Hace sólo unas semanas pasábamos una entretenida noche de sábado disfrutando de la genial "La carrera del siglo" y algún mes atrás volvíamos a estremecernos con "Días de vino y rosas". "El guateque" también estaba entre mis planes para estas siguientes semanas y sin embargo "Desayuno con diamantes" tardaré algún tiempo en volver a verla para no pasarme parte del tiempo llorando.
Como siempre en estos casos, nos quedamos huérfanos de auténticos cineastas, referentes en esto del "séptimo arte".
Mr. Blake Edwards, descansa en paz.
Más información
12 comentarios:
- Desayuno con diamantes.
- Días de vino y rosas.
- La pantera rosa.
- La carrera del siglo.
- El guateque.
- Diagnóstico: asesinato.
- ...
Sobran las palabras.
Saludos.
Sobran las palabras Paula... Un grande, mañana pasara por mi casa, como no puede ser de otra manera con este mismo vídeo.
Una pena, una de los últimos maestros de la comedia su género por excelencia, pero incluso capaz de hacer una película tan dura "Como días de vino y rosas" y salir airoso. DEP.
Seguro que en estos momentos esta reunido con Ernest Lubitsch, Preston Sturges y Billy Wilder, planeando hacer otra comedia con la que alegrarnos la vida.
Grande Blake, muy grande.
Un saludo.
Una pena. Esta tarde me voy poner La Pantera Rosa en su honor.
Descanse en paz.
Saludos
que se acabe 2010 de una vez, porque no veas que racha, sumale a Saura, ex bajista de Mclan que tambien nos ha abandonado, descansen en paz
Menuda filmografía la de este hombre. No me cabe la menor duda que "El guateque" es la peli con la que más me he reido en mi vida en las numerosas ocasiones que la he visto. Vaya racha de fin de año. Saludos.
Sin ser uno de mis preferidos, no hay duda de que merece un lugar entre los grandes. Tu misma has citado en la entrada algunas películas que han pasado a la historia del cine.
Un saludo.
La carrera del siglo y Que hiciste en la guerra papi?, son sin duda, mis favoritas, cuantos recuerdos!...
Un abrazo sister.
Pues muchas gracias a todos. Veo que hay unanimidad como no podía ser de otro modo.
Una gran pérdida de la que sólo nos repondremos revisando sus clásicos una y otra vez.
Gracias a los diez y salud boys.
Pues de esta muerte si que no me había enterado. La carrera del siglo es simplemente maravillosa, El guateque, descacharrante, siempre con Peter Sellers tuvo buen feeling. Desayuno con diamantes en la parte de la fiesta me parece sublime... Qué pena.
Pues por lo que yo sé, creo que se llevaban a matar Peter Sellers y Edwards, pero bueno, así y todo el binomio funcionó y muy bien.
Gracias y salud Savoy.
Publicar un comentario