Seguidores

martes, 12 de mayo de 2009

JAVIER CLEMENTE, el último mohicano

Lo confieso, soy clementista hasta la médula. El rubio de Barakaldo ha sido uno de los entrenadores más laureados en nuestro ATHLETIC CLUB, con permiso de Mr. Pentland, y por tanto merece todo el respeto del mundo por mi parte. De hecho, hasta la fecha es el último "míster" que ha conseguido algún título para el club, pero esperemos que mañana esta cantinela con la que llevamos 25 años, pase a mejor vida.

Pero bueno, todo esto que estoy diciendo ya lo sabéis todos o casi todos y no descubro nada nuevo. Como tampoco descubro que es uno de los personajes más "controvertidos" de este deporte. La verdad es que es una verdadera gozada tenerlo entrenando en alguno de los clubs de este país y verle aparecer en los medios no dando jamás puntada sin hilo. Y es que es lógico, le han dado hasta en el carnet de identidad desde hace ya muchos años por decir simple y llanamente lo que piensa en un mundo donde todo son frases hechas, tópicos a tutiplén y nadie se sale del guión. Hasta esos mismos medios que siguen dándole madera están encantados de la vida cuando CLEMENTE asoma la cabeza. Ya tienen de qué hablar y qué explicar a la chavalería de hoy en día haciéndoles entender quién es el malo y quienes son los buenos. (Beeeeeeeee). Así, por la cara, por que ellos lo valen.

Sé que incluso hay mucha gente del ATHLETIC que no le soporta y es una pena. Deberíamos defender "lo nuestro" para que no nos echen mierda desde fuera. Hasta muchos jugadores del primer equipo que estuvieron hace unos años bajo su tutela, no lo podían ni ver. Lástima, creo que gracias a él, a su dureza en ocasiones y a su tesón, nos salvamos del descenso a segunda división hace apenas tres años. ¿Qué era duro? Claro, no sé por qué se empeñan en hacernos creer que a los jugadores hay que tratarlos con cariños, besos y abrazos cuando van a currar. Menos pasteladas y más leña que están demasiado almibarados. En cualquier trabajo normal y corriente los jefes no se andan con ñoñerías y miramientos. Una cosa es la educación y otra las pamplinas. Y eso ganando una milésima parte de lo que ganan los "mega-cracks" de hoy en día.

Además, con frases como las de ayer es imposible que no te caiga bien: "La Copa del Rey debe ser para el ATHLETIC por el bien del fútbol". http://www.20minutos.es/noticia/467819/0/clemente/copa/athletic/
En resumen, que es mucho más de agradecer tener a CLEMENTE entre nosotros que al soso de Benito Floro, por poner un ejemplo. Además, ¡qué narices!, he's only rock'n'roll, but I like him.





24 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Lamento discrepar contigo querida Paula. Este tio es un imbécil a lo grande. Te lo dice uno que le conoce desde hace muchísimos años.
Sí, el Athletic ganó cosas con él. Pero a lo mejor fue porque había un equipo que se dejaba la piel en cada partido. No niego que sea un buen apagafuegos en los momentos en que las cosas se ponen dificiles. Pero está tan endiosado que cuando cruzas dos palabras con él te dan ganas de vomitar.
A él también tenemos que agradecerle el asco que nos han profesado por ahí fuera durante muchísimos años. Créeme que sé de lo que hablo.

Y será un profesional del futbol y podrá entrenar a quien le dé la gana. No seré yo quien le ponga peros al hecho de haber entrenado a la Real. Pero para jactarse de llevar el Athletic grabado a fuego, ser su salvador y todas esas chorradas que dice siempre eso tampoco dice mucho en su favor.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

acuerdo con il cavaliere,este tipo es un cretino como la copa de un pino,con una educacion proxima a un simio en celo.
saludos y aupa el athletic

El rey lagarto dijo...

En total desacuerdo con ambos. CLEMENTE es un tio grande de los que dicen las cosas a la cara, como debe ser... Lo admiro porque es autentico.

RTHB dijo...

Paula, yo solo entro para hacer lo que hago siempre al darle la mano a mi rival en la pista de tenis antes de empezar el partido, que es saludarle y desearle suerte, luego cuando terminamos nos volvemos a saludar y nos decimos "bien jugado" y luego de ducharnos nos vamos a tomar una cocacola o una cerveza.

De Clemente, simplemente no tengo nada que decir.

Un saludo.

carajillo dijo...

Otro voto a favor de Clemente crack, eso si, no le conozco personalmente. :-)

Troy McClure dijo...

Me EN-CAN-TA este tipo. Con sus defectos y sus virtudes. Creo que es un crackazo.

A lo mejor soy clementista por llevar la contraria. Habrá hecho y dicho cosas reprobables, pero si tengo que elegir entre este tipo y los (pseudo)periodístas deportivos con evidentes y graves problemas de dicción, fonética, semántica, gramática, amantes de la conversación de bar, y cuya mayor motivación es dar la exclusiva de un chivatazo sobre el cuñado del vecino de la suegra del primo del cuñado de Cristiano Ronaldo, no me cabe ninguna duda del lado de quién ponerme.

Mi humilde opinion.

ROCKLAND dijo...

Joder, a mi este tipo me encanta...un oasis en medio del aburrídimo panorama futbolístico de este país. Este tío nos ofrece humor, entertainment y se sale de la norma...a punk rocker!!!! directo, franco y las cosas a la cara.
Y me encanta que le meta caña a jugadores, periodistas cutres como Manolo Lama y demás ponzoña.
Veo el primer vídeo de la entrada y me parto de risa.
Juande Ramos, Guardiola, Abel ressinos y demás son un chiste al lado de este crack!!!

Mi humilde opinión.

Saludos y a reirse, jajajaj!!

Space Woody/Jagger dijo...

Me uno a los defensores de Clemente. Es un tipo auténtico, con las ideas muy claras, aunque su fútbol no me agrada. Aguantó el tipo como pocos ante el peor chaparrón que se recuerda realizado por los medios de comunicación contra un entrenador en sus tiempos de seleccionador.

KingMatt dijo...

Si todos los entrenadores del Futbol español, fueran como Clemente o Luis Aragones, otro gallo cantaria, y se bajarian muchos ''egos de vestuario''

Eso si, ninguno de los dos tiene nada que hacer, frente al mejor entrenador del mundo mundial.

David Vidal. Ese si que es un crack, JAJAJAJA.

Un Saludo, y que gane el mejor.

Rocktube dijo...

os gustará como showman, por que como entrenador es una pena, ni puta idea de futbol. si no leed la prensa de la chapuza que hizo en Murcia. ni como seleccionador hizo gran cosa.. ahora como showman es un espectaculo. saludos.

Chelsea Rodgers dijo...

Soy clementista hasta la médula pero hay que reconocer que a veces mete la pata hasta el fondo.

Soy socia del Athletic desde el año 82 y viví con él los momentos de gloria (tan añorados y recordados estos días) y también una de las polémicas mas fuertes de la época: su "batalla" con Sarabia. Sólo decir que en aquella época eramos muy pocas las mujeres que ibamos al futbol (yo tenía entonces 12 años) y tuve en contra a todos los hombres de mi tribuna porque yo estaba a favor de Clemente y no de Sarabia. Después el tiempo me dió la razón porque Sarabia no era un jugador de 90 minutos.

Bueno, no me quiero extender más. Lo mío con Clemente es de siempre y SIEMPRE lo defenderé, le pese a quien le pese porque sin él, ¿dónde estaría la salsa?.

AUPA ATHLETIC BETI!!!!!.

Saludos.

cinnamon girl dijo...

Pues ha sido de los mejores entrenadores del fútbol español, incluido su paso por la selección nacional.
El fútbol no es una de mis debilidades, pero si Javier ha hecho declaraciones polémicas no se le debe condenar por decir lo que piensa, esa es una actitud rockera.
Y mañana hay que estar con el Athletic.

ATHLEEEETIC!!!!!

"Mr. Stoned" dijo...

Qué polémica!! Está caliente!! Esto es lo rico del fútbol mientras no conlleve a la violencia, la intolerancia....

No sé qué decir porque no conozco a ese tal Javier Clemente (entenderán, soy orgullosamente colombiano...), todo un personaje por lo que leo!!!

Bueno, ahí le di el voto a tu equipo empatando el pronóstico del blog aunque me imagino que las encuestas van en su mayoría por el Barca!!!

Aupa Athletic!!

Keep on Bloggin´! Saludos

manuelzardain dijo...

Soy de Clemente, Salinas y Zubi a muerte.

No estaría mal que il Cavaliere dijera algo más concreto ya que dice que le conoce muy bien desde hace años. Si es a través de los medios...pues yo también le conozco bien. Si has tenido trato personal frecuente con él, pues ilústranos con tus experiencias con él.

Su gran fuerte : dice lo que piensa, aunque siente mal y aunque incluso él piense que puede estar equivocado. Lo dice y se acabó, al que no le guste, que le jod...

Lógicamente, todos somos esclavos de nuestras palabras, y como Javi no se calla ni bajo el agua... pues le toca asumir las consecuencias. ¿ Y qué ? A Javi se la suda todo.

Athletic beti zurekin !!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues no manuelzardain, no le conozco sólo de los medios. Yo tengo mi propia visión de él pero esto no es Salsa Rosa ni nada que se le parezca. ¿Me cae mal Clemente?. Por supuesto que sí.
Que se la suda todo está claro, su curriculum como entrenador es bastante cortito para lo grande que tiene la boca.

Pero como mi intención no es la de tener una polémica por semejante personaje y menos en una casa que no es la mía sólo queda decir una cosa.

AUPA ATHLETIC BETI!!!!!.


Salud Paula

KARLAM dijo...

De Clemente se podría hacer una entrada similar con sus frases como la de Antonio Gasset. Recuerdo una que dijo en su estreno con el Murcia: "Si los jugadores tienen problemas, que se vayan al psiquiatra". Vaya crack.

Y después de Luis Aragones, el mejor seleccionador que tuvo España en cuanto resultados.

EdCharrúa dijo...

Il Cavaliere se podrá decir muchas cosas sobre Clemente, pero decir que tiene un curriculum pequeño no creo que sea muy acertado: además de ganar dos ligas con el Athletic (82-83 y 83-84), ganó una copa del Rey con el Athletic (83-84) y una Supercopa también con el Athletic (84-85). Además, fue subcampeón de la UEFA con el Español (88). Y aunque no haya servido para nada, también es destacable que en los años en que estuvo como seleccionador nacional (92-98), sólo perdió 6 partidos. Si bien es verdad que no tiene grandes logros en otras entidades, conviene recordar que tampoco ha entrenado a equipos más grandes como Barcelona y Real Madrid (si no fuera tan follonero a lo mejor sí hubiera tenido su ocasión).

Anónimo dijo...

Estoy con Il Cavaliere, Clemente apesta. Curriculum escasito. Tirad de hemeroteca y a ver de cuantos sitios le han echado por sus grandes resultados. Supongo que en los 80 con ese futbol de las cavernas todavia tendria algo de sentido pero hoy en dia...
Por no hablar de sus contradicciones. Si, si muy de Barakaldo mucha hostia pero chalecito en Las Arenas, muy vasco, muy nacionalista, mucha hostia pero entrenando a la Seleccion Española... MONEY GET AWAY Por cierto con España no gano nada como tantos otros y sus equipos aburren hasta el tio con mas paciencia.

KARPIN

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Si, claro. Todo ganado en la época dorada del Athletic o en los dos años posteriores. Con una equipazo del copón.
Lo del Espanyol si que tuvo su mérito. Ahora lo de la selección....se goleaba a islas Feroe y cosas por el estilo, ¿Dónde están los títulos con el tiempo que estuvo?.
Con todos los años que lleva entrenando a mogollón de equipos, parece que es el rey de la champions o algo parecido y sigo diciendo que sus éxitos deportivos son muy cortos para haber estado en Atlético de Madrid, Betis, Tenerife, Real Sociedad , Olympique de Marsella y Real Murcia

De cualquier forma y para ir acabando porque este tema ya me cansa decir qur esto ya ha ido demasiado lejos para mi. Paso de este tema y de este señor. Me da igual a quien le parezca una gran persona y un gran entrenador.

Cada uno tiene su opinión. Fin de la historia.

Athletic Beti Zurekin!

Anónimo dijo...

Cuando entrenaba al Betis se cagó de miedo. Ya no era tan valiente y sus en últimas ruedas de prensa era un corderito.

Un Saludo desde Sevilla y que gane el Athletic.

Manuel

El rey lagarto dijo...

Veo que el fanatismo y el forofismo sigue imperando en el futbol...

paulamule dijo...

Bueno, como yo imaginaba. Ha suscitado controversia en los comentarios aunque veo una clara inclinación hacia la simpatía y casi casi ganamos por goleada como espero pase dentro de algo más de una hora.
Gracias a todos y sobre todo a Chelsea Rodgers, socia del Athletic desde hace muchos años y conocedora a la perfección de lo que es y representa el Athletic y este hombre para el club. Por cierto, espero que en casa la sangre no haya llegado a la ría. Je, je, je.
En serio, gracias a los 16 y a las dos damas y salud.

Möbius el Crononauta dijo...

¿Quien es Mr Pentland?

Clemente, menudo tipo. Es puro entertainment

paulamule dijo...

Entrenador Athletic Club

Campeonatos de Liga:
1929-30, 1930-31: 2
Campeonatos de Copa:
1923, 1930, 1931, 1932, 1933: 5
Campeonatos de Vizcaya:
1923-24, 1924-25, 1925-26, 1930-31, 1931-32, 1932-33: 6
Jugador Queens Park Rangers

Southern Football League:
1907-08: 1

Aquí tienes tu respuesta Möbius.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...