Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

IAN HUNTER & THE RANT BAND: "When I'm President". Crítica del disco


Ya os contaba en pleno mes de agosto la gana que tenía de meterme de lleno en la discografía de este hombre en solitario. Encontrarme para empezar con "When I'm President" no ha estado nada mal para animarme. Además hoy, el día después, el título me viene que ni pintado. Pero no estoy aquí escribiendo acerca del disco por casualidad. Llevo unas semanas escuchándolo y creo que ya es el momento.

Que el señor Hunter tenga 73 años y se haya sacado de la manga un estupendo y refrescante disco no es algo extraño. Es la tónica habitual de nuestros días y estamos aquí para celebrarlo por todo lo alto. Canciones que van solas y estaban ahí esperando para ser escritas y escuchadas por todos nosotros. ¿Cómo puede ser que a unos no se les ocurran más que temas planos sin ningún alma y otros sean capaces de crear melodías perfectas? Pues siendo y poniendo la oreja en este sensacional álbum saldremos de dudas.

Grosso modo, lo que te puedes encontrar es una colección de temas muy buenos que suenan a rock clásico de toda la vida, sin trampa ni cartón. Gana de juerga y sonido Stones/Faces en "Comfortable" o "What for" (con guiño final al "Great Balls Of Fire" de Jerry Lee Lewis), rock tradicional estilo John Mellencamp en "Saint", recuerdos a un ya muy lejano Springsteen en "Wild Bunch" e incluso de alguna manera en "Ta Shunka Witco (Crazy Horse), folk en "Just The Way You Look Tonight", algo de Dylan en "Fatally Flawed", vacile a raudales en una de mis preferidas (cantada con su hijo Jesse"I Don't Know What You Want", bonita y triste melodía para finalizar el disco en "Life" y clase-emoción-sentimiento en la joya absoluta de esta obra que es "Black Tears".

Quedan ya pocas semanas para acabar este desigual 2012 y hacer mi habitual lista de los mejores álbumes. ¿Sabéis a dónde irá a parar este "When I'm A President"? Sí, lo habéis adivinado. Ahí arriba, entre los primeros de la lista.

13 comentarios:

Jorge García dijo...

Pues habrá que prestarle atención, después de esta reseña me han entrado unas ganas tremendas de ponermelo frente a las orejas...
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo que darle mas escuchas, porque aun no ha entrado en mi lista! Y mira que he leido solo buenas criticas!Ahora me lo pongo a toda marcha!
A+

Redacció dijo...

Me tengo que detener a escuchar esta maravilla, lo tengo pendiente, pero definitivamente tengo que escucharlo.
Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues mira lo tengo pendiente de escucha pero por lo que te leo, me estoy perdiendo algo muy grande...en fin, a por él!! Muchas gracias. Saludos!!!

Anónimo dijo...

el mejor disco del año,

peri

Ghostwriter dijo...

El buen Hunter en plena forma, un genio del rock, ah como disfrute este disco, saludos!

paulamule dijo...

Addison: pues esperemos que no te quede en la lista de pendientes, como nos pasa con muchos otros, y le des pronto su merecido.

Tsi: ya me extraña que no le tengas en tu lista. Cuando lo tengas más sobado, ya me contarás qué te parece.

Chals: te digo como a los otros dos. Va a ser una grata sorpresa y no querrás dejar de escucharlo.

Mr. Thunderstruck: tenía que haber hecho un corta y pega y deciros a todos lo mismo. Ya me contarás cuando lo escuches.

Peri: no sé si el mejor, pero si de los mejores. De eso no hay duda.

Ghostwriter: pues sí, un puñetero genio, que sigue en una forma envidiable teniendo ya todo hecho en esto del rock.

Gracias a los seis y salud boys.

Tixolo dijo...

Brutal!!!
Es tremendo lo fácil q parece escuchando este Dis-Ca-Zo hacer un disco de Rock'n'Roll. Thanks por la reseña

Saludetes y arriba Llorente :)

paulamule dijo...

Sí, el increíble, el disco va solo y tienes la sensación de que hasta tú mismo lo podías haber creado. Me alegro de que te guste tanto como a mí.
PD: los ánimos mejor para Susaeta esta semana. En menudo lío se ha metido o lo han metido.
Gracias y salud Tixolo

Salvador Sánchez Casas dijo...

Uno de los mejores discos del año.
Sin duda.
La "nueva" generación con Dylan, Hiatt, Van Morrison, Neil Young, sus satánicas majestades, etc.. la están liando.

paulamule dijo...

Efectivamente, esas son las novedades que a mí me gustan. Y que sea aún por muchos más años.
Gracias y salud Salvador.

el Brujer dijo...

Paula! One more time me fié de ti y me he puesto a escuchar este disco como me recomendaste... 73 AÑOS???? Pero eso es seguro?? Es que aún me resulta más increíble sabiendo la edad que tiene este hombre...

No pretendo menospreciar la rocksistencia de los mayores de 70, nada más lejos, pero me parece un escándalo escuchar este disco, con toda la energía que trasmite, y pensar que lo ha hecho un señor con tantos años a sus espaldas, no ya de edad, sino de cosas creadas! Cómo le pueden quedar tantas cosas que decir? Alucinante.

Por destacar algún tema te diré que me ha encantado el que da nombre al disco, y me ha flasheado el de Caballo Loco, por místico y por contundente.

Gracias una vez más por tus sabias recomendaciones!! Saludos!

paulamule dijo...

Brujer, vas a hacer que me ponga roja y no del sol precisamente. No sabes cómo me gusta compartir discos que me emocionan y transmitir esa sensación a los demás. Lo de los 73 años no puede ser verdad. Es un insulto a los demás. Y parece que está en buena forma como para seguir en la brecha. Me alegro de que ya tengas canciones preferidas y todo eso.
Por cierto, me voy a atrever a recomendarte ver (aquí sí voy a caballo ganador) el vídeo de "Midnight rambler" de los Stones con Mick Taylor, en la entrada de hace un par de días en el show de Londres. Sir Mick tampoco es de este mundo.
Gracias por leerme, hacerme caso y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...