Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LYNYRD SKYNYRD: "Homegrown"


Otra decepción con la que nos podemos ensañar es este segundo vídeo colgado ayer en la red y perteneciente al último trabajo de (lo escribiré respirando profundamente primero) Lynyrd Skynyrd. La canción es decepcionante, el vídeo digamos poco original (por decir algo bonito) y el álbum en sí, "Last of a dying bread", tiene algún tema salvable pero poco más. A años luz de la estupenda sorpresa que ha supuesto "It's about pride" de los también sureños The Outlaws en este 2012. Soy de las que digo que estos nos son nuestros Lynyrd Skynyrd por mucho parentesco o buenos músicos que sean y este disco viene a corroborarlo. Que Ronnie les pille confesaos.

15 comentarios:

Lorbada dijo...

Este no lo he escuchado pero el anterior me empezó pareciendo resultón y luego aburrido así que por lo que escribes puede que con este ni lo intente.

Un saludo.

manel dijo...

Es mejor disco que el anterior para mí, hay tres o cuatro temas que son resultones... saludos!

Aurelio dijo...

Muchas veces 'llamamos' a las puertas de los clásicos esperando a que el cielo se nos abra y cuando lo hace, nos cae todo encima. Prefiero, por mediano que sea, cualquier álbum de cualquier banda de southern actual que éste Last of Dyin' Breed.

Saludos.

Jorge García dijo...

Yo soy un fan enfermo de los Skynyrd pero sus últimos discos son realmente flojos y con este ni lo he intentado, al final caere pero no me espero nada, y visto lo visto...
Saludos

paulamule dijo...

Lorbada: yo casi ni recuerdo el anterior, o sea que con eso te digo todo. Hace tiempo que los escucho sin mucho interés y esta vez me ha pasado lo mismo.

Manel: sí, hay algún tema resultón, como tú bien dices, pero poco más.

Aurelio: yo no espero mucho de estos Lynyrd Skynyrd pero sin embargo, como digo en la entrada, bandas como The Outlaws que ya lo tienen todo hecho en esta vida, son capaces de sacar todavía un estupendo disco.

Addison: es lo que nos pasa a muchos y este disco no me llama como para pincharlo muy a menudo.

Gracias a los cuatro y salud boys.

el Brujer dijo...

Es que el problema se lo crean ellos mismos. Si se llamaran, qué sé yo, southern ass o algo así, se les miraría de otra manera, más sabiendo su cercanía a los Lynyrd, seríamos menos exigentes, les veríamos con más benevolencia y diríamos que tienen varios temas buenos, que el disco no está mal, que la botella está medio llena... Pero, claro, se pillan el nombre para allanarse el camino y te da la sensación de que te toman un poco el pelo, que faltan el respeto a la memoria de Ronnie.

Lo de que el video es poco original es una prueba de que te estás ablandando, paula! A mi me resulta bastante ridículo, no me gustaría ser ni siquiera amigo de esas chicas, pobrecicas el espectáculo que les hacen dar...

Saludos!

reverendo dijo...


Sólo he escuchado el tema del vídeo.
No suenan a auténticos Lynyrd Skynyrd pero, hasta cierto punto, estoy de acuerdo con Brujer. El nombre crea unas expectativas mayores a lo que pueden dar.Ronnie no está y sin él es otra cosa.
El vídeo no es malo, es malisimo.Pero la chica de la moto me hizo repetir.

paulamule dijo...

Brujer; se podían llamar In Memory of Lynyrd Skynyrd, un guiño a Allman Brothers y un respeto a los auténticos LS. Está claro que así ninguno les exigiríamos tanto y no nos pondríamos enfermos al ver y escuchar el, como tú dices, ridículo vídeo. Y sí, me estoy haciendo mayor o será el mes de noviembre que me ha dejado hasta sin fuerzas para atacar. Ja, ja, ja.

Reverendo: con Brujer estamos todos de acuerdo pero el tema en cuestión es bastante flojucho, siendo blanda como dice el mismo Brujer. Y sí, la chica a mí también me hizo repetir, pero la comida.

Gracias a los dos y salud boys.

PUPILO DILATADO dijo...

Bueno!!, si ya me llamaban poco la atención ahora y, curiosamente por mi parte, habiendo visto el cutrísimo videoclip de jamonas, pues mucho menos. Mira que ya sabes que a uno se le alegra la vista pero...son más pesaos que la hostia siempre con lo mismo.

saludos

fer dijo...

Para empezar el video es malo (muy malo en mi opinión)
El disco no es el mejor de su carrera (ni siquiera el mejor de los últimos), pero seré la voz discrepante en cuanto a otros comentarios...
1º le siguen dando mil vueltas a otras bandas que se envuelven en la bandera del sur...Como es natural hay igualmente bandas relativamente nuevas que recogen el testigo del sondo "sureño", lease Blackberry Smoke por ejemplo
2º mentar a Ronnie Van Zant cuando murió hace casi 35 años no es de recibo...pues claro que han cambiado Lynyrd Skynyrd!!! como todos nosotros, como los Outlaws sin Hughie Thomasson, como los Allman Broters (¿por que estos si pueden seguir llamándose así y Lynyrd Synyrd no?
3º ¿Alguien me puede decir que se entiende por los auténticos Lynyrd Skynyrd? ¿los auténticos eran los de antes del accidente? ¿o también eran auénticos un poquito después cuando la reunificación?

Bueno, es lo que pienso..

Un saludo y a seguir

paulamule dijo...

Pupilo: pues si a ti no te ha gustado, está todo dicho. Lo mismo de siempre y más.

Fer: chico, me lo has dejado a huevo.
1º En ningún momento he dicho que sean malos músicos, sino todo lo contrario. No intentemos compararlos con ningún grupo sureño de hoy en día, porque nada tiene que ver. Estamos hablando de una banda legendaria.
2º Aquí sí que me has dejado en bandeja. A ver Fer, Allman Brothers fue una banda formada por dos hermanos que se llamaban Duane y Gregg Allman. Hasta donde yo sé, y esto lo sé de primerísima mano, Gregg Allman está vivo y coleando junto con los otros dos miembros originales, Butch Trucks y Jaimoe, que aún están en ella. Desde el "Hittin' the note" no sacan disco y no han tenido problema para seguir girando. Es mejor no sacar nada nuevo sin no tienes nada que decir o no quieres, que sacar una chapuza. Este año, tocaron por primer vez sin Gregg en el escenario por ponerse muy enfermo a última hora y en un tema, en el Beacon Run de este año, no estuvo ningún miembro original, cosa de la que me hice eco en una entrada y no me hizo ninguna gracia. Así que por ahí no paso. Ya critiqué en su día, que no me gustaría que siguieran si Gregg no estuviese y si lo hacen yo seré la primera en criticarles porque ya no sería lo mismo ni parecido.
3º Los auténticos eran con Ronnie al frente. Sin él, la cosa ya no tuvo sentido.
Te dejo la entrada de la que te hablaba: http://paulamule.blogspot.com.es/2012/03/allman-brothers-band-sin-ningun-miembro.html

Gracias a los dos y salud boys.

fer dijo...

Hola Paula

Agradezco la contestación personazada y la argumentación pues denota el esfuerzo que haces por mantener vivo el blog...Desde luego es lo que lo hace más interesante y por eso de vez en cuando me doy una vuelta por aquí (no tanto como quisiera pues cuando se tienen hijos pequeños es muy dfícil ser constante en nada salvo en su cuidado)...

En fín, dicho esto sigo firme en mi posición aunque acepte algunas de las aclaraciones...No obstante, estoy seguro que no pretendes convencer a todo el mundo sino simplemente plasmar tu opinión al respecto de los asuntos varios que comentas...

También conozco la historia de ambas bandas (quizá no tanto como para dar una clase en Yale eso si) y por eso consideré dejar mi opinión en los comentarios...

Sin más..., ahí quedan las tuyas, las mías y las de los demás seguidores de tu blog y no voy a enrredar más con el asunto...
Tu opinón me parece cualficada (esté o no de acuerdo contigo)y seguré por aquí de visita ya que cuentas cosas más que interesantes.

Un saludo para tí y tus seguidores y a seguir!

paulamule dijo...

Hola Fer, quería agradecerte de antemano que no te hayas molestado por mi comentario quizá un poco visceral. Ya sabes, todo lo que rodea al universo Allman Brothers me pone en pie de guerra. Esto, por supuesto, como tú dices, no me hace querer convencer a nadie, sino que me al tocarme la fibra me hace ser más pasional al hablar, perdón, al escribir quiero decir. Muchas veces he dicho que para mí el blog es un entretenimiento y que no nos lo deberíamos tomar todo tan en serio, como pasa en algunas ocasiones. La Biblia es otra cosa y simplemente tengo mi opinión que intento, con mayor o menor éxito, plasmar aquí.
En definitiva, que yo tampoco quiero batirme en duelo, entre otras cosas porque estoy en plena digestión y porque hacía mucho que no oía/leía lo de enredar, que decía mucho mi abuela y me encanta. Gracias por ello y disfruta de tus peques aprovechando el fin de semana.
Salud Fer.

fer dijo...

pues gracias igualmente por tus amables palabras...

si, a veces yo también me dejo llevar por mis pasiones musicales y me cuesta aceptar las críticas a mis favoritos...pero esto es así...a unos nos gusta el verde y a otros el azul...

yo creo que siempre desde el respeto se pueden confrontar opiniones sin que la sangre llegue al río...y supongo que la cosa enriquece a ambas partes aunque no des el brazo a torcer...

en fin, saludos y nos vemos en alguna que otra entrada

ah! y lo de enredar también me viene de familia...en Asturias es muy habitual su uso y yo lo llevo en el disco duro desde pequeño...

paulamule dijo...

No sabía que tuvieras algo que ver con Asturias. Lo raro es que mi abuela no era asturiana, aunque sí llevaba viviendo aquí muuuchos años. En fin, lo recuperaré en mi lenguaje bloguero habitual, con tu permiso.
Gracias de nuevo por contestar y nos volveremos a "ver las caras" en cuanto se presente la ocasión.
Salud Fer.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...