas calles de distancia uno del otro)… llegamos, nos asomamos por el jardín y vimos las puertas y ventanas de la casa abiertas aunque las luces apagadas…

J tocó el timbre y esperamos a que se asomara pero no lo hizo… D tocó de nuevo mientras J lo llamaba por su nombre, pero V contestó hasta un rato después con un reclamante “quién?”… J nos anunció pero V regresó al silencio que fue roto por una risa femenina…

Al poco tiempo por las ventas y puertas de la casa de V empezaron a sonar las notas de “Kozmic Blues” y D, cínico como es, dijo “no importa que no nos abra mientras siga tocando esa música” y procedió a destapar las cervezas mientras nos sentábamos en la banqueta, frente a la casa, a retomar la plática…

Comenzó “Summertime”, la cual por extraña razón hizo que me abstrajera de la conversación… una vez que terminó espontáneamente solicité a V que la repitiera, se oyó de nuevo la femenina risa y mi amigo la repitió tres veces…

“Summertime” era una belleza que hacía de soundtrack a la agradable noche otoñal y la divertida plática que tenía con mis amigos, pero aparte de todo pude concentrarme y también re-descubrí el “pedacito” de alma que dejaba Janis cuando cantaba y a partir de ese momento decidí colocarla como la jefa, la única, la mejor en mis gustos de cantantes femeninas… después sonó “Maybe” y ni dudé sobre mi conclusión, más en ese momento J me regresó a la realidad cuando me preguntó “sabías que cuando Janis era novia de Jim Morrison en realidad ella estaba enamorada de Jimi Hendrix?”…

Little Girl Blue dijo...

Muchas gracias Paula.
Esa búsqueda por conocer a Janis fue la que me condujo a éste blog. Y aunque no he comentado con asiduidad sí he sido una lectora fiel.
Me entristece que todo lo que has compartido con nosotros esté llegando a su recta final.
Paz, amor y música.
Un abrazo.

paulamule dijo...

Gracias a ti por leerme y comentar.

Me alegro de que Janis te trajera hasta aquí. Con ese nombre tuyo, ¿quién si no?

No sé si llegará a extinguirse como el diplodocus pero sí hará como la marmota o parecido. Cuando parte del año la pasas fuera de tu residencia habitual con los cambios que ello produce, estar al día se hace francamente difícil por no decir imposible. De todos modos, ya os contaré y quizá me renueve en algo más práctico, ya veremos.

Gracias por tus siempre bonitas y animosas palabras, Little Girl Blue y salud.

paulamule dijo...

Ujule

Bonita historia. Siempre leí que el gran amor de Janis era Kris Kristoferson pero el corazón de una mujer como ella daba para más de una estrella, estaba claro.

Para mí también ha sido siempre la nº1 indiscutible y esa manera de expresar y transmitir emociones no estaba al alcance de todo el mundo, ni siquiera en aquella época.

Gracias por tu simpática anécdota, a pesar de que me habías asustado en un principio con tanto personaje y letra. Menos mal que acabó de un modo inmejorable. :)

Salud, boy.

paulamule dijo...

Hoy viernes, 4 de marzo, se estrena el documental y estas son las salas de cine con sus respectivas ciudades, donde se podrá ver, cortesía de, cómo no, Little Girl Blue. Gracias, girl.

http://www.avalon.me/noticias/janis-cartelera-cines-y-entradas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...