Seguidores

jueves, 19 de junio de 2014

Semana Grande de Gijón 2014


Ya estamos aquí un año más, rozando el verano y con el cartel de las fiestas de la villa al completo. Esta vez no me centraré sólo en la Semana Grande sino que también haré mención a algunos nombres que pisarán las desniveladas calles de Gijón durante este templada estación.

Nunca en mi vida pensé que iba a colgar una foto de los dichosos Pet Shop Boys en esta santa casa, (la peor que he encontrado, por otra parte) pero la ocasión lo merecía. Si el pasado año era el señor Bruce Springsteen la disculpa perfecta para que nuestras ilustrísimas autoridades gastaran nuestros dineros como les viniera en gana, esta vez le toca el turno a los odiosos Pechobois. La gran cita parar nostálgicos ochenteros con un más que discutido gusto musical, será el 1 de agosto, para empezar las fiestas con energía, en la plaza de la Laboral, que hay que buscarle un uso como sea. Creo que cualquiera que tenga una cierta edad ha tenido que escuchar unas cuantas veces en su vida a este par de tipos haciendo de las suyas y destrozando clásicos inmortales como "Always on my Mind", inmortalizado por Elvis. Si aún así estáis dispuestos a pasar un mal rato, sufrir y aún pagar más dinero (esta vez voluntariamente), aquí tenéis más información, pero no digáis que no os avisé.

Diez días, esta vez la Semana Grande será de diez días, es decir, será la Semanona, que pa'algo somos de Gijón. Comenzará el día 8 con Alaska de pregonera que actuará con Fangoria y las Nancys Rubias. El día 9, en la Playa de Poniente, será el turno de The Straits, otra banda tributo a Dire Straits pero esta vez con dos miembros originales de la misma como son Alan Clark y Chris White. Jim Jones Revue hará lo propio en el Ayuntamiento. Al día siguiente, 10 de agosto, será Santiago Auserón/Juan Perro el que se encargue, en la Plaza Mayor, de segur recordándonos que tenemos esa cierta edad que os comentaba en el párrafo anterior. Mientras, Carlos Baute, hará sonará en Poniente. El 11 la cosa se repartirá entre La Yegros en la Plaza Mayor y La Pegatina en Poniente. El 12, Vocal Tempo en relaxing Plaza Mayor y ¡Mickey! & Friends (seguimos con lo que os decía) como Jorge Ilegal, Jorge Explosion, Carlos Segarra o Felipe del Campo en la playa. El 13, otra vez M-Clan, que parece ser un culo moyao más de las veces que por aquí se le ha visto o sentido. El 15, en plena festividad de Begoña, El Consorcio, otros principiantes que satisfarán los gustos de los más jóvenes del lugar. Y todo esto aliñado con las diferentes verbenas de la paloma que se dejarán escuchar durante toda la semana.

Aunque todo empezará pocos días después de la hoguera de San Juan, en concreto el 27 de junio con Raimundo Amador y Blues & Deker. En lo que queda de mes y durante el que viene, pasarán por la ciudad  rostros conocidos como Loquillo, Marlango, Quique González... pero para no aburrir más a los no playos, dejaré el enlace para los interesados, que haberlos haylos.

En resumen, lo mismo de siempre. Como suelen decir, artistas para todos los públicos y gustos. Menos para unos cuántos, añadiría yo, a los que, por desgracia, no nos devolverán el dinero al no estar satisfechos, como sí pasaría en otros casos.

7 comentarios:

Félix González dijo...

una curiosidad Paula ¿los conciertos son "gratuitos" o se paga entrada?

Al menos donde yo vivo son "gratuitos"...y así duele más todavía

anonimo dijo...

Mr. Big , una sola actuacion en octubre , en España.

Entradas , en Fnac y ticketmaster .

paulamule dijo...

Félix: pues los de la Semana Grande son pagados entre todos los gijoneses y subvencionados íntegramente y los otros supongo que pagados también vía impuestos un parte y la otra vía entradas. O sea, que toca pagar sí o sí.

Anónimo: de nada majo.

Gracias Félix y salud, boy.

Benet dijo...

Ufffffffff!!! pechobois, It's only tecnopop but I don't like it!!!

paulamule dijo...

Acabo de oír en la radio un anuncio con la publicidad del concierto y es como si hubieran reinventado el arte moderno. Tremendo.

Gracias y salud, Benet.

Juanchi dijo...

Y seguro que, como en todas partes, habrán dicho que hay actuaciones para todos los gustos y estilos... Y blablabla.

paulamule dijo...

Pues o lo has adivinado o lo has leído en mi último párrafo. O las dos cosas. Jajajaja.

Gracias por comentar y salud, Juanchi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...