Seguidores

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Coleccionista de vinilos


Fue una noticia que guardé leyendo el periódico en verano y que, rebuscando en mis favoritos, acabo de encontrar. Se trata del brasileño Zero Freitas, un tipo que se dedica a coleccionar vinilos de cualquier género que se presente y que aspira a poseer todos los del planeta si es que nos dejamos. Y no será por mí. Hace tiempo que no recurro a ellos a la hora de escuchar música. Lo sé, no hay nada como el sonido vinilo pero la comodidad ha hecho que recurramos al CD (cada vez menos, por cierto) o directamente al soporte digital. Sí, suena como una rata con prisa pero es lo que hay: tu disco duro bien cargadito y a volar. Claro que también depende del reproductor que tengas y todas esas cosas.

Mi colección de discos hace tiempo que se ha estancado sin visas de mejorar y supongo que si en algún momento me tengo que mudar acabaré por dejarlos o venderlos al mejor postor. Tsi-na-pah es un buen coleccionista del tema y quizá podría llegar a acuerdos con el insaciable Freitas. El recopilador carioca ha llegado a comprar ¡3 millones! de golpe y siempre está dispuesto a más. Claro que la "culpa" la tuvo su padre que contando el niño con tres años de edad trajo a casa un estéreo con 200 discos para probarlos. El resultado fue: de adolescente contaba con 3.000 unidades, a los treinta 30.000 y a los 62 más de 3 millones. Este hombre debe estar obsesionado con el número 3. En fin. Si queréis saber más sobre el pavo en cuestión, aquí os dejo el artículo por si os interesa deshaceros de algunos LPs que crían más polvo que otra cosa.

10 comentarios:

Electrified dijo...

Me ha pasado exactamente igual que a tí... por pura practicidad, falta de espacio y comodidad.... los vinilos los vendí, regalé y sustituí por Cds.... y ahora estoy ripeando toda mi colección a mp3 ( eso sí de máxima calidad ).... porque los cds ya empezaban a dejarme sin espacio...

Practicidad contra romanticismo.... lamentablemente, mientras no tenga una mansión, ganará lo primero

Anónimo dijo...

yo tengo 500 vinilos , y de momento tengo sitio , no tendre 3000000 como este tio, ni 20000 como henry rollins , pero no los cambio por los mierdentos cds ni de coña , los cds los vendi todos, eso si bajo cosas para mi mp3 , normalmente discos que tengo en vinilo para no estropearlos o bajo algo que de momento no puedo comprar , yo sino tuviese espacio para los vinilos , lo buscaba porque a no ser que seas como ese no ocupan tanto ,eso si resultarian incomodos en una mudanza

J Aybar dijo...

no puedo evitar la envidia ...

sammy tylerose dijo...

"Ha llegado a comprar 3 millones de golpe" y ahora acumula "más de 3 millones" ... a eso le llamo rigor con los números ... más faltaba que ahora tuviese menos de 3 millones ... Por cierto, me parece que unos tal Spotify se le han adelantado en la idea de crear "una biblioteca digital musical", jejeje.
En fin, larga vida al coleccionismo de música en formato físico! Mi humilde colección no se toca, es uno de mis orgullos.

Manu dijo...

Joder ese no sabe ni lo que tiene hasta tendra los de torrebruno, Esta claro que como el vinilo no hay pero... cuestion de comodidad y espacio yo tb lo que mas uso es el mp3, de los cd paso los ripeo y revendo a menos que sea algo que me vuele la cabeza o alguna box-set y tenga buena presentacion etc etc, yo tenia casi 1.000 vinilos ahora tendre 500-600 cds unos 400 y ahora unos 150 ocupaban demasiado y empezar a hacer seleccion y solo quedarme con discazos que me hinchen el pecho como una bocanada de aire .....salu2

paulamule dijo...

Electrified: no, yo no los he vendido, más bien vendado, porque en los últimos tiempos no veían la luz. CDs hace tiempo que tampoco adquiero pero aún tenemos sitio en la estantería que nos hicimos hace unos años cuando empezábamos ya a comprar menos. Yo no compraría ya ni con la mansión de los Plaff, (triste se quedaráááá).

Anónimo: eso de poseer cosas pero no usarlas para no estropearlas me recuerda a aquellas familias con un amplio salón que sólo lo usaban por si venían visitas y no disfrutaban de él. Absurdo a todas luces pero respetable, como no.

J Aybar: yo no podría con mi alergia a los ácaros.

Sammy: algunos dicen que el futuro está en la red pero yo digo que es el presente. No hay nada que se pueda equiparar a internet en todos los ámbitos y el que se quede atrás es porque quiere. Yo también esto orgullosa de la mía y tampoco me gustaría deshacerme de ella pero, la verdad, cada vez le presto menos atención. Llegará el momento que será como un mueble decorativo, ya verás.

Manu: jajaja, es verdad, ya no recordaba el paso de Torrebruno por la música y lo mucho que nos gustaba. Eso de pasar unos formatos a otros es una lata. Me pasó con las cintas Beta y, con cintas y demás. Ahora ya no estoy pa' esos trotes.

Gracias a los cinco y salud, boys.

PUPILO DILATADO dijo...

Ostias!, que brutalidad melómana!!.

Pues la verdad es que estoy buscando deshacerme del vinilo de la O.S.T. de Top Gun y de alguno de Yo la Tengo, ja, ja. Lo cierto es que nunca tuve demasiados vinilos pero el problema de espacio con los Cd's ya lo tengo desde hace años pero ese romanticismo me hace seguir comprando, en mucha menor cantidad, pero lo sigo haciendo.

paulamule dijo...

Te pasará como en los matrimonios longevos y más pronto que tarde te darás cuenta de que eso del romanticismo es poco práctico. Jajajaj.

Gracias y salud, Pupilo.

Mariano C.A. dijo...

En un viaje a Edimburgo, donde vive mi hijo,este me llevo a una tienda de un tío que colecciona vinilos, me quede flipado, me dejo tomar fotos y acabamos hablando de la banda que mas le gustaba, los Allman Brothers.
Estanterias llenas, caja, por el suelo... en fin la ostia.
Yo me los vendí todos, bueno casi,, me quede con unos 150. Ahora tambien soy de los practicoa.
Salud

paulamule dijo...

Aghh, qué bueno es eso de que los hijos vivan lejos de uno y dejen vivir. Te felicito por ello de antemano. Y si encima en vez de darte dolores de cabeza te lleva a ver a un señor que está loco por mi banda favorita, mejor que mejor. Si me llegan a salir así tengo yo tres. Jajajaj.

Gracias por comentar, bienvenido y salud. Espero que te animes a comentar más a menudo, Mariano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...