Y fue lo que pasó ayer noche. Si el pasado año la cantautora americana lograba congregar a unos 200 fieles esta vez difícilmente pasaron de la media centena.
Con algo de retraso por culpa del dichoso fútbol comenzó el concierto de anoche, con el mismo line-up de la vez anterior, una banda que se conoce a la perfección y a la que se le ve disfrutar en todo momento dirigida y comandada por una frágil de aspecto EILEN JEWELL pero potente en su voz, aunque delicada, que nos volvió a dar muestras de su buen hacer.
Hicieron un repaso a su obra donde no faltaron temas de sus anteriores discos, claro está, ese homenaje a LORETTA LYNN que es su último trabajo e incluso se atrevió con un tema góspel de su otro grupo THE SACRED SHAKERS.
No recuerdo el orden de las canciones ni tengo el set list porque no les hacía falta, como bien quedó demostrado, pero sí tengo vaga idea de lo que sonó anoche. Como acabo de mencionar, los de Boston repasaron su discografía donde no faltaron “Blue Highway”, “Rich man’s world” de ese Lettrers from Sinners & Strangers; “Sea of Tears”, el clásico “Shaking all over” de Johnny Kidd and the Pirates y esa otra maravillosa “I’m gonna dress in black” de Them donde EILEN se luce con extrema sutileza, de su anterior álbum Sea of Tears; “Deep as yur pocket”, “This haunted House” y “Fist City”, esta última dedicada a todas aquellas mujeres que se acercan a tontear con su marido y batería JASON BEEK, de ese precioso tributo a Ms. LYNN que es su último disco, y hasta un atípico góspel con su otra banda titulado “Travelin’ shoes”.
Resumiendo, hora y media muy agradable de una banda que respira autenticidad por los cuatro costados alejada de cualquier producto vendible, con una simpática y agradable EILEN JEWELL haciendo pinitos con su español y su deliciosa voz, y un pedazo de guitarrista, JERRY MILLER, que nos volvió a dejar atónitos a los escasos fans que nos acercamos al Savoy.
14 comentarios:
A mi en Madrid me convencio por completo, y tiene un nuevo seguidor en mi. Fantastica hora y media de musica de raices hecha con una fuerza muy sutil y controlada.
Saludos!!!!
Me lleva loco esta chica, todo lo que hace me encanta. Estoy musicalmente enamorado de Elien.
Un Saludo
Yo fui uno de los que me lo perdí, entre que me venía muy mal y que el concierto era en el Savoy, pase.
Una pena, por que su anterior visita fue la ostia, el Savoy no es local para conciertos.
Paula Eilen y su banda son increíbles , me tiene noqueado el bolo de anoche en Bilabo.Fue como estar en Nashville 1957! Un abrazo
Donde se ponga la música que se quite el fútbol.
Esta mujer tiene una voz única, es pura sensibilidad.
Para los que no estuvimos siempre es un placer que nos lo cuentes, Paula, pero sobre todo que lo hayas disfrutado...
Un abrazo sister.
Bueno,esta gira me la perdí,pero el año pasado fué una gran sorpresa,buen repertorio y variado,buena banda,y una chavala encantadora que habla un español casi perfecto.
Pues hasta el año que viene,espero...
Un saludo,maja
Yo la vi en Barcelona y estuvo muy muy bien. Aunque también se echó en falta algo más de público.
Saludos,
Otro delicioso bolo a cargo de Eilen Jewell. Esta chica además de ser encantadora, sabe perfectamente interactuar con el público y encima hablando con un perfecto castellano.
Quizás la ví un poco más suelta que el año pasado y los temas de Loretta Lynn fueron soberbios.
Por cierto, lo de Jerry miller es de traca. ¡Vaya pedazo de guitarrista! ¡Tremendo!
Kisses.
seguis disfrutando de cada concierto, como debe de ser, y si encima os encontrais una actuacion asi, pues mejor
saludos
Si verdaderamente hay interés por ver a un artista la sala en cuestión no debería ser motivo de excusa, al menos no en mi caso, y por lo que veo tampoco en el vuestro. Ok, el Savoy no es el Casino pero para un concierto de este tipo me parece perfecto, no creo que os atronaran los oídos como otras veces y la acústica del local tampoco es mala malísima que digamos. Que hayan ido 150 personas menos que en su anterior visita me parece una pasada, lo que me hace pensar que a otra cosa puede ser debido y no quiero ser mal pensado...
Saludos.
Será posible la cantidad de grupos q van por Gijón... y encima repiten. Bueno, esta mujer me gusta, he escuchado su anterior disco, pero poco más.
Un abrazo.
Esta mujer es porcelana de la buena. Lástima que fuera menos gente al concierto. Todavía no sé como fue en Barcelona.
¡Besos!
Gracias a los catorce y perdón por el retraso a la hora de contestar, he estado algo liada.
Efectivamente y como bien dice nuestro amigo Marc, esta mujer es porcelana aunque no sea de la Cartuja si no de algo más lejos.
Veo que los que la habéis visto os ha encantado y quien no, se ha quedado con la gana. Pero tranquilos, pronto volverán y según nos dijo la propia Eilen espera estar de nuevo por estas tierras el próximo año con un nuevo disco bajo el brazo. Esperemos que así sea y nos vuelva a deleitar con su celestial voz y su buen hacer.
Gracias de nuevo a los catorce y salud boys.
Publicar un comentario