Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

Y&T: "FACEMELTER" (2010). Nuevo disco


Hoy tenemos otra salida de disco a la vista y de qué grupo. El 21 de mayo se pondrá a la venta en Europa via Frontiers Records el próximo y esperadísimo álbum de Y&T después de la friolera de 13 años y con dos miembros originales de la banda en sus filas, DAVE MENIKETTI a la voz y guitarra y PHIL KENNEMORE al bajo.
El line up será el siguiente:
Dave Meniketti - Lead Vocals, Lead Guitars
Phil Kennemore - Bass Guitar, Vocals
John Nymann - Guitar, Vocals
Mike Vanderhule - Drums & Percussion, Vocals

Será un disco de hard-rock orientado a esos álbumes que hicieron honor a su nombre, con una poderosa energía, fuertes guitarras y melodías contundentes. Habrá también algún medio tiempo e incluso sitio para alguna balada. Para la portada contarán con un viejo conocido para ellos que ya participó en algunos de sus dicos, John Taylor Dismukes.

Según palabras del propio MENIKETTI, al principio tuvieron algo de miedo a esta vuelta después de tantos años sin grabar pero en cuanto se pusieron manos a la obra todo ese miedo se disipó y se dieron cuenta de que aún tienen muchas cosas que decir en este mundo del rock and roll. Además la química entre los miembros de la banda es absoluta y están deseosos, al igual que nosotros, de volver a la carretera.

Aquí os dejo el listado de canciones:
01. Prelude
02. On With The Show
03. One Life
04. Shine On
05. Wild Child
06. I Want Your Money
07. I'm Coming Home
08. If You Want Me
09. Hot Shot
10. How Long
11. Gonna Go Blind
12. Don't Bring me Down
13. Blind Patriot
14. Losing My Mind *(European bonus)
15. Deadly Deceiver (Japanese bonus)
*Bonus track incluído en la primera edición en digipack.

Actualización a 27 de abril: aquí os dejo los samples del disco para que os vayáis haciendo una idea de cómo suenan.

Actualización a 29 de abril: y aquí otro enlace para más samples: http://www.meniketti.com/multimedia.html

Actualización a 4 de mayo: aquí tenemos el nuevo vídeo de los californianos titulado "I'm coming home".



Lee la crítica del disco

17 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Imagino que sonará muy bien, no lo dudo, pero... joder, la portada parece hecha con el Paint del Windows. Qué horterada más grande.

sammy tylerose dijo...

La portada es un horror, parece una captura de la peli esta para niños "Como entrenar a tu dragon". Les han colado un gol, pero tengo muchas ganas de escuchar lo que nos ofrece Meniketti, si un retorno al hard poderoso de sus inicios o el rollo AOR de sus últimas obras.

Juan-Luarca dijo...

Que ganas tenia de que esta gente volviese a grabar bajo las siglas Y&T.Lo espero con muchas mas ganas que el de Danzig, eso seguro....

chuseldeLantero dijo...

Esperemos que esté a la altura de aquella trilogía mítica: Earthshaker,
Black Tiger y Mean Streak. Y aunque no esté a ese nivel (eso sería imposible), pues que mantengan un nivel digno y no nos salgan con ningún experimento.
Salud.

Carlos Tizón dijo...

que bueno los Yesterday de vuelta, porque ademas parece que siguen en forma, lastima que estos tios no tienen el reconocimiento que merecen.

Muy buen blog Paula, espero que no te importe que te enlace, un saludo

http://motelbourbon.blogspot.com/

TSI-NA-PAH dijo...

Gran banda los Y&T, siempre en el candelero.Pero es cierto que la portada es una horterada de mucho cuidado!.
un abrazo

Ofersan dijo...

Estoy con Sammy, vaya portada mas chunga. Tengo todos los clásicos, pero los ultimos que sacaron no me gustan nada, de este esperemos que retomen el lado más guitarrero.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Por lo que nos comentas van a intentar volver a un sonido mas rockero, es una cosa que se esta volviendo muy comun entre bandas de antiguas que se les fue mucho la pinza con el sonido de sus discos. A ver que les sale. Apoyo a mis compañeros, la portada es un poco...........

Saludos!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Jojo me encanta el título... si suena igual de bien dentro, puede estar bien la cosa. aunque nunca he ido más allá de su trilogía famosa, "Meanstreak" etc.

ROCKLAND dijo...

Excelente noticia!
Ojalá se vuelvan a pasar por estos lares que tengo ganas de verlos de una maldita vez.
Estos en directo seguro que no fallan!

Kisses.

gabi dijo...

Pena de mi incultura musical, no se como será la música pero estos y el anterior dan miedo.

Bueno hoy es el día. El león va con hambre a barcelona. Aupa Athletic!

paulamule dijo...

Aitor: pues sí, la portada no es la mejor de la historia que digamos pero es lo que hay.

Sammy: pues esperemos que vuelvan a lo grande como en sus mejores tiempos.

Juan: ja, ja, ja, ya veo que el amigo Danzig no es santo de tu devoción. Bueno bien mirado, una de cal y otra de arena. Ja, ja, ja.

Chus: hombre es difícil mantener ese nivel. Yo lo único que pido es que vuelvan un poco por sus fueros y sea un buen disco.

Nortwinds: bienvenido y gracias por comentar. Desde luego que no me importa que me enlaces, al contrario. En cuanto pueda me pasaré por tu blog a echarle un vistazo.

Tsi: pues sí, la portada parece ser que os ha encantado a todos. Esperemos que por lo menos el disco esté a bastante mejor nivel.

Ofersan: no controlo bien sus últimas obras pero por lo que dicen quieren volver a lo grande y facturando clásicos si es posible.

Gordt: sí, parece haber un revival en cuanto a grupos que deciden volver y esperan hacer grandes discos como en el pasado, cosa muy difícil por otra parte.

Möbius: ¡qué susto! Pensé que me ibas a decir que te encantaba la portada y ya te iba a poner como el comentario del mes. Je, je, je.

Rockland: pues sí my love, a pesar de la cantidad de veces que han venido por estos lares, no los hemos visto aún. Habrá que remediarlo en un futuro cercano.

Gracias a los diez y salud boys.

El Capi Tornado dijo...

Que asco de portada.Aun asi para mi es una gran noticia ,adoraba a Y & T

Ojala el disco sea bueno.....


saludos

manel dijo...

Yo soy de la opinión de que estas bandas están forzando demasiado con ciertos regresos y grabaciones. Disfruté mucho de Y & T y esa trilogía mágica de discos, la primera vez que les ví en directo, en su primera visita a España,me lo pasé teta. Pero pasado ese primer efecto ya no fue lo mismo. La segunda, y una tercera vez, la emoción no era la misma. Un saludo.

paulamule dijo...

Tornado: ja, ja, ja, otro con la portada. Esperemos que el disco nos quite ese mal sabor de boca.

Manel: Pues suerte que los has visto hasta tres veces. Yo no lo he hecho nunca y espero poner remedio y mi emoción será diferente a la tuya después de tres veces seguramente.

Gracias también a vosotros dos y salud boys.

Jose Maria Velarde dijo...

La verdad es que nunca me han decepcionado, pero desde luego que esa famosa trilogía fué la bomba. Los 'unhearted también me encantan'.

paulamule dijo...

Bienvenido y gracias por comentar Jose María. Efectivamente la trilogía fue tremenda pero no te puedo hablar de los "Unhearted 1 ó 2 " porque no los he escuchado.
Así y todo espero no faltar a la cita en la próxima ocasión.
Gracias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...