Seguidores

viernes, 17 de enero de 2014

WARREN HAYNES podría volver a ALLMAN BROTHERS


Si aún no se ha ido, podrían decir algunos. No, aún no se ha ido pero podría volver en un futuro. Ya lo dije cuando salió la noticia del doble abandono: no tenía nada claro que Allman Brothers no fueran a seguir por mucho que Warren y Derek ya no estuvieran en sus filas. Derek hablaba el otro día de quizá alguna colaboración futura pero Warren declara abiertamente el posible regreso y que esto sea una especie de pausa: "We’ll see," he said when asked if this was just a hiatus. "It’s a good place to kind of stop. I’m not predicting the future".

Sé que a muchos podrá parecerles una tomadura de pelo (lo dejo, no lo dejo, lo dejo, no lo dejo) o una falta de consideración a sus fans pero yo no lo veo así. Era raro que justo un día antes de que salieran a la venta las entradas al público dejaran caer la bomba del abandono pero año a año cada vez es más difícil llenar el Beacon Theatre y el gancho estaba casi asegurado. Muchos son lo seguidores que se apresuraron a decir que este sería el último Beacon Run con los dos célebres guitarristas y quizá el último de la historia, que Dickey Betts aparecería en alguno de sus shows, que si sería un bonito broche para poner punto y final a una de las bandas más grandes de la historia y un montón de divagaciones más.

La industria de la música ya no es lo que era. Todas estas bandas, antaño vendían lo que querían y la asistencia del público a sus conciertos estaba asegurada. A nadie se le escapa que esto hoy en día no es así. Es muy difícil vender un disco en los tiempos que corren y si encima, como es el caso de Allman Brothers, hace más de diez años que no sacas nada nuevo, la cosa se complica. Los precios de las entradas tampoco ayudan y tienen que idear algo para que la gente asista a sus directos sí o sí. La mayoría de las bandas se pasan el día anunciando la siempre socorrida última gira y muchos fans, con miedo a no volver a ver a sus ídolos, pasan por el aro una y otra vez. ¿Hasta cuándo será esto? Hasta que éstos se cansen, supongo, pero no deja de ser una manera de vender un producto que tú, por cierto, compras si te apetece. Indignante es que cada vez tengas que pagar más impuestos y casi la mitad del año trabajes para el dichoso Estado pero que tu grupo favorito recurra a efectivos cebos para captar más público es algo absolutamente normal. Quizá no te guste pero, si así es, no vayas y si sientes que te toman el pelo, que se lo vayan a hacer a otro, no te quejes todo el día de lo mal que te parece y luego vayas corriendo como un pinín. Antes, la gran mayoría de la gente demandaba este tipo de música y nuestras bandas favoritas se hicieron millonarias con ello, ahora no es así y hay que asumirlo. No tenemos más razón nosotros que los demás ni deberíamos sentirnos superiores porque nos guste el rock and roll. Puede que te creas especial por ello pero no eres más que el de al lado al que le gusta, por ejemplo, el canto gregoriano.

En definitiva, que me estoy liando, que la familia Allman seguirá y el culebrón continuará.


Actualización a 6 de marzo: entrevista a Warren un día antes del Beacon Run.

Actualización a 23 de mayo: ahora Warren dice que la decisión de dejar ABB está en el aire.

7 comentarios:

Jorge García dijo...

A mi tampoco me cabe ninguna duda de que la Hermandad del Sur seguirá, ya lo creo que seguirá...
Besos.

Franky Calzas dijo...

Hombre, anunciar el abandono de dos piezas clave de la banda para llenar el Beacon me parece exagerado. Esta claro que el marketing funciona en cualquier ambito musical, incuso en el rock mas underground, pero esto me pareceria algo exagerado pero bueno, lo veremos. Yo no creo que sea asi, pero si lo es pues nada, cada cual "vende su producto" como mejor considere.

Saludos

paulamule dijo...

Adisson: a mí me asalta toda clase de dudas pero creo firmemente que habrá Allman para rato si conserva la salud su jefe de filas.

FrankieKZ: yo no digo que Warren y Derek vayan a seguir girando como hasta ahora en años venideros, pero sí creo que han aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para vender más y seguir añadiendo fechas, como están haciendo. Ver veremos lo que nos depara el futuro Allman y lo seguiremos contando.

Gracias a los dos y salud, boys.

Gerardo dijo...

Es una pena que haya gente que no valore a estos artistas. Yo que soy de Uruguay pagaría contento una entrada cara y aunque estuviera ubicado lejos del escenario. Lo pagaría contento con tal de ver a The Allman Brothers Band. Eso sí, lo repito y tal vez ya aburra con esto que digo. Para mí una cosa son los Allman Brothers con Dickey y otra cosa es la banda sin él.

paulamule dijo...

Sí, con Dickey Betts eran los auténticos Allman Brothers, aunque con estos dos fieras hayan sido una máquina de facturar inmortales clásicos del rock and roll. Ver veremos lo que depara el futuro Allman y aquí lo seguiremos contando.

Gracias y salud, Gerardo.

Anónimo dijo...

Hi
Can you add my blog please?
http://oakieboogie.blogspot.nl/
Thank you!

paulamule dijo...

Ok. Hecho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...