Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

JIMMY HERRING: "SUBJETC TO CHANGE WITHOUT NOTICE". Crítica del disco


Hace unos meses os comentaba en este mismo blog que me había dado de bruces con el segundo disco en solitario del bueno, en todos los sentidos, de Jimmy Herring. Nos dejaban un tema de adelanto que sonaba muy bien y me había quedado con gana de más. Pues bien, hace ya unas semanas que estoy disfrutando de otro de los discos que irán en la parte de arriba de mi lista de los mejores de 2012.

Yendo al grano, nos encontramos con un álbum instrumental, cosa que a muchos pueda echarles para atrás aunque no es mi caso. Cuando un disco es de calidad y me gusta, poco me importa si cantan todo, mucho, poco o nada. Si además, eres un sobrado a la guitarra, como lo es este hombre, y te rodeas de no precisamente mancos, tienes bastante a tu favor. En esta pequeña joya podrás disfrutar de varios palos: jazz, blues, psicodelia, bluesgrass, funk y, cómo no, southern rock. Todos ellos hacen de este "Subject To Change Without Notice" un trabajo compacto y bien elaborado, donde todas las piezas encajan como un guante. A Herring se le notan sus influencias y no lo intenta disimular y la sombra de Jeff Beck, entre otros muchos, es alargada. Sus estados de ánimo también se manifiestan y tan pronto de encuentras con temas más alegres como con alguno más triste e íntimo. Se agradece, ese toque groove de un claro protagonista en  algunos cortes como es el Hammond B3, el violín de Nick Sanders, el banjo de Béla Fleck, el saxofón de Bill Evans y,  por supuesto, el slide del propio Jimmy, acordándonos del desaparecido Duane Allman, que, por cierto, hoy haría 66 años. Happy birthday oldbrah, estés donde estés.

Fantástico segundo trabajo que se peleará con otros tantos en la dichosa lista y me sacará de quicio al tener que elegir entres tantas mamás y papás. ¿Quién decía que hoy en día no había buenos discos aunque sus autores no sean unos principiantes precisamente? A por el 2013 y feliz navidad, que ya estamos casi en diciembre.

7 comentarios:

reverendo dijo...

Habrá que escucharlo.
Como sé que no te gusta Van Halen,aquí te dejo unos links.
El sonido no es para tirar cohetes,pero puede darnos una idea de lo que pueden ser los "nuevos" Van Halen.

http://www.youtube.com/watch?v=TUxcaUlyH5I&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=sLdrwvcM7bY&feature=related

ROCKLAND dijo...

No soy un gran seguidor de los discos instrumentales pero reconozco que este tío toca un huevo. Le da a casi todos los palos con una facilidad pasmosa.
Por cierto, fue todo un placer vele tocando hace unos años con Derek Trucks. ¡Memorable bolazo!

Kisses.

manolo.dj dijo...

Ya estoy impaciente por ver esa lista de discos favoritos. Sobre todo porque me encuentro un poco desorientado y me hace falta una buena brújula para ir directo a la calidad musical. ¿Hiciste lista del 2011?
Saludos!!!!

Alberto CG dijo...

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201211181217-fallece-moises-ciriano-anos-ancianos-cont.html

Que tristeza, con lo bien que me caia. Perdona que no tenga nada que ver, pero supuse que querrias saberlo. Un día triste.

paulamule dijo...

Reverendo: muchas gracias. Ya acabo de ver que son dos shows enteros, el primero cuando Diamond Dave todavía llevaba el micro incorporado. Quizá los use el fin de semana como entrada. Gracias de nuevo.

Rockland: pues sí, memorable como de memorables fueron nuestras bocas abiertas durante el show. Sé que los instrumentales no son tu fuerte pero te seguiré machacando por si acabas entrando por el aro, my love.

Manolo: pues la verás en plenas navidades, que ya no queda nada. Y sí, el año pasado y el anterior hice mi lista de discos y de conciertos. Las puedes ver en etiquetas, a la derecha del blog, en el apartado "Listas".

Alberto: sí, ya me enteré. Lo actualicé hace unos días en los comentarios de aquella entrada. Una pena y una fatal casualidad que haya tenido que ser ahora, justo cuando le llegaba la "fama".

Gracias a los cuatro y salud boys.

reverendo dijo...

No hay porque darlas, ha sido un placer.

paulamule dijo...

Ya sabes lo que dice el refrán: de bien nacidos es ser agradecidos.
Salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...