Seguidores

domingo, 26 de enero de 2014

WILKO JOHNSON & ROGER DALTREY: "GOING BACK HOME" (2014)


Una de las pocas noticias musicales que me han llegado últimamente ha sido esta estupenda sorpresa: la colaboración del maestro y su alumno, del ídolo y su fan, es decir, de Roger Daltrey y Wilko Johnson.

A principios del pasado año, el guitarrista de los Dr. Feelgood originales, nos daba un mazazo con su declaración acerca del cáncer de páncreas que padecía y los pocos meses de vida que le quedaban. No creo que haga falta decir lo violento y doloroso que es este tipo de cáncer para cualquier ser humano. Johnson, en un ataque frontal a la enfermedad, pretendía enfrentarse a ella sin miedo, acabando su gira y sin someterse a ningún tratamiento agresivo. Hay que tenerlos bien puestos para tomar esa dramática elección y a tipos de este calibre lo que le sobran son agallas.

Ahora, un año después, Wilko Johnson aún se encuentra entre nosotros y con gana de rockear, por eso ha grabado un disco con Roger Daltrey que se gestó a principios de la década cuando éstos se conocieron en una entrega de premios. El álbum, terminado en una semana el pasado mes de noviembre, llevará el título de "Going Back Home", saldrá a la venta el 11 de marzo bajo el famoso sello Chess Records, resucitado para la ocasión. No podemos pedir que sean temas nuevos pero sí tendremos once canciones, tanto de la época de Johnson en Dr. Feelgood como de su carrera en solitario, más una versión de Bob Dylan, "Can You Please Crawl Out Your Window".

Algunos afortunados tendrán la ocasión de ver a este singular binomio presentando el disco, el próximo 25 de febrero en una inmejorable sala para presenciar un bolo de este calibre, el 02 Shepherds Bush Empire de Londres, una oportunidad quizá irrepetible que yo no me perdería estando más cerca, sobre todo habiendo dejando a Johnson pasar hace unos años, cerca de mi ciudad, Dios sabe por qué motivo.

Track listing:

01. All Through The City
02. Sneaking Suspicion
03. Going Back Home
04. Everybody’s Carrying A Gun
05. Keep It Out Of Sight
06. Keep On Loving You
07. Some Kind Of Hero
08. Turned 21
09. I Keep It To Myself
10. Ice On The Motorway
11. Can You Please Crawl Out Your Window


2 comentarios:

Félix González dijo...

Lo de Wilko Johnson es espectacular, no hay más que quitarse el sombrero una y otra vez. Tengo curiosidad por ver que saldrá de este proyecto, aunque los discos de los Who fuera de los Who...salvo alguna cosa de Townshend nunca me parecieron gran cosa.

paulamule dijo...

¿Los discos de los Who? Serán canciones de Dr. Feelgood o de su carrera en solitario, según he leído. En fin, ya me contarás. Será que lo he entendido mal.

Gracias y salud, Félix.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...