Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2012

"Se veía venir..."


Está bien, no se trata de las hottest rockstars wives/daughters, pero si no tienes menos de 5 míseros minutos para ver uno de los mejores vídeos que he visto en mucho tiempo, es que estás perdido. Este par de "abuelos", habitantes de un pequeño pueblo de Soria, nos dan un repaso a todos, con sus más que acertadas palabras cinco años atrás, en 2007 concretamente. Sabia, arrinconada y olvidada madurez.

10 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Y vaya que si ha venido!!!!.
Estos dos entrañables abuelos han estudiado en la universidad de la vida y el sentido común. Sin lugar a dudas, la mejor de todas.

De ministros de economía los ponía yo...jajaja. Y no es broma!. Estamos hasta las narices de políticos incompetentes, pero también de parientes con cabeza de chorlito y sobrinos ni-ni, no-no y la madre que los parió ( y nunca mejor dicho que por eso son ni-ni).

Si es que como los abuelos....¿te diste cuenta que ha llegado noviembre ya?....

Gracias por el video niña, es lo mejor que he visto en muuuucho tiempo.

Besos

Love & Happiness

PUPILO DILATADO dijo...

IMPRESIONANTE!! El desparpajo de estos abuelos es genial. Los tiempos de la posguerra fueron más que duros y muchos de nuestros políticos quejándose porque les roban el I-Pod o no se lo dejan utilizar en el congreso o que es imposible prescindir de teléfonos y coches oficiales...(!!!!!!)

La puta madre que los parió!!!, porque nosotros también nos quejamos de gilipolleces pero la avaricia y la ostentación de nuestros políticos y banqueros no tiene nombre.

Aquellos tiempos siempre fueron mejores, se apreciaba mucho más las cosas DE VERDAD.

Félix dijo...

La avaricia y la ostentación ha sido de toda la sociedad española, cada uno a su nivel. ¿O acaso en los barrios obreros no hemos visto coches más caros que las viviendas donde vivían? Otra cosa es que los que tienen el grifo de dar créditos y los que lo podían cerrarlo, los banqueros y políticos respectivamente, se aprovechasen de la gente más humilde lanzando cantos de sirena y dando créditos que sabían que les iban a ahorcar.
En cuanto a la sabiduría popular, también hay que contextualizarla, porque estos dos hombres las han pasado canutas, pero con la sabiduría popular no se ha avanzado en la conquista de los derechos de los trabajadores. Si uno de ellos entonces cobraba 80.000 pesetas de pensión, todo indica que no había cotizado en su vida y tenía una pensión no contributiva.
Por cierto, los políticos no son extraterrestes, son el reflejo de una sociedad, aunque es evidente que cuanto más cerca se está del poder la corrupción se dispara, pero al final somos nosotros los que los votamos. Además, hay políticos y partidos realmente ejemplares. pocos pero como nosotros que muy pocos no somos corruptibles. Quejarse en un blog o en la barra de un bar es sólo un desahogo. Hay que pringarse en la calle o callarse.

Alberto CG dijo...

Estos dos entrañables y sabios abueletes les ponia yo a dirigir el pais, y andariamos todos más contentos que pa que.Mierda de politicos, tendrian que poner esta charla en el Congreso, para que mucho hijo de p..., se pusiese colorado.Muy grandes,muchisimo, más que la vida.Enormes.Gracias Paulamule.

Electrified dijo...

Esta trucao, son dos actores. De hecho, el de la derecha es Robert de Niro, claramente.

Tixolo dijo...

Verdades como puños! pasa q la economía actual está basada en papelitos llamados productos financieros los cuales están respaldados con humo canjeable por dinero del Estado, vamos... socializar pérdidas.
Como decía Coronado: Rock'n'Roll

paulamule dijo...

Cavaliere: me alegro de que te haya gustado tanto el vídeo. Cuando lo descubrí, también a mí me alegró el día, a pesar de las predicciones. Y sí, desde luego que me he enterado de que ya estamos en noviembre porque llevo más de tres semanas con un extraño virus que me tiene totalmente sin energía y además como tú no estabas, ¿con quién iba a comentarlo y quejarme?

Pupilo: yo, al contrario que tú, no creo que aquellos tiempos fueran mejores. No hay más que escucharlos a ellos. El cómo vivimos ahora en comparación con cuando estos abuelos eran unos críos, es jauja. Ah, y el poder a los políticos se lo hemos dado "nosotros" y me temo que se lo seguiremos dando. Ni más ni menos.

Félix: has dado en el clavo. La clave ha sido el dinero barato que se ha creado de la nada. Las autoridades, con sus monopolios de bancos centrales en cabeza, fueron las creadoras de todo este crédito a mansalva y de endeudar a los países hasta llevarlos a la quiebra. A más poder, más corrupción y no existe un partido político ejemplar desde el mismo momento que se financian vía impuestos, saqueando a los ciudadanos. Bueno sí, que yo sepa hay sólo uno pero aún es muy minoritario. Te recomiendo este documental:
http://paulamule.blogspot.com.es/2012/07/fraude-por-que-la-gran-recesion.html

Alberto: estos dos abuelos solo aplicaban el sentido común, cosa que se ha perdido desde hace mucho tiempo, animados por las autoridades de turno para así hacer su "agosto" personal.

Electrified: yo creía que eran Jack Lemmon y Walter Matthau.

Tixolo: efectivamente, todo ese dinero fiduciario venido de la nada y creado artificialmente por las autoridades, es el núcleo del asunto. Te remito a mi entrada de "Fraude":
http://paulamule.blogspot.com.es/2012/07/fraude-por-que-la-gran-recesion.html

Gracias a los seis. Lamentablemente no estamos gobernados por el sentido común sino por el poder y no me refiero sólo a ahora, así que continuará la coacción del Estado sobre el individuo, siempre y cuando les sigamos dando más y más poder.
Salud boys.

Almond dijo...

Niña, ¿de dónde sacas tu estas perlas? A mi es que los abuelos me pierden... en el buen sentido. El complemento ideal de la juventud. Y joder si las pasaron canutas... Me alegro que, al menos los míos, tuvieron (y tienen) una vejez acojonante.

Un abrazo!

paulamule dijo...

Si yo te contara de dónde las saco... A mí también me gusta mucho escuchar a nuestros mayores y siempre me he llevado mejor con los de esa edad que con lo jóvenes con quien no suelo conectar mucho. Cuidé mucho a mi abuelo cuando estaba malito y cada día que pasa, añoro más a mi abuela, tumbarme en el sofá a su lado poniendo mi cara en su brazo, como si fuera una niña. Me alegro de que los tuyos sean muy felices. No sabes lo que me gusta eso. Suerte que tienes, niña.
Gracias y salud girl.

paulamule dijo...

Lamentablemente, hoy nos hemos enterado de que Moisés Ciriano, uno de los "abuelos austeros" del vídeo, concretamente el del palo en la mano apoyado en la pared, ha muerto a los 85 años de edad. Una pena que no le diera tiempo a disfrutar de su repentina fama.
Descanse en paz Don Moisés.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...