Seguidores

miércoles, 16 de abril de 2014

MALCOLM YOUNG se toma un descanso y AC/DC no se retira


Tras los insistentes rumores durante todo el día de ayer a cerca de una grave enfermedad por parte de Malcolm y el posible fin de AC/DC, hoy ha habido noticias oficiales en el facebook de la banda.


Es decir, Malcolm Young va a tomarse un descanso pero nada dice de que vaya a ser definitivo y mucho menos que AC/DC se vaya a disolver. Era el propio Brian Johnson esta mañana quien desmentía el rumor  difundido en el día de ayer afirmando que seguirían en el tajo. También la revista Billboard salia al paso de las habladurías en este otro comunicado diciendo que había sido un e-mail anónimo enviado a una emisora de Perth el que había levantado todo este revuelo.

Sin embargo, muchos somos los que pensamos que cuando el río suena, agua lleva, aunque no sea todo cierto. Sea como fuere, Malcolm, el verdadero cerebro en la sombra de AC/DC está enfermo y no podrá continuar de momento. Por lo visto, era éste y no Angus el problema de que la banda australiana hubiera tenido que retrasar sus intenciones de grabar un nuevo disco y salir de gira, como bien había insinuado Brian. Recuerdo en el concierto de George Thorogood del pasado año, cuando conocí a Enrique de Córdoba, uno de los mayores y mejor relacionados fans de AC/DC, y me dijo que uno de los miembros había estado enfermo pero no era Angus. Nada más me pudo confesar y al preguntarle por Malcolm me dijo que era uno de ellos y hasta ahí podía contar.

Hace sólo un par de semanas hablábamos en casa precisamente de los "imprescindibles" en una banda, es decir, aquellos que su figura e importancia es imposible de suplir y por lo cuál creemos que ésta tiene que llegar a su fin. Yo cité a Malcolm como irreemplazable por muy desapercibido que intente pasar en escena. Si falta uno de los dos hermanos, AC/DC no tiene sentido, contesté. Hoy se presenta ese dilema. Bueno no, a los demás miembros de la banda no, se nos presenta a los fans que siempre parecemos saber lo que es mejor para los demás.

Voy a desdecirme una vez más y después de analizar con la parte cerebral el caso, alejada de toda emoción, he llegado a la conclusión de que efectivamente ninguno somos nadie para creernos con el derecho de decidir por los demás. Por supuesto, podemos dar todas las opiniones que nos venga en gana, sólo faltaba, pero de la misma manara que Apple no ha desaparecido tras la muerte de Steve Jobs, una banda, por muy grande que nos parezca (sea Queen, Led Zeppelin, Allman Brothers, The Doors o cualquier otra que se os pase por la cabeza), no tiene porque hacerlo tampoco. Si no te gusta el producto en sí, no vayas a verlos ni compres sus discos, nadie te obliga. No nos olvidemos que AC/DC serán más grandes que la vida, como se suele decir, pero no son una ONG o una fundación para hardrockeros irredentos, son una macro empresa, un gran negocio que ha creado mucha riqueza a su alrededor y que, además, ha llegado a conquistar los corazones y almas de millones de personas. Demos gracias entonces por ello pues y dejemos que cada cuál decida sobre su futuro.

5 comentarios:

Gerardo dijo...

Hola Paula ¿Qué tal? Soy Gerardo, el fan uruguayo de la ABB y de su alma el gran Dickey.
Si tu recuerdas ya pasó en un momento de la historia de AC/DC que Malcolm tuvo que alejarse un tiempo de la banda para recuperarse de su adicción a la bebida y creo que lo suplantó un sobrino de Angus y de Malcolm. Espero que esta vez sea igual y que sólo sea un pequeño traspié sanitario momentáneo para Malcolm y que vuelva con la salud de un toro bravo. Salute Paula!!!

Juanchi dijo...

Cuando lei la noticia primera, que decía que ac/dc no seguirá sin Malcoln, vine corriendo aquí para ver que decías al respecto. Parece que ahora la versión oficial es que la banda va a continuar sin Malcoln al menos un disco y una gira más.
Los rumores apuntan a que la enfermedad es bastante grave, incluso en algun sitio he leido que ya no recuerda como tocar la guitarra...(?)
Ojalá todo sea más leve, y pueda volver con sus compañeros algún día. Habrá que esperar un poco a ver que ocurre, pero lo cierto es que es una pena todo lo que les está ocurriendo.

También he visto algún artículo en el que ya se hacían quinielas para encontrar un posible sustituto...
Sin ánimo de polemizar, mi candidato sería sin lugar a dudas Scott Gorham.

Félix González dijo...

Esperemos que vuelva pronto y sigan dando la lata...sin él de forma definitiva, sería muy raro

PUPILO DILATADO dijo...

Como bien dices, cuando el río suena... Una pena tener a Malcom fuera de juego, a la gran masa que solo ven a Angus y a Brian ni lo notarán pero a los que amamos a esta banda y sabemos el peso que Malcom siempre ha tenido es una gran pérdida. Esperemos que todo vuelva a la normalidad.

paulamule dijo...

Gerardo: espero que sea realmente como tú dices y cómo pasó anteriormente, pero me temo que esta vez es diferente y los años tampoco son los mismos. Ojalá me equivoque, Gerardo.

Juanchi: sí, yo también leí lo de que ya no se acordaba de tocar la guitarra y eso es muy grave. Los sustitutos es lo primero que va saliendo cuando hay rumores de este tipo pero yo, de momento, prefiero no especular y respetar la enfermedad de Malcolm.

Félix: y tanto que lo sería. No me lo quiero ni imaginar pero también siguieron sin Bon Scott, que era insustituible y mira. En fin.

Pupilo: cada vez que veo un concierto de AC/DC sea en vídeo o en directo siempre miro a esa máquina del ritmo llamada Malcolm Young. Sin él ahí atrás no será lo mismo.

Gracias de veras a los cuatro y esperemos que Malcolm se pueda recuperar. Recemos por ello.

Salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...