Seguidores

lunes, 14 de abril de 2014

THE ALLMAN BROTHERS BAND: "40th ANNIVERSARY SHOW LIVE AT BEACON THEATRE, MARCH26, 2009" (2014)


En pleno festival de Wanee, con un Gregg Allman ya recuperado de su bronquitis (aunque escayolado por una rotura de muñeca) por la que tuvieron que suspender los últimos cuatro shows del Beacon Theatre y con una nueva declaración por parte del rubio vocalista (ya dije que seguiría el culebrón) en la que afirma que Allman Brothers continuará y que sólo hay que reemplazar a Derek (¿y Warren), nos llega este DVD muy especial, del 40 aniversario de la banda, en 2009. Un Beacon Run high class (a pesar de la ausencia de Dickey Betts al que al parecer habían invitado) por el que fueron pasando numerosos artistas (62 en total) entre los que se encontraban leyendas como Eric Clapton, Levon Helm, Phil Lesh, Bob Weir o Buddy Guy. Más que emotivo también fue este show, el 26 de marzo, en el que tocaron en primer y segundo álbum al completo homenajeando a los seis miembros originales (de los que aún quedan tres, por cierto) sin invitados especiales ni nada que distrajera la atención de lo que realmente estaba pasando. Una noche a la que me hubiera encantado asistir pero, por desgracia, no todos los años se puede ir a ver a Allman Brothers a Manhattan y el haber estado dos años antes, me hizo desistir. Recordad también que en 2008 no hubo Beacon por la hepatitis de Gregg ni en 2011 por estar recuperándose de la operación, así que era un poco jugársela y traspasar el charco. Bueno, de hecho, sigue siendo una apuesta no totalmente segura viendo lo que ocurrió en 2012 o este mismo año sin ir más lejos. De todos modos, sobra decir que la banda se encuentra en un estado de forma envidiable y que si este DVD refleja realmente lo que debió ser aquella velada, será de obligada compra, visión y revisión.

Set 1
1. Don t Want You No More
2. It s Not My Cross To Bear
3. Black Hearted Woman
4. Trouble No More
5. Every Hungry Woman
6. Dreams
7. Whipping Post


Set 2
8. Revival
9. Don t Keep Me Wonderin
10. Midnight Rider
11. In Memory of Elizabeth Reed / Drum solo & bass solo w/Derek
12. Hoochie Coochie Man
13. Please Call Home
14. Leave My Blues at Home


Encore: Statesboro Blues

3 comentarios:

Manu dijo...

Ese concierto circula por varias paginas y es un conciertazo hasta claapton se pone las pilas, muy muy recomendable, salu2

Anónimo dijo...

hola sigo bastante tu blog y me encanta deseando tener en mis manos este artefacto.y para reemplazo de derek que te parece eric steckell.http://www.youtube.com/watch?v=Q_qtT4gPGgs.

paulamule dijo...

Manu: yo vi varios vídeos en su día y maldecía no haber estado allí el Beacon Run entero. Aún no he visto el concierto pero lo haré. Gracias Manu.

Anónimo: bienvenido y gracias por leerme y comentar. Supongo que ya sabrás que no me gustan los reemplazos en Allman Brothers pero también Derek comenzó a una tiernísima edad, así que, nunca se sabe.

Gracias a los dos y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...