Seguidores

jueves, 19 de noviembre de 2009

GOV'T MULE: sala Heineken, Madrid, 16 de noviembre de 2009. Crónica, set list, fotos y vídeos


Aquí estoy como os prometí aunque algo más tarde. Después de la emotiva visita matutina a Radio 3 como ya os comenté ayer, la tarde se adivinaba apasionante. Desde una hora muy temprana acampamos en la calle Princesa los seis magníficos, léase los de siempre: los hermanos Álvarez, J.M y los tres mosqueteros blogeros que todos conocéis. Había un par de chicos ya allí en busca de un par de tickets y muy poco a poco se fue animando la cola, sobre todo a pocos minutos de la apertura de puertas. En nuestra espera reconocimos a BRIAN FARMER enseguida con el que estuvimos departiendo un rato y haciéndonos unas fotos. Acordaos que fue el roadie de JOHNNY CASH durante unos años.

Grata sorpresa también fue ver de nuevo después de unos cuantos años a los infalibles Leigh y Sean, una pareja de americanos que conocimos hace años en un concierto de GOV'T MULE y que encontramos en NYC años después en otro bolo de éstos. Este par de dos llevan a sus espaldas más de 200 shows de WARREN y los suyos y le siguen y persiguen allá donde vaya, con lo cual era lógico encontrarlos allí, como siempre, y a los pies del señor HAYNES.

Con diez minutos de retraso sobre la hora prevista salió la máquina de hacer música llamada GOV'T MULE a escena con un WARREN, como de costumbre, muy sonriente. Pronto comenzaron los primeros acordes y enseguida nos dimos cuenta de que aquello era un "infierno". Teníamos al bajista, JORGEN CARLSSON, justo en frente y el sonido no podía ser peor. Era atronador e insoportable pero le dimos un margen de un par de temas por si la cosa mejoraba.

Como todo seguía igual y yo no podía aguantarlo por más tiempo, WARREN se encargó por medio de FARMER de que me sacaran de allí y enseguida fui llevada entre bastidores por el propio promotor del concierto, al que quiero agradecer desde aquí que me hiciera sentir como en casa. Rockland prefirió aguantar el "chaparrón" estoicamente y hacer sus siempre buenísimas fotos mientras yo trataba de acomodarme a mi nuevo espacio.

Una vez aclarado todo esto, parte fundamental del show, comenzaré comentando que fue un show algo más corto de lo habitual quizá precisamente por la misma deficiencia del sonido pero que nos dejó momentos memorables como no podía ser de otra manera con un WARREN HAYNES pletórico como siempre, un MATT ABTS contundente, un DANNY LOUIS imprescindible ya en la banda y un JORGEN CARLSSON apabullante con su instrumento. A decir verdad eché algo en falta a ANDY HESS algo más fino y melódico a mi entender.

Respecto al set list que podéis ver abajo, destacar una abrumadora "Red House" de HENDRIX, los dos temas nuevos que encajaron perfectamente entre sus clásicos, y aunque no me muera por el reggae, unas "Lively up yourself" de BOB MARLEY y "Frozen Fear" con unos solos de nuestro amigo HAYNES que nos sacudió de ese cansino ritmo de encima y nos hizo despertar al instante. También señalar "Soulshine" que siempre se agradece por todos los amantes de ABB.

El segundo set nos trajo numerosas sorpresas como ese "John the Revelator" del "Dose", seguida de las dos incorporaciones de su último disco, con una "Forevermore" desconcertante por la fuerza y "suciedad" del bajo en un tema tan delicado como este, y con Sco-Mule brillando en todo su esplendor con una banda rendida a su trabajo y enchufada al máximo. Después llegó el momento del solo de MATT y a continuación la mejor de la noche para servidora, "Painted silver light" de esa obra maestra absoluta que es su primer trabajo. En los bises, destacar "Driving rain", un tema del "Deep End" que no suele aparecer frecuentemente en sus conciertos y que es una pequeña joya escondida en su discografía.

Y para terminar esta subjetiva y personal crónica, deciros que yo también me quedé con ganas de más y mejor, sobre todo en la cuestión auditiva. También tuve ocasión de traerme algunos "souvenirs" para casa , gracias sobre todo a la generosidad de BRIAN FARMER que me obsequió con los set list de WARREN y se preocupó en todo momento por cómo me encontraba, alguna púa, un bombo de batería y alguna chuche más. Al salir de la sala, volvimos a esperar a WARREN y cía y nos hicimos las fotos y firmas de costumbre.

Una vez pasado ya el anhelado día, sólo nos queda esperar de nuevo para ver a una de las bandas más sólidas del panorama musical actual y volver a levitar. Y la buena noticia es que en pocos meses nos harán felices otra vez. Hasta entonces WARREN.



32 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, eso sí, el tema del sonido debe ser por la zona porque en otras partes del local sí que se oía bien. Os dejo mi crónica y las fotillos de por la mañana en Radio 3, q creo q debéis salir en una de ellas. Saludos

Anónimo dijo...

Vale, el enlace
http://www.rockstyle.es/?p=3813

el brujer dijo...

Pones más información y mejor que alguna gacetilla pseudorockera de estas que cuestan 3 euros, enhorabuena por este día tan completo y gracias por toda la información.

Yo sigo poniéndome al día con la banda pero no acabo de motivarme del todo, a ver si para cuando vuelvan me he hecho fan o me quedo fuera del rollo definitivamente, ya te iré contando...

Saludos.

from the mars hotel dijo...

En BCN también tuvimos algun problema de sonido al principio , pero después de solucionarlo el concierto fué espectacular.No hubo reagge y si versiones de los Stones y Deep Purple , trasladandome por unos momentos a un concierto de los 70's !!

Salut !!

Albert

Marc dijo...

Buena crónica, la verdad es que como dicen mas arriba, debe ser las zonas de la sala ya que desde donde yo estaba también lo escuchaba bastante bien.
Yo al final no me quede aunque me arrepiento ya que tenia pase de backstage y me estaban esperando...

grandes souvenirs te llevaste!

El rey lagarto dijo...

Lamento lo de tus oídos, que mala suerte. Como os ponéis tan cerca jejeje

Un bombo de batería? Pero tu casa cuantos metros cuadrados tiene? espero que algún día reconozcáis que sois famosos? Debe de haber pocos fans como vosotros?

Unos tíos que los han visto 200 veces, jamas comprenderé cosas así, con absolutamente ningún grupo haría algo así, no me gusta el fanatismo yo me aburriría, aunque cambiasen el set list todos los días, pero no con este grupo con cualquiera.
Me gusta la variedad y cada vez pegarle a un palo diferente para no oxidarme.
¡Nunca comprenderé el fenómeno fan!

Franky Calzas dijo...

Coño!!!, con que ese fue el gesto que le vi hacer a W.Haynes repetidamente y que no sabía que quería decir. Era para sacarte de ahí!. Que bueno tía. Pues lo verías en una posición inmejorable, desde luego. Yo estaba un poquito más hacia atrás, unas 4 "filas" más, y la verdad es que ahí se escuchaba bastante bien, muy alto el bajo al principio pero luego mejoró, y la verdad es que el teclado a veces se escuchaba poco. A mi, como le dije a Rockland y como puse en mi crónica, me gustó, pero eché en falta algún tema mas de la etapa Allen Woody. de hecho estuve a punto de gritarle el "No need to suffer!" pero luego me corté (soy algo tímido a veces....). Pero me gustó bastante. lo del "Red house" fue casi orgasmico, "sco-mule" fue brutal,"Painted silver light", una de las canciones que más me han gustado siempre de ellos me flipó, y en general, aluciné con Warren y como también le dije a Rockland, aluciné mucho con Matt Abts, que al verle más de cerca, me di cuenta de lo tremendamente bueno que es (bueno, ya lo sabía) y me estuve fijando bien en lo que hacía en las canciones y es la leche, IMPRESIONANTE, y luego con su solo de batera, aunque a mi este tipo de solos no me suelen gustar demasiado, me aburren algo.-Bueno que no me enrollo más, que me pongo a escribir y no paro. Resumen: Yo lo escuché muy bien y flipé una vez más.-


saludos

Ofersan dijo...

Joder como lo hacéis para que os firmen todo! Los Mule no son lo mio, pero excelente cronica.
Saludos

Franky Calzas dijo...

por cierto, has pillado la única vez que el amigo jorgen estaba sonriendo, porque vaya careto muermo que tenía el pollo. Es cierto que andy hess era más melódico pero jorgen le da más fuerza, un sonido más cercano al gran Allen Woody, pero como también dije en mi crónica, creo que pudo ser más melódico e improvisador en muchos momentos, fue rítmico en exceso, a mi modo de ver. Pero me gustó.

más saludos

Bluesbiker dijo...

Viste el concierto entre bastidores? No hay mal que por bien no venga, eh? Espero que tu tema de los oídos te vaya mejor.
Esperemos que el año que viene toquen en una mejor sala en Madrid y en Barcelona que sigan en el Apolo.
Salut!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Pues sí que lamento que tus oídos se resintieran querida Paula. Servidor disfrutó como un enano y desde mi posición en la escalera de los WC, el sonido era bastante bueno, para lo que es la sala... me faltó la cámara para inmortalizar al roadie que comentas, admirando mi preciosa máquina justo frente a la puerta de la sala antes de entrar, lástima...

Un saludo y millas.

Jah Work dijo...

Son una banda buenísima! los conocí en este blog así que sólo me queda darte las gracias!!

Cuantas anécdotas! Pues se lo curraron llevándote entre bastidores, es que lo del sondio chungo es una putada! Supongo que en las primeras filas lo mejor es llevar tapones...

Saludos!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Te comento lo mismo que a Rocklanda, yo estaba algo mas hacia el medio del "foso", y no sono tan fuerte ni mal. Tampoco fue un gran sonido, pero en ningun momento molesto. Ya vi yo a Warren gesticular y señalar hacia las priemras filas, que suerte y que bueno.

Saludos!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, después de un día laaaaaaaaaargo con viaje, prácticas y examen incluídos, y de pasarme por todos los blogs, me reservo para ver los videos tranquilamente. Ya le he dicho a Rockland que lo siento por el sonido. Menos mal que Warren está en todo, impresionante. Y el cover de Hendrix... hell yeah! Y cómo no, con souvenirs. Joer, tienes que tener ya un álbum de fotos lleno con Warren, es casi de la familia. A ver si es verdad que vuelven por aquí.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí que es cierto que el actual bajista toca más sucio, aunque en Barcelona no predominó tanto su sonido.

Felicidades por el bolo y por seguir con este buen rollo con Warren.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

¿ Has pensado hacerte con unos tapones a medida rollo profesional para proteger los oídos ? Posiblemente sean mucho más efectivos y discretos que los cascos que lucías el lunes. Los de GAES deben hacer unos por unos 170€. No sé si podrán servir para tu problema, pero yo que tú me informaría (si no lo has hecho ya, claro).

Anónimo dijo...

Warren singing Patchwork Quilt at Radio 3 in Madrid on the 16th of November. http://www.youtube.com/watch?v=innT4DFQhpU

Juan-Luarca dijo...

Menuda potra.Ver el concierto desde el escenario,aunque supongo que preferirias estar a lado de Rockland......Pero bueno, a Rockland lo tienes alado todos los dias, osea que.......Gran cronica Paula.Enhorabuena

paulamule dijo...

Anónimo 1: muy buena crónica y fotos. Tienes suerte si pudiste escuchar bien el concierto pero es que yo soy incapaz de ponerme más atrás y disfrutar. Gracias por el enlace.

Brujer: si todavía no he conseguido que te hagas fan es que estoy perdiendo facultades. Espero que para la próxima vez hayas recapacitado.

Albert: sí, creo que en Barcelona sonó bastante mejor. Además es mucho mejor sala que la Heineken que cada vez me gusta menos. Respecto al reggae, la vez anterior fue al revés y en Barcelona sonó el "Unring a bell" que no me gusta nada. En fin, esperaremos oir más temas este año que viene.

Marc: pues hubieras conseguido como mínimo una púa de Warren. Siempre lleva alguna encima. De hecho, por la mañana, en Radio 3, al acabar el programa, le pedí una para un colega que no se atrevía y sacó un puñado que estuvo repartiendo entre todos nosotros. Un lujo de hombre.

Lagarto: pues a mí me hace mucha gracia lo de estos dos americanos y son muy majos. Es mucho mejor andar siguiendo a un grupo por ahí aunque sea el mismo que tener que currar todos los día en lo mismo haciendo la misma rutina. Eso si que aburre. Y respecto a la casa... Es como la mansión de los Plaff aunque no sé si tú la recordarás.

Ofersan: pues haciendo más horas que un tonto y teniendo muuucha paciecia.

Fran: pues sí, las señas nos las hacía a Rockland y a mí pero mi querido esposo pensaba que le estaban molestando las fotos hasta que salí de ahí. Un gran tipo sin duda. Y respecto al sonido, ese bajo casi me mata. Dos canciones más y me quedo completamente sorda.
Carlsson fue muy machacón y le falta mucho para acercarse al bueno de Woody aunque bien es cierto que se acerca más que Andy. En fin, habrá que seguir observándole en el tiempo.

Bluesbiker: sí por Dios, que los metan en otra sala o que desenchufen ese bajo porque si no...

Freebird: ja, ja ,ja. Contigo quería yo hablar. En cuanto vi esa moto a la puerta de la sala supe que era la tuya. Lástima porque debiste llegar en los 10 minutos que me fui hasta la tienda de discos Toni Martin a comprar un par de ellos. Cosas del destino.

Jah: si yo te contara lo de los tapones... Son ya como una parte de mí. El problema es que estaba MUY MUY ALTO.

Gordt: vaya, parece que se dio cuenta todo Dios menos yo casi. En fin, no te creas, estuve a punto de irme para atrás. Menos mal que esperé.

Aitor: efectivamente cualquier día tenemos aquí a Warren sentado a la mesa en Navidad. Como se aficiones al turrón... miedo me da.

Marc: pues tuvísteis suerte. A ver qué pasa la próxima vez.

Roberto C.: bueno, no sé por dónde empezar. Tengo esos tapones de los que me hablas desde hace más de dos años y los estuve usando una temporada hasta que vi que tampoco con estos solucionaba el problema. Me costaron un riñón y cuando está excesivamente alto no me sirven de casi nada. Tengo que combinarlos con lo que tú ya sabes y en la mayoría de los casos prefiero los típicos 3D, que no me rebajan el sonido si no que me lo tapa. En fin, es algo muy personal pero créeme que he probado de todo y lo que uso ahora es lo que mejor me va aunque sea algo aparatoso. Gracias de todos modos.

Anónimo 2: intuyo que vienes del foro de ABB. Gracias, pero fui yo quien colgó los vídeos. De todos modos buen detalle.

Juan-Luarca: pues sí, tuve suerte porque ya estaba pensando irme para atrás y no hubiera disfrutado nada. Rockland lo veía más de frente pero yo más espaciada.

Gracias a los 18 comentarios. POr cierto, al día siguiente de Madrid, Warren voló a Holanda y estuvo con Deep Purple haciendo Black Night. Casi nada.
Salud boys.

Marc dijo...

No, si púa si que conseguí si, tanto en el programa de radio3 como en Barcelona después del bolo

La verdad es que yo también he tenido la suerte de vivir experiencias magnificas con este grupo a lo largo de estos años.

saludos

txinomandinga dijo...

Y despues de la mula? que hay?...me alegro de que al final lo pudieses disfrutar. hoy publiqué algo de unos paisanos tuyos!!
salud!!

manurhill dijo...

Una crónica perfecta, lástima de esos problemillas de sonido pero no siempre todo es perfecto, increíble esos seguidores que los han visto 200 veces, una suerte que tuviste de verlos entre bastidores y fantástica la palabra "chuche" que empleas para describir esos souvenirs que te llevaste, algún día tendréis que montar un museo en Gijón que será de obligada visita para los rockeros.

Saludos

Joxemiel dijo...

Bueno Paula por lo menos viste el concierto desde un sitio privilegiado, aunque no se como se puede escuchar desde allí, nunca he estado en el backstage...bueno el tema es que parece que lo pasasteis bien que al final es lo que cuenta...

Saludos.

paulamule dijo...

Marc: pues dame las gracias por la púa porque si no le llego a pedir una os quedáis sin nada. Ja, ja, ja.

Txino: sí, ya lo vi ayer pero no pude poner ningún comentario. ¿Qué pasó con ese apartado? Incluso Rockland me dijo que había puesto uno él pero no lo encontramos. Serán las meigas.

Maanurhill: sí, la verdad no nos podemos quejar, pero no te creas, nuestro trabajo nos cuesta. Cada vez hay más cosas en casa y llegará el día en que tengamos que salir nosotros para que quepa todo. Y eso que somos sólo dos.

Joxemisl: pues se escuchó bastante mejor pero todavía retumbaba algo. Eso sí, siempre que vemos a la Mula nos lo pasamos de cine.

Gracias a los cuatro y salud boys.

Marc dijo...

...mejor me callo.

;-)

paulamule dijo...

No, no, cuenta, cuenta. Soy toda oídos y algo curiosa.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Hombre si lo pintas así esta claro, pero por desgracia tenemos que trabajar... Ley de vida!

La mansion esa ni puta idea.

paulamule dijo...

http://cuentalo.bitacoras.com/archivos/2005/09/25/la-mansion-de-los-plaff

Salud.

edm dijo...

¡Buena crónica! Yo estuve al lado de la mesa y el sonido fue buenísimo, no recuerdo ningún concierto en la Heineken o en la Arena que haya sonado así.
El bolo en sí me encantó, aunque quizás yo hubiera preferido otro setlist, y mención especial para el pedazo de "Red house" que se marcaron, ¡impresionante!

paulamule dijo...

Edumalavida: bienvenido y gracias por comentar. Tuviste suerte si escuchaste bien el concierto. Hombre, al lado de la mesa de mezclas es más lógico que suene bien pero todos pagamos la entrada para disfrutar lo mejor posible del sonido. Yo, sin embargo, ya oí mejor sonido con otros grupos como por ejemplo Rose Tattoo o Great White y también desde la primera fila.
Me alegro de que te gustara el concierto y de que disfrutaras de una manera especial de "Red House".
Gracias y salud.

Unknown dijo...

por si no lo habiais visto
http://blogger.xs4all.nl/werksman/archive/2009/11/18/530002.aspx
saludos

paulamule dijo...

Hola Juanmma, bienvenido y gracias por el enlace. Si te refieres a la aparición de Warren con Deep Purple al día siguiente de Madrid, sí, ya lo había visto. Este hombre es tremendo.
Gracias de todos modos y salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...