Seguidores

domingo, 8 de noviembre de 2015

MICHAEL SCHENKER en España 2015


Pasado mañana comienza la esperada gira de Michael Schenker por España. Esta vez seremos unas cuántas las ciudades afortunadas y en Gijón, lo tendremos el jueves. Este era uno de los conciertos imprescindibles que os comentaba hace unos meses y seguramente el último del año. Recuerdo todavía cuando nos desplazamos hasta Madrid, hace unos años, con motivos de otra de sus visitas. Tener a uno de los mejores guitarristas de la historia a 10 minutos de casa me parece surrealista y, por supuesto, no dejaré pasar la ocasión. Hace unos días que fuimos a por las entradas, nerviosa por si me quedaba sin ellas en una sala tan pequeña, y había de sobra. Ilusa de mí. Será Michael Schenker pero esto es España y aquí todo se deja para el día siguiente. De todos modos, quizá ni llene, algo que sería muy triste. En fin, no me gustan los tumultos pero Schenker se merece eso y más, así que, si nada raro ocurre, allí estaremos y buena cuenta daremos. 

Nota: el concierto de Madrid, en la estupenda sala Joy Eslava, será grabado para un DVD que se editará a comienzos de 2016. Y es que no me extraña: el público de Madrid es imbatible en cuanto a conciertos de rock se refiere. ¡Qué suerte!

4 comentarios:

ujule rachid dijo...

saludos desde méxico Paula...

cualquier cosa de la que se puedan quejar en cualquier rincón del planeta, es poca comparada con la desechable austeridad de una inexistente agenda de conciertos en méxico... en ocasiones sólo vienen bandas que son "exitosas" como los nauseabundos u2, metallica, coldpaly o muse que solo buscan jalar dinero... o las comunes como happy mondays, blur y interpol.… o los promotores que apelan a la seguridad veterana como earth, wind and fire, foreigner, creadence, america y hasta iron butterfly... así que creo que en españa, y en general en europa, son afortunados de tener a los grandes (aquellos virtuosos, no los básicos que hacen canciones popis y pegadizas de 3 minutos), dando conciertos a lo largo del país, sin limitarse a una o dos ciudades importantes...

no puedo decir que es envidia que ustedes disfruten de Michael Schenker, ya que en ocasiones mi salud sólo me permite ir y venir a mi trabajo, pero sí puedo afirmar que méxico es un gran consumidor de basura pop, y que gracias al dios que más te guste aún hay países, como el tuyo, donde la agenda de conciertos se puede seleccionar con dignidad…

un abrazo…

paulamule dijo...

Viva todos esos veteranos que has citado. ¿Para qué quieres a grupos noveles pudiendo ver a esos dinosaurios? Sí, yo también creo que somos afortunados pero podríamos serlo aún más. Aquí el que no se queja es porque no puede. Jajaja.

Lástima que tu salud no te permita excesos, al menos, sí tu ilusión por las cosas. Eso nadie te lo puede quitar.

Gracias por tus palabras y salud, Ujule.

ujule rachid dijo...

Hola Paula… creo que me falto explicar algún punto… te cuento que acá en méxico tenemos una raquítica agenda de conciertos internacionales: o vienen grupos banales que sólo son un mero espectáculo sin calidad musical o vienen los viejos pero comerciales sólo a tratar de revivir viejas glorias y sacar algo de dinero… sin embargo, eso de tener varias opciones a la semana para ir a divertirse y gozar de un buen concierto con una banda extranjera, es algo inexistente… déjame aterrizar un poco más: Glenn Hughes es una leyenda y tipo muy inquieto que toca donde lo inviten, pues acá nunca se ha parado, lo mismo sucede con Joe Lynn Turner, Black Star Riders, Camel, The Darkness, Pentagram, Wishbone Ash, Nazareth, Uriah Heep, Avantasia, The Quireboys, por no hablar de The Winery Dogs o los Ufo y ni mucho menos Michael Schenker: grupos no muy viejos y algunos muy vigentes pero nomás no se aparecen…

Así que suertudos ustedes que aún pueden escoger: acá el dilema es consumir basura o desperdicios…

Saludos…

paulamule dijo...

Lo que tú llamas sacar un poco de dinero, es a lo que se dedican todas las bandas del mundo. NO son ONGs y tienen que vivir haciendo lo que mejor saben. Una pregunta, ¿pondrías tú tu dinero para traer a esos artistas que citas? Reconozco que para los fans es una putada pero cuando se trata de arriesgar el dinero propio, hay que medir muy bien.

Eso sí, te vuelvo a reconocer que tenemos suerte aunque tus vecinos de arriba aún más.

Gracias por tu comentario y salud, Ujule.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...