Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2010

Abbey Road: se vende, no se vende

Pues sí, parece que estemos deshojando la margarita ahora que tan próxima está la primavera. La semana pasada pudimos leer en muchos diarios que los míticos estudios de Abbey Road, inmortalizados por THE BEATLES en su disco homónimo, en la capital londinense, se ponían a la venta como si de un vulgar solar sin ninguna historia se tratara. Según se ha comentado, la venta podría reportar a EMI alrededor de 30 millones de libras. Recordad que EMI compró esta casa donde se alojaron los estudios por 100.000 libras en 1929.

Miles de personas ya han mostrado su rechazo a dicha venta a lo largo y ancho de este mundo y el mismísimo SIR PAUL McCARTNEY ha puesto el grito en el cielo por semejante intención. No hay que olvidarse de que entre el '62 y el '69 THE BEATLES grabaron en estos estudios casi el 90% de sus temas y PINK FLOYD grabaron aquí su "Dark side of the Moon" por citar sólo unos ejemplos.

Pues bien, por lo que hemos escuchado y leído hoy, parece ser que no, no habrá venta posible. EMI se desdice y confirma ahora, presionada por tal avalancha de movilizaciones en su contra, que no sólo no los pondrán a la venta como se había especulado la semana pasada sino que negociará para financiar un proyecto para revivir los estudios. Es decir, donde dije digo, digo Diego, eso que está tan de moda últimamente entre multinacionales, políticos y demás fauna.
Esperemos que lo dejen estar y dejen de marear la perdiz, que va a vomitar.

17 comentarios:

manel dijo...

Podríamos abrir una cuestación ente los bloggers y quedarnos los estudios, ¿No?..Parece mentira que la porpia EMI tenga tan poca consideración con algo que es aprte de su propia historia. Así les va a las discográficas...Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

No se vende.

Rocklive.es dijo...

Manda wuevos que a McCartney se le llene la boca cuando el tiene dinero para comprar 20 estudios como ese. Si tanto le gusta...de todas formas yo creo que al final van a hacer un museo...obviamente de los Beatles

Lorbada dijo...

Pues sería el negocio del siglo pa EMI. Aunque al final parece q no se vende.

Möbius el Crononauta dijo...

De todas formas, de todos los que se han quejado, seguro que muchos no comprarían discos a EMI aunque sólo fuera por salvar el estudio

salud

manuelzardain dijo...

Estoy de acuerdo con Rocklive. Que McCartney muestre menos indignación y afloje la mosca rápidamente la próxima vez que surja la oportunidad.

El rey lagarto dijo...

Debería de ser patrimonio de la humanidad.

RTHB dijo...

Como bien has dicho, llevan unos días mareando la perdiz.

(No creo que haga falta que te diga que lo de míticos en todo caso sera por lo de Floyd...ja, ja.... ya sabes, ya sabes..... no me lo tengas en cuenta, como tpoco lo de Newman.....)

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

EMi está en las últimas y necesita llenar las arcas con urgencia. Leí que los dos Beatles y las viudas pensaban comprarlo y hacer un museo pero al final no va a ser así. Paul siempre fue un roñoso de mucho cuidado

En la vida hay cosas sagradas e intocables y esta es una de ellas.

Love & Happiness

manurhill dijo...

La opción del museo sería la mejor de todas y hasta presumo que sería rentable con el fanatismo "Beatles" que hay en el mundo.

Saludos

entradas kiss dijo...

Me parece fatal que nadie acuda seriamente al rescate de estos míticos estudios.

txinomandinga dijo...

Los compro!! puedo?...jajaja

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya, pues leyendo los comentarios lo que dice el Cavaliere me parece un proyecto estupendo... lástima que McCartney no esté por la labor.

Anónimo dijo...

La industria discográfica puede que esté pasando por muy malos momentos... pero es que las soluciones que buscan, como está, se escapan a toda lógica... en fin, me alegro que no se venda.

paulamule dijo...

Manel: la verdad es que si no se llega a armar este tinglado lo venden seguro. O por lo menos lo intentan.

Tsi: o eso parece de momento.

Rocklive: yo creo que no tiene que ver que Macca tenga o no dinero para que EMI los quiera vender.

Lorbada: por lo menos hasta nueva orden.

Möbius: pues seguro que no pero antes de tirar el anzuelo podían haber sopesado alguna otra solución.

Manuelzardain: deja a Macca que bastante tiene que pagarle a su querida ex y mantener a distancia a su hija. Si es que hay mucho gasto hombre.

Lagarto: tú lo has dicho.

Perem: últimamente cada vez que entro en tu blog tengo un disgusto mayor. NO sé dónde va a acabar todo esto. Ja, ja, ja.

Cavaliere: ¿los Beatles y las viudad juntos for ever and ever? Qué peligro.

Manurhill: por rentabilidad seguro pero ese cuarteto unido...

Txino: adjudicado

Aitor: quizá sea mejor así. Hay uniones que matan.

St: pues lo que yo digo. Podían haber intentado buscar alguna otra solución, leñe.

Gracias a los catorce y virgencita virgencita, que los estudios de Abbey Road se queden como están.
Salud.

KARLAM dijo...

Pues lo último que escuché es que sí que podrían vender el local pero quedarse con los derechos de la marca registrada. Lo mejor que los declaren patrimonio histórico de la humanidad.

paulamule dijo...

O sea ni sí, ni no, ni todo lo contrario. En fin.
Gracias y salud Karlam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...