Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2012

Ha muerto MILIKI


Los más jóvenes del lugar no lo recordarán pero todos los que tenemos ya una cierta edad y vivimos de lleno aquel maravilloso programa de televisión con Los payasos de la tele, no lo olvidaremos. Gabi, Fofo, Miliki y más tarde Fofito y Milikito, alegraron las tardes de millones de niños cuando ver la tele no era una opción sino casi una obligación para entretenerse. Me he pasado un buen rato buceando en el YouTube, emocionada y hasta me he puesto a cantar alguna de las canciones que jamás olvidaré. "Hola Don Pepito",  "Mi barba tiene tres pelos", "Cómo me pica la nariz", "Susanita tiene un ratón", "El auto feo", "La gallina turuleca", "Dale Ramón", "Pepe trae la escoba", "Los días de la semana" o "Porrompompón Manuela", entre otras muchas, formaron parte de nuestra banda sonora habitual antes de que llegaran los Elvis, Beatles, Stones y compañía. Mi preferido era Fofó, el encargado de cantar las canciones, pero pronto nos abandonó para siempre y sería su hijo Fofito el que tomaría el relevo. Miliki también me gustaba mucho sobre todo cuando se colgaba su acordeón y le ponía la salsa a todos esos temas antes citados, que hoy en día son políticamente incorrectos y tanto me gustan a mí, como la letra de este "Porrompompón Manuela". 
Descansa en paz, Miliki. Nunca te olvidaremos.

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Yo llore de niño cunado murio Fofo! Tu ni habias nacido seguramente!Una pena , otro pedazo de nuestra infancia que se va.
A+

Anónimo dijo...

Me ha entristecido saber que Miliki ya no está entre nosotros. No creo en el cielo, pero personas como él se lo merecen. Hacer reír es otra manera de hacer el bien y los recuerdos que tengo de pasarlo bien con su humor tan blanco permanecerán siempre. Descanse en paz.
Alejandro.

Mr. Thunderstruck dijo...

Un grande del humor sin duda...que nos marcó a muchos, es curioso pero esas canciones permanecen inalterables en nuestras mentes y corazones como excelentes recuerdos de la niñez. Descanse en Paz, el sino de los tiempos hace que los personajes fundamentales de cada época vayan desapareciendo poco a poco. Durante unos días a la pregunta de como estás no voy a decir bien en recuerdo a Miliki. Saludos!!!

Juanjo Mestre dijo...

Preciosa entrada. Sabes, Paula, ayer me decía la mayor de mis princesas que por qué se había muerto, que eso le ponía triste. Con 7 años ha crecido con los videos y canciones de Miliki a sus niños (incluidos los de 40). Le estuve contando el significado de este crack para varias generaciones. No sé si comprendió el alcance de todo lo que le expliqué. Un grande de la historia de la vida. D.E.P.

paulamule dijo...

Tsi: pero bueno, vas tan rápido que no te enteras. ¿No digo en la entrada que mi preferido era Fofó? Aunque no lo parezca, una ya tiene una edad. Je, je, je. Por cierto, yo también lloré. De hecho, creo que lo hicimos todos los niños de aquella época.

Alejandro: pues sí, fuimos muchos miles de niños y mayores los que disfrutamos de sus magníficos programas y nos pegábamos a la pantalla como si nada más importara en el mundo que ese momento. Es como si se nos hubiera ido para siempre parte de nuestra niñez.

Mr. Thunderstruck: supongo que todos contestábamos en todas las casas lo mismo al grito de cómo están ustedes. Era mágico y las canciones quedarán para siempre grabadas en nuestra memoria.

Johnny: sí, me llama la atención que muchos niños de hoy en día parecen conocer a Miliki, cuando yo creía que no tendrían ni idea. Claro, supongo que la "culpa" es de sus padres, al querer con ello conservar algo de la niñez perdida, disfrutándolo de nuevo a través de sus hijos. Suerte que tu princesa haya sabido del gran Miliki.

Gracias a los cuatro y salud boys.

Jorge García dijo...

Yo ayer estaba en el basket cuando me enteré, y aunque mi equipo estaba ganando de mas de 20 y dando un partidazao, yo no me concentre del todo, no dejaba de pensar en mi camarada miliki, una pena, y con Fofo yo tambien lloré.
Besos...

paulamule dijo...

Como le digo a Tsi, todos los niños de aquella época lloramos con la muerte de Fofó. Una pena. Yo también estuve todo el santo día acordándome de un montón de cosas ya casi olvidadas en la recámara y hoy sigo igual.
Gracias y salud Addison. No sabes lo que me ha gustado leer todos estos comentarios en esta entrada.

FREEBIRDRONNIE dijo...

No hay duda que nos hacemos mayores, antes, este tipo de noticias no me afectaban, pero cada vez más, se me graban en la cabeza y automaticamente salta el rewind y entonces pulso el play. Antes los pogramas infantiles eran de calidad, nuestros padres no tenían reparo en dejarnos frente al televisor una hora con los payasos o con los dibujos animados de la abeja maya, vicky el vikingo,... hoy, nada de eso ha quedado en pie, solo en nuestros recuerdos...

Un abrazo sister.

paulamule dijo...

Y no te olvides de los Chiripitifláuticos ni de la Mansión de los Plaff. Tengo que dedicarles un merecido homenaje en este blog, como se merecen.
Gracias por tus numerosos comentarios y salud boy.

Larry Runner dijo...

La gente que hace reir y nos hace la vida más fácil tendrían que tener un plus. Se nos ha ido una parte muy importante de la infancia. D.E.P.

paulamule dijo...

Pues sí, deberían. Sobre todo los payasos de la tele. NO conozco a nadie que haya hablado mal o que no le hayan gustado. Siempre serán eternos.
Gracias y salud Larry. A ver si te animas y sigues escribiendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...