Seguidores

domingo, 6 de marzo de 2011

SANKT PAULI & AC/DC

No, no es el nuevo nombre de mi blog ni mi nuevo logotipo aunque la verdad está hecho a mi medida. Hoy es domingo y qué mejor que hablar de fútbol. Además estoy de bueno humor porque ha ganado mi ATHLETIC aunque haya sido en un soporífero partido. Bien, hasta aquí pensaréis que estoy chiflada y con razón porque salvo los más duchos en fútbol internacional, no sabréis de qué diantres hablo.

Hace unos días descubrí a un centenario equipo de fútbol alemán llamado SANKT PAULI, que tiene como himno particular el "Hells Bells" de AC/DC y saltan al campo al compás de las míticas campanadas. Sin más vacilar, me dispuse a investigar qué había de cierto en ello y di con esta página.

Desde luego, no hay ni que decir que enseguida sentí simpatía por este club que desde el año pasado milita en la Bundesliga alemana. Según cuentan, fue fundado en 1910 y en toda su historia sólo ha jugado siete temporadas en primera división. Su principal rival es el Hamburgo, de su misma ciudad, y su mítico estadio Millerntor colinda con el barrio rojo de la urbe. Su bandera es la calavera de los piratas como podéis comprobar y tienen toda clase de memorabilia: tostadora, deportivas, sudaderas, camisetas, gorras y lo que pinte.

Personalmente soy de las que como tostadas en mi largo y consistente desayuno y la verdad es que sería perfecto tener este artefacto en mi mesa todas las mañanas para empezar el día con buen pie.

Como veis, nada de este club deja de ser curioso. Incluso tiene una cierta tradición política entre el sector más desfavorecido de la sociedad y en el pasado entre sus filas hubo jugadores ligados al movimiento "okupa" y solidarios con la revolución sandinista en Nicaragua. Por no hablar de la afiliación de su presidente con el partido Verde, la lucha por el derecho de los homosexuales y la oposición a cualquier discriminación racial o religiosa.

En definitiva, si la comunidad rocker ya sentía una especial predilección por el WOLVERHAMPTON de ROBERT PLANT, ya tenemos otro equipo con el que simpatizar gracias a AC/DC y sus campanas del infierno.

16 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Me has volado la cabeza con la existencia de este tipo y su parafernalia y logo visual.

Impresionante esa entrada en el campo con una canción de leyenda. Magistral.

Saludos

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Unos cachondos, para cuando un equipo español,con "Baron Rojo2 como himno.
Un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Imrpesionante. Parece una de esas procesiones de Semana Santa, no las festivas, las del silencio que marchan como en un funeral. Soy fan de este equipo ya!

J.M.B. dijo...

Turbonegro autoversioneo I Got Erection para el centenario del St. Pauli. Es un equipo muy singular.

Saludos

gabi dijo...

En Bilbao tienen muchos seguidores. Será por su filosofía. Ayer lo que importaban eran los puntos y el gol average. Ahora a ver el lunes en Getafe. Una duda fuera de esto. Los Mississippi All Star hacen gira en mayo pero pone versión duo. Sabes lo que es? Un beso

Jorge dijo...

Os diré más de este maravilloso club. Cuando marcan gol, suena Song 2, de Blur.

Cracks xD

ROCKLAND dijo...

Con ese inicio tan demoledor me hago seguidor a la voz de ¡ya!

A ver si cogemos alguna idea paar El Molinón y s eles pega algo de furia a nuestros jugadores paar evitar el descenso, je,je.


¡Viva el St Pauli!

Kisses.

Ofersan dijo...

El logo ya es un clásico, je,je....

Electrified dijo...

Si, Paula, me alegra que hayas llegado a conocer este club. Le conozco desde hace 4 ó 5 años por medio de unos amigos ( Los Leones Italianos )que son grandes aficionados a este equipo. Me contaron de que iba este equipo y flipé... Tiene multitud de hermanamientos con los hinchas ultra de muchos equipos, pero, siempre que sean ultras de izquierda, ojo. Por aportar algún dato más : creo que el presidente es homosexual declarado públicamente y sin tapujos...

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo conozco el equipo porque un par de amigos son fan de el. Lo conocieron un sus visitas anuales a Wacken y hasta uno de ellos pone sus resultados cada semana en facebook.


Saludos!!!!

paulamule dijo...

Pupilo: te la volarían más ellos si asitieses a alguno de sus partidos. Estoy segura.

4 Strongs: tendría que ser un equipo como el Legannés o algo así. De todos modos no sé por qué no puede ser con AC/DC también, pues el Sankt Pauli es de Alemania.

Marc: me parece a mí que hoy han hecho un montón de seguidores en la comunidad rockera.

JMB: no tenía ni idea y por lo que veo hay gente que ya los conocía.

Gabi: pues yo nada sabía. Cómo se nota que hace tiempo que ya no vivo en Bilbao. Respecto a NMA, sí vienen sólo los dos hermanos pero en eléctrico, no en acústico como mucha gente se pensaba.

Jorge: vaya, eso ya no me hace tanta ilusión. Debería sonar el "If you want blood... you've got it". Ja, ja, ja.

Rockland: en el Molinón no tiene rival, como bien dice el himno. Me da a mí que con el nivel musical que hay por aquí sonará cualquier desgraciado con éxito en las listas patrias.

Ofersan: y la tostadora más.

Electrified: ¡hombre!, ha vuelto el hijo pródigo. Habrás disfrutado como un enano supongo, aunque no haya sido por el buen juego de los nuestros. Y respecto a mi equipo tocayo, te lo tenías muy guardado. Desde luego que esos leones italianos te tienen al día de todo. Ah, y gracias por el apunte rosa de día que siempre da un punto de color en un blog de rock'n'roll. Ja, ja, ja.

De momento, gracias a los nueve. A ver si la gente se anima a comentar más, que no muerdo.
Salud boys.

paulamule dijo...

Mr. Sabbath: vaya, hemos debido escribir a la vez. Ja, ja, ja. Por lo que veo hay gente aún más enferma que yo. Ja, ja, ja.
Gracias también a ti Gordt.

KARLAM dijo...

Sí, yo también había oído algo de ese equipo y su relación Acedeciana, lo que no sabía es lo de la tostadorea... Seguro que prepara unos desayunos de muerte, jeje!!

Saludos.

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Muy bueno Karlam. Ni siquiera yo habría sido capaz de decirlo o escribirlo mejor. Ja, ja, ja.
Salud.

Anónimo dijo...

hace dos años que muestro su bufanda en mi coche.

inquisidor

paulamule dijo...

Bien hecho.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...