Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

Adiós a SOLOMON BURKE y MANUEL ALEXANDRE

Últimamente tengo que lamentar las ausencias a pares. Hace sólo una semana le tocaba al mundo del cine norteamericano y esta vez se trata también del cine por un lado, y de un ciudadano estadounidense aunque no esté vinculado al séptimo arte, por otro.

Aunque no haya podido estos días visitar los diferentes blogs, estoy segura de que muchos de vosotros le habréis dado su merecido homenaje. Yo llego algo tarde pero la noticia del fallecimiento hoy del actor español, ha sido la disculpa perfecta para no demorarlo más.

A ninguno de los dos tuve ocasión de ver en vida. Mr. SOLOMON BURKE estuvo hace tres años en el intermitentemente desaparecido Festival de Jazz de Oviedo pero por causas que es mejor ni mencionar, no fuimos a verle. A Don MANUEL ALEXANDRE tampoco tuve el gusto pero me hubiera encantado aunque sólo fuera porque me parecía un tipo muy afable con esa singular voz y ese porte de chulapo madrileño que me hacía recordar a mi querido y difunto abuelo paterno.

Un recuerdo para ambos. Descansen en paz.



Más información:


5 comentarios:

Miguel. Asturias dijo...

Manuel Alexandre era muy grande a la vez que humilde, ayer volví a oir su discurso de aceptación del Goya honorífico... eso es un Señor. En "Atraco a las tres", la peli que has puesto, se sale. !Que manera de truñir a Gracita Morales!. Joder, supongo que estoy muy mayor ya, pero por mucho que busco, y por muchos Oscar que los actores españoles tengan ahora en su haber, me cuesta encontrar entre ellos figuras equivalentes a las de J.L.López Vázquez, Agustín González, Fernán Gómez o el señor Alexander... ¿Alberto Sanjuan, Santiago Segura o Willy Toledo? ja, ja, ja. No podrían ni limpiar los zapatos de Alexander con la lengua. En fin, aun nos quedan Juan Luis GAliardo, Alfredo Landa o Sancho Gracia, esperemos que por muchos años...

ROCKLAND dijo...

Dos énormes perdidas.

The Great Solomon para el soul y la música de calidad en general y posr supuesto paar el cine clásico español como fue Alexandre.

Kisses.

paulamule dijo...

Freaky: muchas gracias.

Miguel: pues sí, afortunadamante aún nos quedan algunos pero no sé por cuánto tiempo. Esto mismo si te fijas pasa en la música y cuando todos esos mitos no estén nos encontraremos como huérfanos, aunque siempre nos queden sus obras. Y cuánta razón tienes, todos esos que citas y muchos más, no les llegan ni al chicle pisado en la suela de sus respectivos zapatos.

Rockland: sí, aunque fueran muy diferentes en todos los sentidos coincidían los dos en la calidad incuestionable de sus obras.

Gracias a los tres y salud boys.

RTHB dijo...

Del Sr. Burke no creo que te sorprenda que te diga que no me ha llegado a interesar mucho. Eso si, lamentar siempre la muerte de un artista.

Y de Alexandre, a ver, es imposible que a lo largo de su vida el Sr. Manuel haya podido caer mal a nadie. Un buen tipo, sin duda alguna.


Un saludo Paula.

paulamule dijo...

Pues no, no me sorprende Perem, pero tampoco lo hubiera hecho de ser al contrario. Y lo del señor Alexandre por supuesto que tampoco.
En fin, dos pérdidas irreparables.
Gracias y salud boy.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...