Seguidores

miércoles, 4 de junio de 2014

Nuevo partido en España: IRSE


La verdad es que cuando te encuentras con joyas como esta, que te hacen todo el trabajo, da gusto. Viendo los toros desde la barrera, desde USA y con mucho amor, Adolfo Jiménez Castellanos ha tenido el detalle de redactar un programa electoral más que ideal para un nuevo partido político que, de existir, se llevaría de calle a todos los votantes. ¿Quién va a resistirse a algo semejante? Muchas de las "nuevas ideas" que algunos parecen haber descubierto, palidecen al lado de tales propuestas. No sean vagos y lean, por favor, al menos pasarán un buen rato, se lo aseguro. 

NUEVO PARTIDO EN ESPAÑA: IRSE
Izquierda Radical Sin Escrúpulos
PROGRAMA ELECTORAL
-Derecho a Renta Premium (mucho más que la básica): de 100,000eur netos al año, actualizables a inflación española, zona euro e indexada a una cesta mundial de monedas de manera que nunca pierda poder adquisitivo ni en España ni en el resto del mundo. De todo ciudadano por el simple hecho de serlo. Y si alguno cree, en su sano juicio, que debería recibir el doble porque cree que de verdad se lo merece, tendrá una renta de 200,000eur.
-Prohibición de despido: ningún trabajador podrá ser despedido. Y si un empresario se viera con esa necesidad, el estado sufragaría todo el costo de ese trabajador. De todas formas, no creemos que nadie se vea nunca en la necesidad de trabajar debido a la renta Premium, ni por tanto tampoco de despedir. Así, solucionamos el paradigma "empresario-empleado" para siempre!
-Jubilación a los 40 años: todo ser humano tiene derecho a disfrutar de sus hijos. Por qué trabajar toda la vida y nunca disfrutar? Basta ya! Vota con ilusión... podrá optar por seguir trabajando hasta los 50 si quiere, pero para ello su salario básico se deberá multiplicar por 5.
Aquel que considere que debe jubilarse a los 35 podrá hacerlo, siempre que demuestre que tiene un hobby que podrá ser feliz y no amargarse en casa.
-Sanidad, educación, carreteras: todo gratis, ilimitado, incluido en el paquete básico.
-Vacaciones: todo trabajador tendrá derecho a 95 días laborales por año y hasta 20 días de baja por asuntos médicos. Además, porque viajar da mucha cultura, tendrá para toda su familia:
1 viaje intercontinental y dos semanas de hotel.
hasta 3 viajes dentro de la UE
10 viajes dentro del territorio español, con transportes y hotel pagado. Media pensión.
(el tiempo empleado en desplazamientos/vuelos, no computará a efectos de vacaciones)
-Derecho a la movilidad: todo ciudadano tiene el derecho a moverse libremente. Cumplidos los 18 años todo ciudadano tendrá un coche. La gasolina será gratis para moverse diariamente en la ciudad y para los viajes de vacaciones en territorio nacional. Para otras cosas consideramos que deberá abonarlo el contribuyente.
Para luchar contra el cambio climático y la saturación de las ciudades, aquellos que se animen a una moto podrán tener acceso a un scooter de ciudad o una de carretera para desplazamientos más largos o de fin de semana.
Se universalizará las bicicletas para cualquier ciudadano. A libre elección de modelo, marca, equipamiento.
-Derecho a la comunicación: todo ciudadano tiene derecho a comunicarse. Por eso el móvil, las llamadas, video conferencias, uso de internet de banda ancha de hasta 3 mil millones de GB será gratuito y universal. Toda España y las islas tendrán cobertura WiFi por el gobierno.
También, todo ciudadano tendrá un aparato de computación portátil o fijo (a elección) y un iPad de 64gb con retina display tope guapo (o similar).
-Derecho a la cultura: para promover la creación artística, toda la música, películas, el cine, obras de teatro, conciertos, fiestas será gratuito y universal. Durante estos actos, la bebida también estará incluída.
-Derecho universal a la vivienda: todo ciudadano tendrá garantizada una vivienda. De 2 habitaciones para solteros y parejas sin hijos. Y de un mínimo de 5 habitaciones y 3 baños con hijos. La elección será libre y el acceso a la vivienda se garantiza por la obligatoriedad de todos los bancos a dar hipotecas a todos los ciudadanos que la pidan. Esta será avalada por el Estado, que además abonará un 50% del valor de la misma. Si en algún momento de su vida usted no puede pagar la hipoteca (porque decide gastar demasiado de su sueldo o de su renta Premium) podrá optar a:
A)dación en pago (devolver la casa). El banco además le abonará toda la cantidad pagada más sus intereses, usted así quedará libre obligaciones crediticias
B)declararse Okupa. Deberá registrarse en el REO (Registro Estatal de Okupaswww.regestatokupa.net). Podrá vivir en su casa en calidad de Okupa. No será más considerario propietario, lo cual supondría la imposibilidad de heredar de sus descendientes. Sin embargo, el Estado lo compensará haciéndose cargo de electricidad y agua, gastos de comunidad y calefacción.
Y lo más importante, en IRSE pensamos que todo ciudadano tiene derecho a ser feliz. Esto se hará asegurando que nadie es mucho más feliz que usted en un radio de 2km, monitoreamos cada minuto la felicidad de su vecino por psicólogos expertos con tecnología inalámbrica. Si no es feliz, le devolvemos su dinero!!
Hace cuanto no votas con ilusión? Vótame! Pedazo de...
NOTA: todo esto (se preguntará un ínfimo porcentaje de votantes) como se paga? Muy fácil. Tenemos pensado recaudar aproximadamente un montón de pasta (de hecho, concretamente según nuestros estudios hemos calculado que puede ser hasta mogollón) fundamentalmente de los ricos. De los famosos, de los banqueros y probablemente de algunos futbolistas. Y todos aquellos que salgan en el HOLA hasta la página 45.
VOTA PROGRESO. VOTA IRSE! VOTA EL FUTURO. VOTA FELICIDAD. VOTAME!!!

12 comentarios:

ÁNGEL dijo...

Te entiendo, jajaja. Bueno, es que el populismo últimamente cunde que es un gusto.
Salud.

Unknown dijo...

Pues ya ves. ¿Cuántos firmarían por algo así?

Anónimo dijo...

Agt64: MOOSSKISS!!!!! Y quien es lider de este partido?
No sera mi amigo HOOMER no?
Saludos Jefa

sammy tylerose dijo...

No te tenía yo por simpatizante de la caverna mediática!
Me encanta, por que en el fondo, detrás de su pretendido humor, este texto destila miedo. El terror de la casta de parásitos que ostenta el poder a perderlo. A sufrir chatos, que Podemos, por lo menos, va a doblar votos en las siguientes generales!

manolo.dj dijo...

Jajaja!! Lo mejor es lo de monitorear la felicidad de los vecinos! Así da gusto! Besos!!

Alberto CG dijo...

Ha sido bonito leerlo,lo peor, ha sido, terminar y darse cuenta de la p... realidad, en fin, cuenta con mi voto IRSE.
(Una ley a favor de todos los animales,no estaría nada mal, me falta en el programa).

Félix González dijo...

falta la conexión rockera: p.e;

Siempre se dirá los STONES nunca los "Rolín"

Anónimo dijo...

AGT64: ¡¡Realmente fascinante!!

Me sigue impresionando esa facilidad que tienen los "democratas de toda la vida" de colocar dentro de la caverna mediatica,
a todo el que no piense como ellos. Por cierto a ver si me explican por donde anda la tal caverna. Yo vivo en un pisito con balcones
a la calle.

Repito Fascinante.

paulamule dijo...

Ángel: populismo y política van de la mano, querido.

21stCSM: cualquiera con pocos dedos de frente, me temo.

AGT64 1: ponle tú el nombre. Mismamente Juan Nadie.

Sammy: mi querido Sammy, que sería de un post de este tipo sin ti. Me temo, sin embargo, que vuelves a errar. Frío frío. Si me leyeras más a menudo te darías cuenta que nadie como yo tan alejada de toda esa caverna. Aún no me has encasillado bien así que sigue intentándolo. Jajajaja.

Manolo: desde luego, ese es un factor determinante para la convivencia. ¡Ya estoy harta de oír la tele, al alto la lleva, de la vecina de abajo! Jajajaj

Alberto: no, lo bueno, bonito y nada barato, es que no se le haya ocurrido a ningún lumbreras antes. Lo del lazo a todos los perritos de menos de 5 kilos yo también lo veo, sí.

Félix: ¿Rolín Rollón? No entiendo.

AGT64 2: tranquilo, ladra pero no muerde y además, ya estamos acostumbrados, supongo. Disfruta de esas vistas ahora que "puedes". Jejejej.

Gracias, gracias gracias... a Adolfo Jiménez, el autor de este estupendo texto y que no falte el humor, boys.

Félix González dijo...

Paula, los que conocen solo de los Stones Satisfaction y Start me up siempre los llaman así "los rolín" o "rolínjjj" igual que Springsteen es "Brus"

paulamule dijo...

Félix, vas a matarme pero no entiendo nada. ¿Qué tienen que ver los Stones con la entrada? Por Dios, que espesa estoy.

paulamule dijo...

Espera un momento, Félix, creo que acabo de caer del pino. Te refieres a que falta en el programa una nueva norma y, por lo que me doy cuenta, imprescindible como es prohibir tanto Rolin y tanto Brus. No sé cómo no me he dado cuenta. Sin ella no sé como nadie podría ser feliz. Jajajaja. Más vale tarde que nunca. Perdona por mi torpeza, parezco nueva. Jajaja

Gracias y salud, Félix.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...