Seguidores

jueves, 14 de mayo de 2009

El ATHLETIC, subcampeón de Copa

Fue bonito mientras duró pero al final no pudo ser. Durante media hora estos chicos nos hicieron soñar pero el Super-Barça nos pasó por encima como una apisonadora. Toda esa angustia de estos últimos días en el estómago se diluyó por completo y entré en una fase de calma lógica después de tanta tensión. Y creo que algo similar les debió pasar a los leones después del tercer gol barcelonista. Con lágrimas en los ojos se despidieron de su afición sabedores de que quizá ninguno de ellos tenga al alcance de la mano otra oportunidad. Esperemos que se equivoquen y el año que viene podamos volver a soñar durante unos meses y de paso yo, pueda asistir a tales celebraciones. Estaba claro que no podía ser que el ATHLETIC ganara la Copa y yo no viera la gabarra surcando la ría. No sé cómo no me di cuenta de que al decidir no ir, el destino ya se había escrito. En fin, otra vez será, estoy segura, y esperemos no tardar otros 25 años.
Ahora, a disfrutar del Azkena sin ningún remordimiento y a contarlo aquí todo a la vuelta.
Hoy más que nunca, AUPA ATHLETIC!



21 comentarios:

Anónimo dijo...

A disfrutar con el rock porque lo que es con el juego del Athletic complicado. Eso si somos los mas guays y no queremos extranjeros porque los de casa se dejan la piel aunque no tengan ni puta idea de jugar al futbol. Y preferimos a entrenadores tipo Clemente que a gente como Valverde. Es mucho mas divertido el patadon que el balon al suelo donde va a parar...
En fin, Aupa Athletic

EL ESPIRITU DE JOSU URRUTIA

RTHB dijo...

Bueno, permite que os felicite por haber estado ahí y por vuestra afición y el apoyo dado al equipo, y tal como acabo de decirle a un amigo mio por mail, tben del Athletic, también es mala suerte, esperar creo que han sido 25 años para jugar otra final, y tener la mala suerte de que os tocase uno de los mejores Barça que he tenido ocasión de ver, y mira que he visto unos cuantos.

Bueno, lo dicho, felicidades y nos vemos de nuevo en la Supercopa.

Un saludo.

KingMatt dijo...

Me alegre por la victoria, obviamente, pero tambien me dio mucha pena por la aficion del Athletic, y por los Leones. Etoo me parecio un caballero, al ir a consolarles, uno por uno, antes de irse a celebrarlo con sus compañeros.

Disfruta del Azkena.

Un Saludo.

El Capi dijo...

Grande este Barça y triste nuestro Athletic.
Eché en falta la fuerza de otros Athletics, donde no sabian hacer rabonas, pero donde los 11 presionaban durante los 90 minutos y hacían honor a su apodo de "leones".
Como he leido en algún sitio:"Que pena que la afición mas grande del mundo tenga un equipo tan pequeño".
No reniego, nunca lo haré, el Athletic está en mi corazón, pero prefiero 3 Toqueros, malos como el demonio, pero entregados a muerte, que 15 Llorentes.
Aupa el Athletic, suerte al Barça, y que aprendan las demás aficiones a animar 90 minutos a muerte.
Un abrazo a tod@s

Rocklive.es dijo...

Completamente de acuerdo con Captain. Hubo un tiempo que al Athletic lo hizo grande el equipo, ahora lo hacemos grande la afición. Y poco más que decir, que ya habrá más oportunidades cuando el equipo madure.

Space Woody/Jagger dijo...

Te juro que cuando marcó primero el Bilbao me acordé de ti y pensé que se podía realizar la gesta. El Barça parecía adormecido en esos momentos. Después, hay que reconocerlo, aplicó el mejor fútbol que viene realizando y en un día de inspiración es imparable. La mejor conclusión de todas es que a pesar de no ser tan sencillo como para otros continuaremos siendo del Valencia, del Athletic Bilbao, del Sporting de Gijon, del Atletico de Madrid, del Numancia, etc. Es el precio por no sentir el color de los mas grandes. Besos.

Anónimo dijo...

Bueno,

Lo siento por el Athletic, que han trasmitido todo un ejemplo al futbol de hoy en dia y me alegro por los aficionados y jugadores del Barsa (sobre todo estos ultimos, que se lo merecen), aunque como madridista rabie por dentro (que le vamos a hacer, y encima ahora nos van a traer otra tanda de Galactus de pacotilla).

Bueno ahora a disfrutar con el Azkena, yo ya estoy escuchando unos cuantos piratas antiguos de los Crowes para calentar. Espero que cumpla con las espectativas y que no llueva!!

Victor

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

En fin, fue una gran final. Las dos aficiones, los jugadores del Barçá aplaudiendo a los seguidores vascos, la emoción de los vascos al final del partido, los pitidos censurados al himno...
Quizás el Athletic estaba demasiado presionado. Demasiada ilusión, demasiado tiempo preparando la final, casi parecía que solo por eso ya la habían ganado, incluso yo llegué a pensar que el Barça lo tenía crudo.
En fin, espero que la gabarra esta surque pronto la ría y seáis tan felices como lo somos nosotros ahora.
¡Saludos!

manuelzardain dijo...

Para el que no lo entienda o no lo quiera entender : desde la ley Bosman, el mérito del Athletic no es ganar, sino resistir. Y aquí seguimos y seguiremos.

El año pasado el Zaragoza era el quinto equipo en presupuesto y se fue a segunda. Si algún día cambia la filosofía no ficharemos 5 zidanes y 3 Messis porque no habrá dinero. Ficharemos a 2 turcos, 2 yugoslavos y 1 iraní y... de que servirá ? Que se lo pregunten a la Real.

¿ Y que pasa cuando un niño sueña con jugar en el equipo de su pueblo ? Pues que en el Athletic, si es bueno, lo va a conseguir. Pero eso no lo pueden decir los niños que sean del Madrid, por ejemplo. ¿ Acaso no soñaban Soldado, Negredo, Granero, etc, etcc en jugar en su Madrid ? Y les ha quitado el puesto una serie de mierdas como Faubert, Van der Vaart, Drenthe...¡ Que barbaridad !

No cambio una copa cada 25 años y perderla 4-1 por ganar todos los años con un tío de Surinam, otro de Bielorrusia, otro de Kuala Lumpur, ...

No cambio la ilusión de los niños vizcainos por ningún trofeo.

Aqui seguimos.Resistiendo contra todos. Orain eta Beti...¡ Aupa Athletic !

KARLAM dijo...

Bueno, perder una final pues jode pero hay que mirar hacia delante, pensar que teneis una oportunidad de revancha en la supercopa y que el año que viene el Athletic juega la copa de la UEFA.

Möbius el Crononauta dijo...

Otra vez será. Pero el turisteo y las cervezas ya no se las quita nadie.

Salud

paulamule dijo...

Pues tenéis razón, ya no me acordaba. Ahora nos toca la revancha con la Supercopa y el año que viene la UEFA. Miedo me dan 3 competiciones.
Gracias a todos, incluídos los culés y en especial a Manuelzardain por haber dado en el clavo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todas tus puntualizaciones. Absolutamente de acuerdo.
En fin, que otra vez será esperemos que más pronto que tarde.
Ahora, os dejaré tranquilos unos días y volveré cargada con crónicas frescas del Azkena.
Salud a todos.

Troy McClure dijo...

Insisto: Subcampeón es más que campeón.

A las pruebas me repito (hay que verlo hasta el final).

discoexpress dijo...

para el año que viene " esta chupado"

Troy McClure dijo...

Reitero mi opinión, procedente de las teorías filosóficas de los lectores de Kirkegaard.

VÓMITOS dijo...

Hola Paula

El Athletic es el último romántico del fútbol. Muchos piensan que su filosofía es trasnochada y que es inversamente proporcional al disfrute de su afición. Sin embargo, creo que ver la ilusión, la enorme y brutal ilusión que ha provocado en su afición esta final, es un motivo para pensar y recapacitar. Ha sido emocionante desde luego. Muy emocionante. Desde aquí propongo que con el Athletic de Bilbao hagan como con esos edificios viejos pero encantadores, que tiemblan por la amenza de la especulación urbanística y para su salvación son nombrados patrimonio de la humanidad. Propongo que el Athletic sea nombrado Patrimonio del Fútbol. Esa final ha sido una lección enorme de cómo amar a un equipo de fútbol. Si señor.

Al igual que Paula, mi adhesión total al comentario de Manuel. La ilusión de un niño por jugar en el equipo de su tierra no se puede destrozar de una forma tan indigna como hacen tantos y tantos equipos.

Solo la épica podía avalar una victoria del Athletic. Durante unos minutos soñamos con ello. Pero el destino ha querido que se cruce con un Barcelona hambriento y cargado de impresionantes jugadores de fútbol a nivel mundial. La lógica se impuso.

Desde Sevilla, un sevillista cuyo segundo equipo siempre será el Athletic de Bilbao.

Paco Galadi

Lorbada dijo...

Bastante dificil es llegar ya a una final. Felicidades por el subcampeonato.

Troy McClure dijo...

Me ha llegado esto por e-mail:

MANIFIESTO OFICIAL EXIGIENDO LA REPETICIÓN DE LA FINAL DE COPA.

NUEVAS REGLAS:

1.- VALE EL GOL DE ORO (solo en caso de que lo marque el Athletic)

2.- NO VALEN POSESIONES LARGAS.

¿Qué es eso de tener 80 minutos el balón? ¿pero jugamos todos o que pasa?

Cuando el barsa lleve con el balón 10 minutos, tarjeta amarilla al que tenga el balón. Y se le devuelve al Athletic.
Cuando sean 20 minutos, roja directa.
Se pita “retención” o “posesión indebida toca-huevos” o algo así.(como en balonmano)

3.- NO VALEN LOS GOLES ESTILO “PLAY-STATION”.

El gol de falta de Xavi, tarjeta amarilla (por lo menos el portero estaba avisado de que iba a puerta, hay que ser deportivos)
¿alguien consiguió ver por dónde entró? ¿se fusionó con la escuadra? Joder, es que eso no vale …

El gol de Toure, roja directa.
Vamos a ver, ese gol no lo mete ni Pelé en “Evasión o Victoria”. ¡coño¡ ¿qué hace un defensa dejando tirados a 5 del Athletic y sacándose de no se donde ese torpedo al palo?
Inaceptable, así no juego.

4.- NO VALE CORRER MÁS DE 5 METROS CON EL BALÓN PEGADO AL PIE.

¿pero ustedes han visto lo de Messi? Y venga y dale, y corre y el jodido balón le sigue. Lo jodido es que da igual lo que haga, se caiga, haga zig-zag, salte, baile el hula-hop, el balón lo sigue teniendo …
Roja directa, por listo. (hombre podríamos sacarle primero una amarilla para avisar y se quiere enmendar el hombre.)

5.- TODOS DEBEN JUGAR COMO ETOO.

¿pero no ven ustedes que para dar espectáculo no hay que marcar goles?

6.- NO VALEN GOLES TAN SEGUIDOS.

Que hay tiempo para todo por dios, que no hay que acelerarse y meter 2 goles en 3 minutos. Anulados los dos.

EN FÍN NO SE ME OCURREN MÁS.
REPETICIÓN DE LA FINAL YA ¡!!

paulamule dijo...

Muy bueno Enano, la verdad es que para intentar ganara al BArça de hoy en día, deberían hacer otras reglas si queremos comernos algo los demás equipos, pero el día que ganemos algo será a lo grande y contras los mejores espero. Incluso les podríamos dar algo de ventaja para hacerlo más épico. Pues menudos somos los de Bilbao.
En fin, que gracias por hacerma reír un rato en este agotador día después.

Aupa Paco, faltabas tú por aquí. Te agradezco enormemente tus letras y más viniendo de un acérrimo sevillista como tú. Es todo un detalle por tu parte. Y respecto al Athletic patrimonio de la humanidad, es lo mínimo que se podría hacer. Totlamtente de acuerdo. ¿Dónde hay que firmar?
Gracias a ti también por animarme el día cansado de narices que tengo después del Azkena.

Y gracias también a Lorbada y Discoexpress. Salud boys.

El Maquinista dijo...

Si,Paula fue bonitto mientras duró,pero dsi hubieses estado en Bilbao se te hubiesen puesto los pelos de punta.Si,somos la mejor afición del mudo,y no hay más que decir.Un saludo y ¡Aupa Athletic!

paulamule dijo...

Bueno, más vale tarde que nunca. Debió ser increíble vivir todo aquello. Aupa Athletic!
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...