Seguidores

martes, 21 de octubre de 2014

BOB SEGER: "RIDE OUT". Critica del disco


Muchas, demasiadas esperanzas tenía puestas en el nuevo trabajo de este hombre. Su sensacional "Face The Promise", de hace ya ocho años, me hacía pensar que el viejo Bob a estas alturas no nos defraudaría. Me equivoqué y no sabéis cuánto lo siento. Aunque tengamos la conexión a internet limitada no nos podíamos aguantar y esperar unos cuántos meses para escucharlo y, tras media docena de incómodas escuchas, ya no he podido más. Me duele volver a pincharlo y he tenido que decir basta. Quizá este triste párrafo sería suficiente como critica pero intentaré contaros el porqué de mi parecer.

No suelo tener problema con las versiones y más cuando éstas superan a las originales, como es el caso del primer sencillo de "Ride Out", pero cuando se trata del tema con el que das a conocer tu nuevo disco, algo me escama. Si además, entre las seis primeras canciones te encuentras otras dos covers más, el mosqueo se acentúa. "Detroit Made" es lo mejor del álbum pero es del señor John Hiatt. Seger la lleva a su terreno y consigue darle más fuerza si cabe. La versión de Steve Earle y "California Stars", con ese tufillo al Springsteen actual, sobran. Entre medias tenemos una de cal en "Hey Gypsy" con Bob Seger haciendo de Steve Ray Vaughan y la bochornosa "Ride Out" con su autor intentando sonar moderno. Los dichosos violines vuelven a sonar en la pesada "Adam And Eve". Pero por muy mal que se haga siempre puede haber algo peor y como resultado nada mejor que la embarazosa "Is Your World". "All Of The Roads" quiere ser una típica melodía Seger pero no consigue emocionar a nadie. Inevitable volver a acordarse del cantante de New Jersey y su "Secret Garden" en "You Take Me In". "Gates Of Eden" pasa sin pena ni gloria por mucha subida que haya. Mas folk con aroma Dylan en "Listen". Y si no quieres ya más taza, taza y media en la siguiente, "The Fireman's Talkin'". Los tres bonus tracks de la edición deluxe también tienen tela. Aburrido el primero, absurdo el segundo y sorprendentemente osado el que da cierre al disco queriendo sonar, también como epitafio final, a aquella obra maestra de Seger titulada "The Famous Final Scene" del "Stranger In Town".

Resumiendo que es gerundio. Un disco que da vergüenza ajena, que me cuesta escuchar, carente de emotividad, con un Bob Seger perdido en medio de tanto océano mediocre, intentado ser quien nunca ha sido y tardando demasiado para tal fatal resultado. No, el fanatismo no me nubla mis entendederas. Soy capaz de criticar a mi propia madre si lo hace mal. Quizá sea demasiado exigente pero tratándose de alguien como él no es para menos. Siempre he defendido a Bob y siempre lo haré pero no por ello me trago cualquier cosa. Seguiré recordando aquella fecha en Atlanta como uno de los días más felices de toda mi vida y espero que así se mantenga, intensa y mágica, eternamente.

17 comentarios:

Franky Calzas dijo...

Lo siento pero no estoy de acuerdo en absoluto. Yo creo que canciones como "California stars" o "Adam and eve" son muy buenas canciones, o interpretaciones, la versión de Earle está bastante bien, al igual que el homenaje a Stevie Ray Vaughan.
¿que no se acerca a sus mejores trabajos?, sin duda, pero de ahí a ponerlo a parir de esta manera, no creo que sea justo. Para mi tiene muy buenos momentos, me gusta, lo disfruto más que "face the promise", que se va diluyendo más cada vez que lo escucho, y siendo cierto que tiene dos o tres canciones malas, creo que es un buen disco y a mi me gusta.
Salud

reverendo dijo...


Aún no he podido escucharlo, pero esto pinta muy mal.
Cambiando de tema, y por si no te has enterado, Motörhead, cabezas de cartel del Resurrection Fest 2015
A mi, esto me resulta tan sorprendente, que no lo doy asimilado.

Electrified dijo...

Pues sabiendo que Bob Seger es una de las debilidades de Paula y ha hecho esta crítica demoledora superando su devoción por Bob y siendo sincera...., estoy convencido de que es un disco flojo. Me fio de ella.... pero sólo en este caso, eh.

Unknown dijo...

Los reyes, a veces abdican. Y este álbum es un ejemplo. Muy buena review.

Anónimo dijo...

AGT64: Buenos dias Paula, Eres tremenda y demoledora, me han llegado noticias, que los proximos lanzamientos de las grandes estrellas americanas, andan retardando su salida al mercado hasta que te mejore el humor.
No quieren cataclismos de ventas por un plumazo tuyo.
Abrazos Jefa.
Pasarlo bien por ahi fuera.
Bueno jefa ¡animo!

Salvador Sánchez Casas dijo...

Pues para nada me parece un disco con los adjetivos que le has puesto.
Ya le gustaría al de New Jersey haber firmado un disco así, aunque sólo fuese por la producción, que sin ser sublime, le da mil vueltas a todo lo que ha hecho éste desde hace casi 30 años.
Ya comenté en otro blog que el sonido de este disco se inclina más a un AOR por el predominio de baladas frente a las canciones más rockeras, que también las hay.
Detroit Made es una cover como la copa de un pino.
Hey Gypsy es una muy buena canción, digna de figurar en cualquiera de sus grandes discos.
La cover de Earle es igualmente buena.
Ride Out sí le da aires al sonido moderno que pretende buscar con más pena que gloria el de New Jersey.
Adam and Eve y California Stars, las dos restantes covers, de estilos radicalmente distintos, suenan bien.
Con It's your world tenemos un engendro musical que sólo él debe entender. Un bodrio.
All of the roads y You take me in llegan adentro. No estamos ante un Secret Garden, ni muchísimo menos.
Y Gates of Eden me parece un temazo, con unos arreglos orquestales que me han encantado.
Una gran manera de abrir y cerrar un disco.
¿Que hubiésemos querido más Rock?
Sin lugar a dudas, pero ponerlo a al altura del betún comparando la casi totalidad del disco con la carrera musical desde los 90 hasta aquí del "fantoche" de New Jersey me parece pasarse de frenada.
Volved pronto, se os echa de menos.

paulamule dijo...

Frankie: pero bueno Frankie, ¿qué no es justo, que no me guste nada o que lo diga? No entiendo qué más da que no me guste si tu tienes la suerte de poder disfrutarlo. Bendito tú.

Reverendo: pues yo no sabía ni del festival. ¿Resurrection qué?

Electrified: haces mal en fiarte de mí. Acuérdate del "Only Women Bleed" de Alice Cooper y vuelve a tus cabales. Ah, y yo siempre soy sincera. Bueno, casi siempre, tampoco nos pongamos tan tremendos. jejej

Alex: ¿reyes? ¿Dónde? Yo creí que sólo había habido uno.

AGT: como tu dices, no sé si podré asimilarlo bien. Ya sabes lo que pasa con el éxito y yo toda la vida es sido una persona llana y normal. Sobre todo esto último. Para otra vez, mediré bien mis palabras. No quiero que nadie pueda sentirse herido por mis comentarios. Deberían cerrarme las teclas.

Salvador: como Jack el destripador, vayamos por partes. En primer lugar, gracias por tu análisis. Estos comentarios siempre enriquecen. En segundo, es fácil hacer un disco mejor que los de Springsteen ultimamente. En tercero, no creo haber comparado el disco entero con la carrera del de New Jersey desde los 90. ¿De dónde has sacado eso? Y por último, te digo como a frankie: ¿qué te parece mal, que no me guste nada o que lo diga? Si es lo primero tenemos un problema y si se trata de lo segundo, para otra vez intentaré mentir algo más para no herir a nadie. Gracias por echarnos de menos, Salvador. No todo el mundo tiene ese aguante. jejej

Gracias a los seis y salud, boys. La próxima vez, intentaré ser algo más suave y mentir algo más. La verdad es que es algo que se echa de menos en este tan genuino y sincero mundo de la blogosfera. Al menos vosotros, si lo habéis sido.

Salvador Sánchez Casas dijo...

Yo prefiero el todo, que es más que la suma de las partes.....
A mí no me parece mal que no te guste, hay gustos obviamente para todos.
Lo que no me ha gustado ha sido esa comparación con el fantoche de New Jersey.
Es un disco que se puede disfrutar, ni una Obra Maestra ni un truño, yo le doy un 6.5. Si hubiese tenido un par de temas más rockeros hubiese llegado fácilmente al 8.
Saludos desde el otro lado del charco.

reverendo dijo...


RESURRECTION FEST 2015 - BONO 3 DIAS!!! - 16, 17 y 18 de Julio

Género: HC/Metal | Más conciertos en: Nuevo Campo de Fútbol de Celeiro (Viveiro-Lugo) + INFO

Comprar Entradas

BONO 3 DIAS!!!

Jueves, 16 de Julio de 2015
Hora: 17:00 h
Sala: Nuevo Campo de Fútbol de Celeiro (Viveiro-Lugo)
Ciudad: Viveiro (Lugo)
Precio Entrada: 75 € Taquilla / 75 € Anticipada

http://www.resurrectionfest.es

Tema Bob Seger:
Tras una primera escucha,lamento darte la razón.
Este hombre debería dar más de sí.
Comprendo que hay cotas dificiles de igualar,pero esto no quita que puedan hacerse buenos discos, Bowie, Burdon...serían un par de ejemplos, así de primeras.

paulamule dijo...

Salvador: uff, menos mal que no te parece mal que no me guste. Me habías asustado. Las comparaciones siempre son odiosas pero cuando se trata de alguna que otra "casualidad" bien está recordarlo. Según estábamos Rockland y yo escuchando el disco en casa, nos miramos y dijimos lo mismo. Estamos muy compenetrados pero si las similitudes no fueran muy evidentes no hubiéramos coincidido de esa manera tan tajante. Saludos from cost to cost.

Reverendo: sí, ya me comentó Rockland cuando se lo dije pero yo no tenía ni idea. De todos modos, alejada de ese mundanal "ruido", mañana mismo se me habrá olvidado y te volveré a preguntar qué es eso de Resurrection Fest. Y respecto a Seger, yo también lamento que me des la razón. Y no te olvides también del gran Hiatt.

Gracias de nuevo a los dos y salud, boys.

Franky Calzas dijo...

estás en tu derecho de criticar lo que sea como te parezca, solo faltaría!!
Solo creo, en mi humilde opinión, que has sido excesivamente dura con el disco, pero solo es una opinión.
Y en absoluto querría que mintieras o no dijeras lo que sientes sobre lo que sea, nunca he querido decir nada por el estilo.
Me gusta tal y como eres en esto de la blogosfera, que ya hace tantos años que compartimos

salud

paulamule dijo...

Jajaja, Frankie, ya sabes que yo soy una chica dura o por lo menos lo intento, aunque al final ladre más que muerda. Pero está bien que discrepemos. Bastantes coincidencias tenemos ya. Al menos, te has retorcido en la silla al leerme y has intentado defender al viejo Bob. Eso está bien.

Un abrazo y salud, Frankie.

Anónimo dijo...

cualquier disco del de new jersey incluido el high hopes les da mil vueltas a toda la discografia de seger, lo que pasa es que ultimamenta hay mucho hister pora aqui!!!!!!!!!!

Salvador Sánchez Casas dijo...

Nos visitan los friki-trolls del fantoche de NJ......
Qué ilusión!!!!!!

Stormy dijo...

¿Seger?
¿el de new jersey?
¿Aor?

yo estoy que no vivo en mí de lo que leo...

pero ¿qué les pasa?
de qué carajo estan hablando?

opinen leches, pero hablen en cristiano y de lo que aquí se habla habituálmente, de nuestra música, de Lola LaPicarona, de MarifédeTriana, de "La Chunga"

a ver señor moderador,
¿dónde está la crítica prometida del esperado disco de Jose El Macanito" y su "mira lo que tas perdío"(2014)...


¿es que tengo ques perar hasta el próximo año?

un momento, ahora que me fijo.........
¿este sitio no es PARADAMOLA?

ehmmmmm, ¿PAULAMULE?

bueno dá lo mismo, lo que sea.

¡¡¡NIÑA¡¡¡ dejese ya de tontunas de barbudos y jipis y vuelva ya a sus ancestros: a Escobar, a Cano, a Emilio Elmoro eso si que es alegría leñes.

"arenal de Sevilla y olé.....

madre mía que juventúd....si mi Paco levantara la cabeza

Manu dijo...

El disco es flojo de co....nes algo que no se esperaba de Seger o yo por lo menos.Bajar al nivel de su discipulo descarriado es lo que tiene e intentar sonar a otra cosa cuando el siempre ha sonado a Seger la esencia es primordial aun asi es uno de los grandes y siempre lo sera por los siglos de los siglos. Salu2

paulamule dijo...

Anónimo: tú mismo te defines, majo.

Salvador: suelen estar escondidos y a la primera de cambio... ¡zas!

Stormy: el señor moderador se ha afeitado el bigote y se ha vuelto ella, que es peor. Jajajaja.

Manu: yo cambiaría el flojo por malo pero no lo siguiente. Por eso nos duele tanto tener que criticarlo. Pero ¿qué tendría de lógico no hacerlo no gustándonos? De momento, aún no tengo que dar cuentas a nadie y puedo decir lo que pienso y siento. No sé puede decir lo mismo de muchas otras críticas. Y no me refiero a los bloggers, no penséis mal que luego me machacan.

Gracias a los cuatro y salud, boys.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...