Seguidores

viernes, 25 de diciembre de 2009

Adios a JAMES GURLEY

Pues parece que hoy también tocará recordatorio u homenaje a otro músico que nos ha dejado estos días y al que, por las razones que todos conocéis, no he podido dedicarle una entrada.
Un día antes que Mick Cocks, nos dejaba el guitarrista de la Big Brother & Holding Company, la banda que acompañaba a JANIS JOPLIN en sus primeros e imprescindibles discos, JAMES GURLEY (detrás de JANIS en la foto), a los 69 años de edad y víctima de un ataque al corazón.

Aquí os pego la noticia: http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20091224/pags/20091224234008.html

James Gurley, el principal guitarrista de Big Brother and the Holding Company -la banda de rock psicodélico que lanzó a Janis Joplin al estrellato- murió el día domingo en California a los 69 años, informaron el jueves el resto de los miembros de la banda.

Peter Albin, uno de los fundadores de la agrupación, dijo que Gurley falleció en un hospital de Palm Springs tras sufrir un ataque cardiaco, y lo recordó como uno de los músicos más influyentes de su época y como el líder natural de la agrupación.

Gurley, músico autodidacta, se caracterizaba por su versátil estilo arpegiado y su capacidad para construir y remodelar amplificadores y guitarras. Sus innovaciones en vivo crearon un sonido particular que era una de las principales comparsas de la voz de Joplin en clásicos como "Ball and Chain", "Piece of My Heart" y "Summertime" (en el video).

Después de que la cantante abandonó Big Brother el grupo se dispersó, pero posteriormente se volvió a reunir y continúa ejecutando música hasta la actualidad. Gurley, no obstante, dejó el grupo a finales de la década de 1990 tras de disgustarse con sus compañeros.
El guitarrista murió dos días antes de cumplir 70 años. Le sobreviven su esposa y dos hijos.

Menudo año. Descanse en paz.

18 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Lo dicho, vaya añito llevamos. Tenia pensado hacer una entrada dedicada a James Brown, que hoy es el tercer aniversario de su fallecimiento, y al final he pasado, bastantes necrologicas hemos publicado ya este año.

Saludos!!!

KARLAM dijo...

Es que lo de este año no es ni medio normal... y déjate que faltan unos pocos dias todavía para el 2010. Crucemos los dedos.

Lorbada dijo...

Pasaba tb a felicitarte las festas y me encuentro la triste noticia. En fin... que eso, que pases unos excelentes días en compañía de amigos, familia y buenos discos.

Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Otro mas,que año mas negro para la musica.
Un abrazo

manurhill dijo...

La figura de Janis eclipso a sus músicos. DEP: Espero que esta sea la última necrológica del 2009.

Saludos

Ofersan dijo...

No soy seguidor de Janis, pero cualquier perdida en el mundo del rock es una mala noticia. Saludos.

El rey lagarto dijo...

Otra gran perdida, como dice Manurhill ensombrecido por la figura de Janis, yo no sabia de sus existencia.

manuelzardain dijo...

La verdad es que muchos de ellos han vivido bastante más de lo que incluso ellos esperaban. Que este era de los que ya desde muy jovencito se había metido de tó.

Bueno eso que se llevan en su cuerpo ( It's better to burn out than to fade away ). Es otra opción de vida, y totalmente respetable. Espero que Janis le haya dejado algo de Southern Comfort en el cielo...¿ o infierno ?

Estaba pensando en añadir " y sin embargo el de los villancicos de todas las nochebuenas ahí sigue ", pero anda que si se muere estos días, me entra un acojone que pa qué...

Juan-Luarca dijo...

La verdad es que no deberiamos de extrañarnos.Estamos llegando a un momento en el que las defunciones de nuestros idolos no han de parecernos nada extraño.La mayoria estan llegando a edades muy avanzadas, algunos como dice manuelzardain ni siquiera hubieran soñado llegar a ellas,y las malas noticias empezaran a ser habituales.No quiero dar nombres para no sentirme gafe, pero ya sabeis por donde van los tiros.Preparad vuestro corazon para que empiece a recibir golpazos.....

Möbius el Crononauta dijo...

Pues pincharé el Cheap Thrills en su memoria.

Salud

paulamule dijo...

Gordt: sí, la verdad es que entre tú y yo no lo hacemos nada mal.

Karlam: calla calla, que queda una semana todavía de excesos.

Lorbada: pues igualmente y me temo que hoy habrá más de lo mismo.

Tsi-na-pah: es que muchos van teniendo una edad...

Manurhill: hombre estando al lado de Janis era fácil no fijarse en nadie más pero así y todo tenían su característico sonido. Esperemos que sea el último.

Ofersan: pues es una pena aunque me da que no es lo tuyo. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Lagarto: bueno puede que no todos supieran su nombre pero está claro de dónde salía y a quién había acompañado.

Manelzardain: no entiendo lo de los villancicos de todos los años por más que piense. Ya me contarás. Lo que está claro es que seguro que estarán en una interminable jam ahí abajo con los mejores.

Juan-Luarca: es lo que llevo yo diciendo desde hace mucho, que es lógico que empiecen a "caer" mitos y estoy segura de que va a ser un duro golpe. Pero que nosotros lo veamos oye.

Möbius: inmejorable elección.

Gracias a los diez y salud boys. Me temo que la entrada de hoy tampoco será muy alegre. Es lo que tienen estos días, que son para recordar a los que ya no están.
Salud.

txinomandinga dijo...

uf paula...malas noticias...y las que nos quedan..., por cierto al periodico digital ese hay que decirles algo eh? ke kabrones...por lo menos podrían nombrarte no?

paulamule dijo...

A mí no me importa que me cojan las fotos para otros blogs o demás, todos lo hacemos cuando buscamos una foto para nuestra entrada. Lo que me da rabia es que sea para un periódico digital. Por lo menos que pongan de dónde la han sacado.
Pero bueno, da igual. Aquí todos "robamos" de todos. Es lo que hay.
Gracias por comentar y salud Txino.

RTHB dijo...

2.- James Gurley: 70 años!! Bueno, a diferencia de Jennifer (es que voy en sentido contrario, en vez de empezar por la entrada mas antigua, voy al revés, por eso cito los 90 años de Jennifer) la verdad es que todavía no era demasiado mayor, pero en fin, la muerte no sabe de aniversarios.

Un saludo.

manuelzardain dijo...

El de los villancicos de todos los años : Raphael.

Vete haciendo cuentas de cuantos de los nuestros van a caer en el 2010 y el monsergas este ahí seguirá la próxima Nochebuena con su especial de Villancicos. Ojo, que no le deseo nada malo, pobre hombre, pero ahí sigue....

paulamule dijo...

Perem: nunca es una buena edad para morir pero algunas son peor que otras.

Manuelzardain: ja,ja,ja. ¿Todavía sigue ese señor en los especiales de Nochevieja y Navidad? Hay cosas que nunca cambiarán en este país y no tienen remedio. Así y todo, cruza los dedos.

Gracias a los dos y salud.

El Capi Tornado dijo...

Tenía un tono especial el colega,siempre me acuerdo de summertime cuando pienso en janis o en la BigBrother

Saludos

paulamule dijo...

Indidablemente Tornado. Esa intro del Summertime es sobrecogedora.
Graacias y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...