Seguidores

sábado, 23 de mayo de 2009

COZ: "Más sexy" y "La chicas son guerreras"

Hace uno días me acordé de aquel grupo formado a finales de los 70 llamado COZ que tuvieron dos mega-hits que todos cantábamos en los guateques de mediados de los 80. Me refiero a, como ya habréis adivinado los más viejos del lugar, "Más sexy" y "Las chicas son guerreras". Me dije a mí misma que un día iba a rendir tributo a ese par de temas que recuerdo hacía sonar el señor Evaristo en su ya desaparecido y mítico garito Vía Norte, cada vez que servidora entraba por la puerta. Era una divertida manera de darme la bienvenida.
Bien, pues hace un par de días leí en el periódico local que COZ tocaban en Gijón el sábado día 23, o sea, hoy. Estuve a un tris de sacar las entradas para personarme allí y revivir viejos recuerdos pero al final, pensándolo bien, después del exceso de sonido en mis oídos del Azkena y con el inminente concierto de NEIL YOUNG de aquí en ocho días, he decidido dejarlo para otra vez si es que la hay, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
En fin, que aquí os dejo con dos canciones míticas del rock'n'roll patrio. Que ustedes lo disfruten en este grisáceo sábado:



19 comentarios:

Anónimo dijo...

TREMENDOS los hermanos De Castro (pre Baron Rojo) con cara de adolescentes y vestidos de domingo ¡¡¡

El rey lagarto dijo...

Todo unos clasicos... Supongo que la reunion sera sin los Hermanos de Castro.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Mi hermana mayor se pasaba todo el dia canturreando sus hits. A dia de hoy cada vez que los escucha se sigue volviendo loca.Ja, ja.


Salud.

discoexpress dijo...

Hace nose cuantos años en un viejo pabellon cerca de santiago de compostela tocaban Coz, Baron rojo y Ramocin (el de OT), Y yo estaba alli......

TSI-NA-PAH dijo...

Los vi siendo un jovenzuelo en un cine de verano convertido en sala de concierto por una tarde junto a nombres como Bloque,Cai y grupos locales de Malaga.
saludos

manurhill dijo...

Te hacia poco amante del rock hispano, impagables los coros femeninos de "Más sexy" y un clásico "Las chicas guerreras" pero me gustan más los hermanos Castro en aventuras posteriores.


Salud

Anónimo dijo...

Uf! a mí me coje un poco lejos, pero aún así me he pasado un buen rato viendo lo vídeos.

Franky Calzas dijo...

Lamento comentar que a mi "más sexy" nunca me gustó nada de nada. "las chicas son guerreras" algo más. Pero para mi, los hermanos castro se salieron en Barón Rojo. Aquellos primeros discos del Barón "Von Richthofen" si que me ponían los pelos de punta.

Saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Divertidísimo el "Mas sexy". Historia viva de España.

RTHB dijo...

Ja, ja... hoy es posible que de un plumazo acabe con la poca seriedad que queda..... La de veces que en aquellos días un servidor se explayaba bien con las dos canciones..

mas sexy, muñequita ponte tacón... ufff, las chicas son guerreas, uhhh, ahhh... ufff, igual es que estoy bajo los efectos de la fiesta que se acaba de vivir en el Camp Nou... uhhhh, ahhhh...

Un saludo.

paulamule dijo...

Anónimo: sí, casi casi imberbes.

Lagarto: pues no te sé decir. Lo único que sí sé es que estuvieron girando este invierno por este país.

Il Cavaliere: sí, yo también me animo cuando oigo estas dos canciones. Me traen buenos recuerdos.

Discoexpress: ¿Ramónquién?

Tsi-na-pah: qué mayores somos. Bueno, unos más que otros. Je, je, je.

Manurhill: sí, la verdad es que has dado en el clavo en cuanto al rock hispano aunque hay algunas excepciones. Pero ¿quién no recuerda esos mega-hits con cariño?

St.: mmmmm, adivino que eres una benjamina. Y digo ina porque eres una chica ¿verdad?

Fran: hombre Barón Rojo es otra cosa pero estas dos canciones se escuchan con alegría, por lo menos yo y alguno más. Esa intro de "Más sexy"... Puro 80. Je, je, je.

Wood: pues lo que yo digo, para bailar y no parar.

Perem: cuenta, cuenta como te explayabas. Somos todo orejas, sobre todo St. Respecto a la fiesta, debéis estar fartucos, como decimos por aquí después de habernos tomado una buena fabada, con tanta celebración.

Gracias a los diez y salud boys and girl.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que ya no me llaman benjamina... el problema es que en mi casa no se escuchaba música rock, recuerdo escuchar la de "Las chicas son guerreras", pero muy de pasada.
De todos modos está bien, me gusta lo de benjamina!

paulamule dijo...

St.: tranquila, llamo benjamín o benjamina a todo lo que está por debajo de los 30. Cosas de abuelas.
Gracias y salud girl.

Möbius el Crononauta dijo...

Las pintas de Armando de Castro son especialmente epatantes...

Coz, gran y clásico grupo. Sexy l'estatu, sexy economía!! ¿Quién se atreve hoy en día a perjeñar frases así?

¡Este blog es sexy!

paulamule dijo...

Sí Möbius, las pintas son tremendas. Y desde luego, con tanto talante y tanta corrección política hoy en día no se podría hacer canciones como esa o similares.
Y por supuesto que este blog es sexy. Teniendo una foto de Paul Newman y otra de Elvis-Rockland en el margen izquierdo, amén del escudo del Athletic y mi rubio preferido, es lógico que el sex-appeal reine por todo lo alto.
Gracias por comentar y salud Möbius.

EdCharrúa dijo...

Alucinado he quedado viendo a los hermanos de Castro, irreconocible Carlos aunque ya se aprecie su incipiente calvicie... La verdad es que tenía idea de que nunca habían grabado nada con Coz porque estaban en la mili o no sé qué líos, pero ya veo que estoy equivocado. Lo único bueno que ha quedado de Coz han sido esas dos canciones, y aún así hay que cogerlo con alfileres, que la de Las chicas son guerreras se me hace larga y repetitiva de narices. Saludos.

paulamule dijo...

Pues a mi me encantan las dos, qué le vamos a hacer.
Salud.

El rey lagarto dijo...

Tenia usted razón señorita Paula... Mis disculpas, me falla la memoria, me tendré que pillar un descansillo!

Salud y república.

paulamule dijo...

Anda que no he buceado hasta llegar hasta aquí.
Mmmmmm, me temo que cogerás pronto unas vacaciones si no me equivoco.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...