Seguidores

martes, 15 de junio de 2010

RORY GALLAGHER: "GHOST BLUES DOCUMENTARY" (2010) 2 DVD

Ayer día 14 se cumplieron 15 años de la desaparición de uno de los más grandes y poco reconocidos guitarristas de todos los tiempos. Para conmemorar este aniversario, el pasado día 10 de junio se emitió en le RTE un documental sobre el músico titulado "Ghost Blues" donde se pudo ver, entre otras, a gente como DONAL GALLAGHER (su hermano y manager), SLASH, BILL WYMAN, THE EDGE, JOHNNY MARR...

Este interesante documento, que verá la luz el próximo mes de septiembre, está dirigido por Ian Thuillier y cuenta rarezas como los años de aprendizaje de RORY con su primera banda y cómo, través de su carrera en solitario, encabezó el movimiento de rock irlandés que fue camino para otra serie de bandas como THIN LIZZY, U2, etc., amén de ser una clara influencia y referencia para muchos músicos y aficionados del mundo entero a pesar de su prematura muerte como consecuencia de un trasplante de hígado.

El segundo Dvd contará con un archivo de actuaciones poco comunes o conocidas del cantante irlandés. Así que ya sabéis, no gastéis todo durante este verano y dejad unas perrillas ahorradas para semejante documento. Estoy segura de que merecerá la pena.

28 comentarios:

ingere dijo...

Buena noticia, después de quemar el Dvd del Irish tour 74 y alguno de los conciertos del Rockpalast, espero que haya un buen surtido de material inédito, para uno de los más grandes y menos reconocidos "guitar man" .

Saludos

Jah Work dijo...

Pues sí que puede estar bien sí!

thanks por la info!

saludos Paula!

from the mars hotel dijo...

Buenas noticias para los amantes del rock....Toda su discografía es alucinante . pero el film "Irish Tour 1974" es uno de los mejores y más conmovedores documentos de lo que significa la vida del musico en carretera.....


Salut !!


Albert

Juan-Luarca dijo...

Pues ya sabemos,a guardar pasta que esto va a merecer muchisimo la pena.

Lorbada dijo...

Gran noticia. Que a estas alturas saquen un docu de Rory no es moco de pavo. Gracias por la info.

Benet dijo...

Pues seguro que vale la pena. A ver si toman nota los de TV y empiezan a pasar documentales así en lugar de tanto 'freeky', Gran Hermano, La Isla..., Sálvame y otras sandeces.


Creo que pido demasiado.

Ofersan dijo...

Interesantisimo documento y material, la verdad es que me costo entrar en su musica pero ahora la deboro.

TSI-NA-PAH dijo...

Rory forever and ever!

manel dijo...

Ya cuento los días para que esté en mis manos. Rory forever! Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Cualquier material de Rory es una inversión segura. No me puedo imaginar ninguna chapuzada cuando se meciona a esta figura irremplazable.

Kisses

FREEBIRDRONNIE dijo...

Me encantan los documentales sobre bandas de rock, disfruté con el de Ramones y Sex Pistols por lo bien rodados y numerosos datos que aportaban, y solo espero que el de mi irlandés favorito este a un nivel similar...

Un abrazo sister.

yunclas dijo...

Cualquier cosa sobre Gallagher es bien venida. Es uno de los grandes. Por cierto en el numero de este mes de This is rock viene una entrevista rescatada de los archivos, donde habla mucho y extensamente de su preciosa técnica tocando la guitarra.
Por cierto os perdisteis un conciertazo de The Deans, unos alumnos de Gallagher. solo eramos 15 personas pero tocaron 2 horas e hicieron 2 bises. Impresionantes.
Saludos y enhorabuena por el cumple del blog.

Franky Calzas dijo...

Hola paula!
Que bueno volver y toparme con esta noticia. Este irá "pa'la buchaca" sin duda, ya que soy un enamorado de la musica del gran Rory
Gracias por la info.
Rory forever!!

saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Como ya he dicho otras veces, buena noticia para mi, mala para mi economia.

Saludos!!!

paulamule dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente veo que estáis/estamos todos de acuerdo. Cualquier cosa que huela a Rory hace que comencemos a babear como boxers y contamos las horas para adquirir semejante objeto.
Ya falta menos, como para todo por otra parte, y pronto estaremos en esta misma casa o en otra parecida hablando de las delicias del DVD y poniendo los dientes largos a los demás.

Por cierto Yunclas, no, no fuimos a The Deans porque estábamos de vacaciones pero de todos modos tampoco hubiéramos repetido. No soy muy amiga de repetir no siendo bandas que me gusten mucho. Así y todo 15... En fin.

Ah, y bienvenido de nuevo Fran. Ya ves, tu regreso y con una buena noticia.

Gracias también a los otros doce del patíbulo a los que os he alegrado la vida un poquito con esta noticia.

Salud.

txinomandinga dijo...

siempre nos traes grandes noticias, pero esta es la repolla (uy, perdón...ja!!)... como dice Franky, este va pa la buchaca!!
gracias por tu visita y tus buenos ánimos amigaaaaa, es un placer tener amigos y seguir expresándonos con esta libertad...
abraxotes!!

Bergidum dijo...

Grandisimo músico, lo sigo comprando todo lo que descubro de él, desde que lo descubrí en el '85

Rocklive.es dijo...

Hombre, estáis de vuelta, un saludo. Pues este DVD intentaré que caiga sino se sale del presupuesto porque tiene una pinta estupenda.

Carlos Tizón dijo...

vaya, vaya, otro documento sobre Dios, pues para la saca que no me canso ni me cansare jamas de todo lo relacionado con este irlandes magico

saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Me encantaría ver este documental. Uno de los grandes misterios de la historia del rock es el motivo por el cual Mr.Gallagher no está en el pedestal de los más grandes y es desconocido para la inmensa mayoría. Besos.

paulamule dijo...

Txino: tú lo has dicho, será la repera, o como se diga.

Bergidum: pues me parece que seguirás comprando muchos años más porque se seguirá exprimiendo su legado como el de muchos otros.

Rocoklive: vale más no pensar mucho en el presupuesto porque con tantos libros, discos y DVDs hace tiempo que la mayoría estamos o estaremos en números rojos. Qué locura.

Nortwinds: me temo que somos legión los que no nos cansaremos nunca de este hombre.

Wood: pues sí, un misterio incomprensible aún sin resolver.

Gracias también a vosotros cinco y perdón por el retraso.
Salud.

Unknown dijo...

alegron mas dao, gracias.

paulamule dijo...

De nada.
Salud.

Anónimo dijo...

hola, sabeis si viene subtitulado en español?? GRACIAS

paulamule dijo...

Pues siento no poder ayudarte anónimo. No tengo ni idea.
Gracias y salud.

Anónimo dijo...

Bueno, ya lo he visto unas cuatro veces.
El documental acojonante. Es un recorrido por su historia con testimonios de musicos de renombre y gente del mundo de la musica. Hablan maravillas del Rory como persona y como artista. Cuentan anecdotas como cuando fue telonero de Aerosmith y ya estaban tocando estos, en la tercera cancion la gente todavia coreaba el nombre de Rory y les acabaron abucheando, tirando botellas a los pobres Aerosmith. Esto lo cuentan tambien aqui:
http://shadowplays.com/blog/?p=507

Johhny Marr, de los Smiths cuenta una cosa que le vio hacer, que flipo si es verdad, que lo sera.

El DVD del Beat Club pues como todos sus conciertos. Que voy a decir. La leche con toda su nata.

Os recomiendo que lo pilleis.

paulamule dijo...

Gracias por tu apunte Paco. Yo aún no lo he hecho pero no es por falta de ganas.
Salud.

paulamule dijo...

Vaya, perdona por lo de Paco. Es que acababa de leer otro mensaje y confundí los nombres.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...